Expert@
Comentarios: 479
● off-line

dancan82 el 28/07/2009 - 12:51 nos informa:

VITROCERAMICA DE INDUCCION

Popularidad: lecturas 6209 y comentarios 13

buenos dias, quisiera saber si alguien sabe de este tema las ventajas o incovenientes de poner vitroceramica de induccion en vez de la nromal. tengo entendido que se calienta mejor etc pero que gasta mas. alguien sabe algo al respecto? y si gasta mucho mas?

RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 14
● off-line

bcv el 28/07/2009 - 13:28 nos informa:

Re: VITROCERAMICA DE INDUCCION

La Inducción es más cara,pero te lo ahorras en luz yen mantenimiento .En electricidad porque solo consume si tienes las cazuelas, sartenes etc en contacto con la placa,cuando lo retiras se desconecta y no consume,a parte la subida y bajada de temperatura es inmediata,puedes poner agua a hervir y al máximo en dos minutos comienza la ebollucion e inmediatamente puedes acomodar la temperatura sin tener que esperar y sin tener que retirar la cazuela.Enlimpieza porque es muy raro que se pegue nada y con pasarla con un paño enjabonado y seca´ndola bién queda perfecta. en seguridad por que si no hay contacto aunque esté encendida no calienta (ahorro)

Yo la tenga hace trés años y estoy encantada la mia es Balay pero pienso que la marca es lo de menos
  Espero haberte aclarado las dudas y si pueds hacer el desembolso no lo dudes creo que te alegraras

Veteran@
Comentarios: 182
● off-line

m_sanzprieto el 28/07/2009 - 13:33 nos informa:

estoy de acuerdo, merece la pena gastarse un pelín más....
son todo ventajas

Expert@
Comentarios: 397
● off-line

klemin el 28/07/2009 - 13:37 nos informa:

dancan82 Escribió: [Ver Mensaje]
buenos dias, quisiera saber si alguien sabe de este tema las ventajas o incovenientes de poner vitroceramica de induccion en vez de la nromal. tengo entendido que se calienta mejor etc pero que gasta mas. alguien sabe algo al respecto? y si gasta mucho mas?

Con respecto al gasto energético, no se compararlas una a la otra, pero en cuanto a funcionalidad, si que puedo.

He tenido placas vitrocerámicas y actualmente tengo una de inducción. Las diferencias son las siguientes:

La de inducción necesita ollas especiales, al igual que las vitrocerámicas. El problema es que a veces no son compatibles entre sí.

- En las placas vitrocerámicas, no empieza a calentar hasta que la superficie de la placa está caliente. En las de inducción empieza a calentar inmediatamente. Como prueba, en una vitro, una olla de 5 litros de agua fría tardan en hervir unos 15 minutos. En la de inducción, en apenas 5 minutos está hirviendo.

Las de inducción no generan calor residual. Esto es, en cuanto apagas la placa, deja de calentar. En las vitrocerámicas la superficie permanece caliente un buen rato despues de apagarla, por lo que hay que hacerlo un pelín antes para que no se quemen las cosas.

En las de inducción te tienes que andar con cuidado de no poner la olla o la sartén vacías, pues se pueden estropear. Si pones un par de cucharadas de aceite, tarda en calentarlo apenas medio minuto.

En fin, que no se si el gasto es importante, pero yo me he acostumbrado a la de inducción y no la cambio por nada. Aunque donde esté el gas, que se quite el resto. En realidad da igual en cual cocines. Cada una tiene su truco. Yo he cocinado con butano, con gas natural, con fogón eléctrico, con vitro, con inducción, con camping-gas, y al final te acostumbras.

Salu2

Baneado

Comentarios: 140
● off-line

zz_crack el 28/07/2009 - 14:20 nos informa:

En limpieza y rapidez sin lugar a dudas.
 En 4 años no he pasado la rasqueta ni una sola vez.....  no se pega la comida al no calentarse la propia placa.....

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 1645
● off-line

beaydavid el 29/07/2009 - 13:25 nos informa:

Yo sin duda nunca habia probado una induccion y ahora que la tengo estoy encantadisima!!!!! La mia es Franke, pero como dice una vecina: la marca creo que no importa tanto... (en mi opinion creo que en temas de induccion la marca es indiferente).
El problema o quiza no problema esque si por ejemplo debajo de la placa quieres hacer un cajón para meter los cubiertos o utilidades de acero para cocinar (espatula, espumadera....) alomejor te va a tocar poner una rejilla y perder parte del cajón.
Yo como te comenté puse inducción y aparte tuve que poner la rejilla que te digo.... (pero vamos, creo que siempre que se pone induccion hay que poner una pequeña rejilla).

Expert@
Comentarios: 479
● off-line

dancan82 el 29/07/2009 - 14:07 nos informa:

LO DE LA REJILLA 'PARA QUE ES??

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Cocinas de inducción., Popularidad: lecturas 935 y comentarios 4
En Instalando la cocina por el Expert@ pfb500 el 05 Jun 2011 14:11
Consulta sobre Placa inducción y su montaje, Popularidad: lecturas 3326 y comentarios 10
En Instalando la cocina por el Expert@ ranita2 el 26 Oct 2010 15:12

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)