Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 4451
● off-line

fingulod el 05/09/2019 - 07:52 nos informa:

Popularidad: lecturas 2496 y comentarios 40

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Yo tengo esperanzas que esto cambie. Y creo que está cambiando, por lo menos ahora no percibo una gran diferencia entre este barrio y otros de Alcorcón, como era muy patente con nuestro actual consejero de vivienda. De todas formas, veremos.

Cierto que está cambiando, ahora es generalizado el problema con la basura, antes solo se veía mierda tirada por todas partes en nuestro barrio, ahora ocurre prácticamente en todo Alcorcón. Estamos avanzando.  

Creo que sólo ves eso tú. Yo veo las cosas mucho mejor que antes en nuestro barrio, y algo mejor en el resto.

sercontr Escribió: [Ver Mensaje]

Ahora trabajan lo que no trabajaban antes de las elecciones

Sea por lo que sea, está más limpio. Y no es excusa, si después de dos legislaturas te pasan esas cosas, es que tu gestión ha sido nefasta.

Expert@
Comentarios: 1006
● off-line

Dagda el 05/09/2019 - 08:48 nos informa:

Bueno, no voy a contestar uno por uno porque sería eternizarme, pero voy a contestar algunas cosas que he leído, aunque primero dos apreciaciones:

Algunos actuáis como una manada de trolls, tratando de censurar la queja, toda una lección de democracia, sí señor, seguro que más de uno ha votado a alguno de los dos partidos del gobierno municipal, ya lo sufrí en mis carnes cuando me quejé al Sr. Enrique Cascallana porque mi piso (y el de mis vecinos de parcela) llevaba un año de retraso (al final fue bastante más) y me llamaron desagradecido desde la bancada de afines al PSOE...

Y encima no sois capaces de argumentar bien, solo con hipérboles o comentarios fuera de contexto, el único que argumenta como es debido es fingulod (al menos de lo que he visto contra "mi queja"), y eso que en el pasado hemos tenido nuestros más y nuestros menos.

Pasando a los maravillosos argumentos:

El argumento de que como vivimos en sociedad hay que aguantarse... pues que bien, como vivimos en sociedad vamos a aguantar el ruido, la contaminación, los robos, los homicidios (díselo a los vecinos de Barcelona), las violaciones, los accidentes de tráfico, etc etc.... (entiéndase la ironía)

El argumento del ruido del tráfico, los badenes, etc..., sí yo también lo sufro, y el ruido de los camiones de bomberos y policía, que los tengo al ladito, pero no es lo mismo un ruido esporádico y por breve espacio de tiempo, que uno continuado durante horas

El argumento del ruido de la parada de autobús, aquí hago un inciso, la zona donde paran los autobuses y están con los motores encendidos.. creo que ya habido quejas de el tema, y considero que tienen todo el derecho a quejarse, no tiene sentido alguno que lo hagan en zona urbana, aunque me suena que se cambió de zona, pero sé que ese no era el argumento, y lo llevo a la anterior y mi contestación

Sobre los fuegos artificiales, el ruido que provoca o no poder verlos, no he dicho que nadie se pueda quejar, solo digo que para mi es más soportable (para mi mismo) que el de los conciertos, pero claro que te puedes quejar, y también los vecinos de Igueldo, por supuesto

Sobre el revanchismo, a ver, no he dicho nada de ello, cuestión distinta es que considere, porque ha sido una obviedad, que entre los barrios más olvidados durante el gobierno del "flequi" el Ensanche Sur sea una referencia, aunque es cierto que todo Alcorcón en general ha sido un verdadero desastre; pero como me veía el argumento fácil para intentar desacreditar mi queja de decir: claro, ahora que gobierna el PSOE no te quejas y antes no... facha!!!!, pues hice ese comentario, pero bueno, que sí, que todo Alcorcón se ha gestionado fatal por el PP, y con el anterior PSOE el Ensanche tampoco fue bien, y a la hemeroteca me remito, el de ahora... veremos que tal nos trata, pero años de desidia con poco que hagan ya parece una maravilla

El argumento del sueño ligero, ¿en serio? ¿ese es tu mejor argumento? pues debemos ser dos varias personas con sueño ligero en mi edificio, que casualidad que todos vivamos en el mismo sitio...

Para acabar, y me repito (y así lo confirma fingulod), no me habéis argumentado (el resto) nada contra la posibilidad de bajar un poco los decibelios, ni uno, solo os habéis salido por la tangente, con lo que me confirmáis lo dicho: "No Tenéis Ni Un Argumento Contra Mi Queja Válido" (y pongo en mayúsculas cada primera letra porque no recuerdo como se ponía la negrita, no por gritar, por eso mismo he evitado ponerlo todo en mayúsculas); en fin, con tantos años de discutir hasta sobre el color de las nubes esperaba algo más de nivel...., lo dicho, algunos actuáis como verdaderos trolls, por eso a pesar de que llevo en este foro casi desde sus inicios cada vez he ido interviniendo menos, porque no merece la pena malgastar mi tiempo en ello, ya hablaré con alguno de los concejales (que conozco personalmente a algunos, incluida la Alcaldesa) cuando lo vea sobre los decibelios de la música, a ver si me hacen caso, por mi bien y por el de  muchos otros, incluidos vosotros mismos

¡Felices fiestas!

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 509
● off-line

anacoretab el 05/09/2019 - 10:28 nos informa:

Hombre yo creo que es que es cosa de ser un poco más razonable. Los horarios no están diseñados para que sean compatibles con el descanso de los vecinos. Es cierto que son una vez al año pero vamos que tan solo con que los conciertos empezaran a las 22 en lugar de a las 23, por lo menos entre semana, da tiempo para que la gente que curra no sufra tanto, tenga el sueño ligero o no y para que los grupos toquen (de momento no han traído a los Cure que se alargan a las 3h de show)

Tan dificil sería adelantar una hora los conciertos?

Yo creo que no. Y de hecho, yo que he vivido cerca de los Cantos (muy cerca) creo recordar que antes los conciertos empezaban a las 22.

Lo confirmo por que lo acabo de ver en una entrada que conservo de cuando tocaron Héroes del Silencio en el 93.

Vamos que organizándose de otra manera se puede ser más o menos respetuoso con el descanso de los vecinos. No es tan complicado.

Y lo de los fuegos pues Fingulod tiene toda la razón, tan difícil sería que se hicieran por lo menos 1h antes? Lo de que coincida con sábado, puedo entender que al ser ´tradicionalmente la víspera de la Patrona no se plantee, pero en fin una horita antes no es ninguna locura.

Expert@
● off-line

fingulod el 05/09/2019 - 10:39 nos informa:

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, no voy a contestar uno por uno porque sería eternizarme, pero voy a contestar algunas cosas que he leído, aunque primero dos apreciaciones:

[...]

Y encima no sois capaces de argumentar bien, solo con hipérboles o comentarios fuera de contexto, el único que argumenta como es debido es fingulod (al menos de lo que he visto contra "mi queja"), y eso que en el pasado hemos tenido nuestros más y nuestros menos.

Por alusiones, se pueden tener discrepancias, pero creo que se debe mantener el respeto. Y creo que en pasado hemos tenido discrepancias de opinión, y a veces se pueden llegar a usar palabras gruesas, pero intento siempre mantener el respeto. Puede que en el pasado alguna vez no lo haya hecho, y mis disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. Pero hoy por hoy intento no hacerlo, y por mi parte, todo el respeto y admiración al vecino Dagda por todo lo que ha contribuido al barrio, dentro y fuera de este foro.

Y eso no quiere decir que si volvemos a discrepar en un tema volvamos a discutir, por supuesto.

Cita:
Pasando a los maravillosos argumentos:

El argumento de que como vivimos en sociedad hay que aguantarse... [...]

El argumento del ruido del tráfico, los badenes, etc..., sí yo también lo sufro, y el ruido de los camiones de bomberos y policía, que los tengo al ladito, pero no es lo mismo un ruido esporádico y por breve espacio de tiempo, que uno continuado durante horas

No estoy de acuerdo. Se puede protestar también por ello. Y mucha gente protesta por las bandas sonoras y similares.

Y hay que diferenciar si es un ruido inevitable o si no. Por ejemplo, si hay un incendio es normal que pase el camión de bomberos a toda prisa, con todas las sirenas que tenga y alguna más si hace falta. Pero si vuelve a la base, lo normal es que no sea necesario todo eso.

Con los conciertos algo similar. Es inevitable que estén, pero se puede intentar hacer algo para molestar lo menos posible a los vecinos. Y con la feria lo mismo. Controlar horarios, decibelios, poner unas barreras sónicas... alternativas hay.

Cita:
El argumento del ruido de la parada de autobús, aquí hago un inciso, la zona donde paran los autobuses y están con los motores encendidos.. creo que ya habido quejas de el tema, y considero que tienen todo el derecho a quejarse, no tiene sentido alguno que lo hagan en zona urbana, aunque me suena que se cambió de zona, pero sé que ese no era el argumento, y lo llevo a la anterior y mi contestación

Un detalle sobre este punto. Los condutores suelen tener la norma de apagar el motor en paradas prolongadas, y concretamente, en las cabeceras. Otra cosa es que se respeten o no esas instrucciones, porque sin motor no funciona el aire acondicionado, y cuesta enfriar un autobús. Además en algunos casos puede haber problemas de arranque, y prefieren mantener el motor encendido (antes pasaba mucho con los motores de GNC)

Cita:
Sobre los fuegos artificiales, el ruido que provoca o no poder verlos, no he dicho que nadie se pueda quejar, solo digo que para mi es más soportable (para mi mismo) que el de los conciertos, pero claro que te puedes quejar, y también los vecinos de Igueldo, por supuesto

A cada uno le molestan más unas cosas u otras. A mí los fuegos me motivan bastante. Más que los conciertos que en mi casa con la ventana cerrada casi no se oyen. Pero obviamente no voy a criticar que tu caso sea en contrario.

Cita:
Sobre el revanchismo, [...]

Me suena que no es la primera vez que te quejas de esto. Así que no creo se te pueda criticar quejarte ahora sí y antes no.

Cita:
El argumento del sueño ligero, [...]

Cita:
(y pongo en mayúsculas cada primera letra porque no recuerdo como se ponía la negrita, no por gritar, por eso mismo he evitado ponerlo todo en mayúsculas);

Si contestas tienes un botón para marcar en negrita. Pero hacerlo es sencillo. Para empezar negrita hay que poner [ b] y para terminar el texto en negrita [/ b] (quitar el espacio antes de la b)

Para cursiva similar pero una "i" en lugar de una b.

Cita:
en fin, con tantos años de discutir hasta sobre el color de las nubes esperaba algo más de nivel...., lo dicho, algunos actuáis como verdaderos trolls, por eso a pesar de que llevo en este foro casi desde sus inicios cada vez he ido interviniendo menos, porque no merece la pena malgastar mi tiempo en ello, ya hablaré con alguno de los concejales (que conozco personalmente a algunos, incluida la Alcaldesa) cuando lo vea sobre los decibelios de la música, a ver si me hacen caso, por mi bien y por el de  muchos otros, incluidos vosotros mismos

¡Felices fiestas!

Si lo haces, muchas gracias por mi parte. Y si te hacen caso ya ni te cuento  

Además de bajar un poco los decibelios puede ser que haya otras soluciones. Quizá poner algún tipo de pantallas acústicas pueda reducir los decibelios en nuestros pisos sin que afecte a los conciertos. Y si pudieran poner los fuegos siempre el viernes/sábado o una hora antes, tienes una ronda pagada.  

Y por favor, sigue por aquí, se agradece (aunque no estemos de acuerdo a veces).

Expert@
Comentarios: 568
● off-line

viti el 05/09/2019 - 10:59 nos informa:

https://elpais.com/ccaa/2019/08/27/madrid/1566919165_360017.html

Expert@
● off-line

fingulod el 05/09/2019 - 13:01 nos informa:

viti Escribió: [Ver Mensaje]
https://elpais.com/ccaa/2019/08/27/madrid/1566919165_360017.html

Tié q'habé gente pa'tó    

Expert@
Comentarios: 3253
● off-line

Carlos122 el 05/09/2019 - 13:13 nos informa:

Los que habláis de cambiar los fuegos a un día más racional...
Son en la noche del sábado al domingo, ¿hay un día mejor que ese? Yo entiendo que la noche en la que menos se molesta es en esa, llámame loco...

Página 3 de 6    Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Fiestas patronales, Popularidad: lecturas 3752 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ susy el 17 Jul 2007 14:48
Fiestas Patronales 2011, Popularidad: lecturas 22910 y comentarios 89
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 22 Jul 2011 12:53
Fiestas Patronales 2009, Popularidad: lecturas 14376 y comentarios 26
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 11 Aug 2009 22:41
Fiestas Patronales de Alcorcón 2014, Popularidad: lecturas 12221 y comentarios 29
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 03 Sep 2014 08:50
FIESTAS PATRONALES ALCORCÓN 2016, Popularidad: lecturas 26575 y comentarios 73
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ chicomad el 07 Aug 2016 19:36

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |