Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 178 de 178    Anterior  1 2 3 ... 176 177 178  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 603
● off-line

Nacmorn el 03/09/2019 - 11:25 nos informa:

Popularidad: lecturas 291687 y comentarios 1241

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

No es exacto. Esa norma dice que no se puede privar al vecino del uso del espacio común, no que no se pueda cambiar el uso de un espacio común.  Por ejemplo, se puede quitar sin problemas una zona de plantas para ampliar el parque infantil, o viceversa. Se está cambiando el uso de una parte de la comunidad, pero como todos los propietarios siguen pudiendo hacer uso y disfrute de esa zona, no hay problema alguno.

Es decir, yo no veo problema en construir la piscina. Lo que veo problemático es prohibir el acceso a los que no paguen la construcción. Porque ahí sí estas limitando el uso a un vecino de un espacio común.

Eso díselo a los caraduras de mi parcela, que se han quedado por la cara con media finca.
En todas las parcelas del Ensanche donde se ha construido piscina, se ha vallado solo el vaso del agua.
En mi parcela en cambio han plantado una valla trincando la mitad de la finca, y tener así de forma privada el espacio que ocupa también el césped, zona de asoleado, etc... de hecho la mitad de los bancos con los que contaba la finca están ahí dentro, para el uso y disfrute de unos cuantos, cuando eso es de todos.

Pues denuncia al canto y listo....el porblema muchas veces es el miedo, pero no puede usar las zonas comunes para unos pocos únicamente

RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 131
● off-line

erkurgan el 03/09/2019 - 17:56 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
erkurgan Escribió: [Ver Mensaje]
Ya lo dije en post anteriores, la construcción de las piscinas se están haciendo de forma ilegal, solo recordaros que el Supremo ha declarado que una piscina no es de interés general y menos en construcciones que se han realizado recientemente y en el art. 17.4 LPH viene claramente: “No podrán realizarse innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario, si no consta su consentimiento expreso”, y ésto sucede en casi todos los casos ya que para poder poner piscina hay que quitar algún espacio común, como jardín, columpios... etc.
Aparte el hecho de realizar ésta modificación requiere el cambio del Titulo Constitutivo y Escrituras y eso también requiere Unanimidad.
Así que ésto es como todo en este país, los administradores (con su 3% de comisión) y los que quieren si o si piscina sin respectar los NO de votaciones anteriores, seguirán erre que erre con su capricho. Y el problema viene porque no se denuncia, si algunos vecinos de las parcelas en las que se ha construido la piscina lo hicieran, ya veríamos la que se iba a montar. Todo por no impugnar el acta de la aprobación de su construcción.
¡¡¡ Nos os fiéis de las milongas de los Administradores, solo buscan su comisión y no el bien de los vecinos !!!

No es exacto. Esa norma dice que no se puede privar al vecino del uso del espacio común, no que no se pueda cambiar el uso de un espacio común.  Por ejemplo, se puede quitar sin problemas una zona de plantas para ampliar el parque infantil, o viceversa. Se está cambiando el uso de una parte de la comunidad, pero como todos los propietarios siguen pudiendo hacer uso y disfrute de esa zona, no hay problema alguno.

Es decir, yo no veo problema en construir la piscina. Lo que veo problemático es prohibir el acceso a los que no paguen la construcción. Porque ahí sí estas limitando el uso a un vecino de un espacio común.

Cuando cambias el uso lo tienes que cambiar en el Título Constitutivo y escrituras y eso requiere unanimidad. En Alcorcón mismamente hay una sentencia paralizando la construcción de la piscina precisamente por éste motivo, porque se les querían arrebatar a los que no querían piscina unos bancos y espacio de recreo por la piscina. Vuelvo a insistir que el Supremo se ha pronunciado y no considera de interés general la piscina y menos en pisos de reciente construcción, ya que si se quería piscina se debía haber optado por uno que la tuviera.
Lo dicho hay que denunciar porque se gana.

Expert@
Comentarios: 4451
● on-line

fingulod el 04/09/2019 - 07:08 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Eso díselo a los caraduras de mi parcela, que se han quedado por la cara con media finca.
En todas las parcelas del Ensanche donde se ha construido piscina, se ha vallado solo el vaso del agua.
En mi parcela en cambio han plantado una valla trincando la mitad de la finca, y tener así de forma privada el espacio que ocupa también el césped, zona de asoleado, etc... de hecho la mitad de los bancos con los que contaba la finca están ahí dentro, para el uso y disfrute de unos cuantos, cuando eso es de todos.

Yo me conformo con los problemas de mi parcela. En la que no vamos a tener ese; es técnicamente imposible poner piscina.

Nacmorn Escribió: [Ver Mensaje]
Pues denuncia al canto y listo....el porblema muchas veces es el miedo, pero no puede usar las zonas comunes para unos pocos únicamente

Sí. En España se protesta mucho y se reclama poco. En genera hablo.

erkurgan Escribió: [Ver Mensaje]

Cuando cambias el uso lo tienes que cambiar en el Título Constitutivo y escrituras y eso requiere unanimidad. En Alcorcón mismamente hay una sentencia paralizando la construcción de la piscina precisamente por éste motivo, porque se les querían arrebatar a los que no querían piscina unos bancos y espacio de recreo por la piscina. Vuelvo a insistir que el Supremo se ha pronunciado y no considera de interés general la piscina y menos en pisos de reciente construcción, ya que si se quería piscina se debía haber optado por uno que la tuviera.
Lo dicho hay que denunciar porque se gana.

Cómo has dicho, se quería arrebatar a los que no querían piscina el uso de los bancos. Es decir, no es el cambio de uso, es quitar a unos vecinos la posibilidad de usar unas instalaciones.

En mi comunidad hemos puesto unos bancos y no se nos ha ocurrido que necesitemos unanimidad, ni que sea necesario cambiar el título constitutivo por ello.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

LEGALIDAD PISCINAS COMUNITARIAS, Popularidad: lecturas 9554 y comentarios 56
En Foro común de contacto por el Veteran@ John Otravolta el 17 Jan 2019 20:33
Licitación de la concesión piscinas de Ensanche, Popularidad: lecturas 9599 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 27 Jan 2015 15:18
Ganemos quiere sustituir PISCINAS por FUENTES de CHORROS, Popularidad: lecturas 27836 y comentarios 92
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Mayo 2018 19:30
Ya hay sentencia en contra de las piscinas, Popularidad: lecturas 10638 y comentarios 42
En Foro común de contacto por el Veteran@ Lolalo el 16 Feb 2019 22:33
Vista De Como Quedaria El Ensanche Con Piscinas, Popularidad: lecturas 21862 y comentarios 71
En Off-topic por el   m_Y_B el 24 Feb 2009 13:16

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |