Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 172 de 173    Anterior  1 2 3 ... , 171 172 173  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 129
● off-line

erkurgan el 11/07/2019 - 10:15 nos informa:

Popularidad: lecturas 281059 y comentarios 1208

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
¿Por qué seguís dándole vueltas a si la gente quiere apuntarse o no?
El tema que nos atañe es la apertura de una piscina SIN LICENCIAS, ¿de verdad os parece normal?

En cuanto al vecin@ que dice que la gente se apunta a la piscina como setas, comentar que eso no es así, de hecho más bien podríamos hablar de la gente que ha palmado más de 1.000€ porque ha querido salir del proyecto, y que han preferido perder ese dinero a que les sigan engañando y estafando.

Te doy la razón, el tema se encuentra en la legalidad de las cosas, pero también voy a dar la razón a otros usuarios que dicen que hay que denunciar. Ese es el primer y más importante problema que existe, que no se denuncia. Yo ya he visto casos, incluido uno en Alcorcón que un Juzgado a paralizado la construcción de la piscina porque eso de que la votación de 3/5 en algunos o muchos casos es una autentica milonga por parte de los administradores que se llevan calentita su comisión y también por parte de los que quieren piscina sea como sea.
Creo haber leído que hasta el supremo ya ha creado jurisprudencia, primero al considerar que la construcción de una piscina no es de interés general (porque es una instalación de uso recreativo/lúdico y no una mejora que sea de interés general como son temas de accesibilidad...etc). También está el hecho de que se está privando o "expropiando" una parte de las zonas comunes en las que son todos los vecinos propietarios en la parte que les corresponde y para eso debe dar su consentimiento todo el mundo, no se les puede quitar a los que no quieren piscina una parte de la finca de la que son propietarios también y pagan por ello, aparte el coeficiente por el cual se calculan las cuotas de la comunidad incluyen también la parte de las zonas comunes que le corresponden a cada vecino, esto también va en lo que se paga de IBI que aparte de estas zonas comunes les van a subir por tener piscina aunque no la quieran. Para ello habría que modificar el título constitutivo de división horizontal, que también requiere unanimidad para realizarlo cosa que tampoco dicen los administradores.
Así que resumiendo el problema viene claramente porque no se denuncia tanto a la comunidad como a los administradores de las fincas, porque se están pasando por el mismísimo muchas normas / leyes. Ya veremos como en estas parcelas que han realizado la construcción de las piscinas de "mala manera" les de a algún vecino por denunciar, puede ser de traca.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 392
● off-line

kymco el 11/07/2019 - 10:16 nos informa:

El tema que nos atañe es la apertura de una piscina SIN LICENCIAS, ¿de verdad os parece normal?

En cuanto al vecin@ que dice que la gente se apunta a la piscina como setas, comentar que eso no es así, de hecho más bien podríamos hablar de la gente que ha palmado más de 1.000€ porque ha querido salir del proyecto, y que han preferido perder ese dinero a que les sigan engañando y estafando.

Pues si, hacen bien, que lo disfruten. Y si no te parece bien, ya te lo han dicho muchas veces, denuncialo si puedes.

Me creo mas al vecino que dice que se están apuntando como setas que a ti. Eso ha pasado y esta pasando en todas las parcelas donde se esta construyendo piscina, mucho decir que no, pero en cuanto ven el agua, todos se quieren mojar. Tu seguro que también, pero te puede la cabezoneria.

Y eso de que se han ido perdiendo dinero, no se lo cree nadie.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 224
● off-line

PETER PAN el 11/07/2019 - 16:36 nos informa:

No podemos cambiar el nombre del hilo por PERO MIRA DESDE LA VENTANA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RIO??  

Expert@
Comentarios: 3231
● off-line

Carlos122 el 11/07/2019 - 17:41 nos informa:

kymco Escribió: [Ver Mensaje]

Pues si, hacen bien, que lo disfruten. Y si no te parece bien, ya te lo han dicho muchas veces, denuncialo si puedes.

Me creo mas al vecino que dice que se están apuntando como setas que a ti. Eso ha pasado y esta pasando en todas las parcelas donde se esta construyendo piscina, mucho decir que no, pero en cuanto ven el agua, todos se quieren mojar. Tu seguro que también, pero te puede la cabezoneria.

Y eso de que se han ido perdiendo dinero, no se lo cree nadie.

Pues mira, personalmente no voy a pagar 4.000€ de construcción, y 28€ todos los meses de mantenimiento, porque me parece una tomadura de pelo. Además en mi casa no somos de piscina, más bien de playa, así que tengo 0 interés en apuntarme.

Por otro lado, si no te lo crees, llama al administrador y lo consultas: Se han ido del proyecto 3 vecinos (si no se han ido más a posteriori y no me he enterado), perdiendo cada uno concretamente 1.050€ que ya habían pagado. Pero claro, cuando llevas a votación una piscina diciendo a la gente que la cosa va a estar en torno a los 1.500€ y luego la realidad es de 4.000€... pues la gente se siente engañada, y con razón. Por no hablar de que aquí nada se ha hecho dentro del marco de la ley, y por más que se le ha recriminado al presidente y al administrador, se lo han pasado por el forro de los cojones.

Expert@
Comentarios: 4416
● off-line

fingulod el 12/07/2019 - 06:48 nos informa:

erkurgan Escribió: [Ver Mensaje]

Te doy la razón, el tema se encuentra en la legalidad de las cosas, pero también voy a dar la razón a otros usuarios que dicen que hay que denunciar. Ese es el primer y más importante problema que existe, que no se denuncia.

100% de acuerdo. Pero no es problema con las piscinas, es un problema general. Mucho quejarse en foros, en Twiter, hacer campañas en Change.org, pero nada tan simple como ir a la comisaría, consumo, etc y poner una denuncia. En este país nos quejamos mucho y reclamamos poco. Y así nos va.

Aunque en este tipo de casos, yo soy reacio a denunciar, porque mi experiencia es que muchas veces hay consecuencias, en forma de malos rollos y problemas de convivencia. Demasiadas veces he visto coches arañados, ruedas pinchadas, incluso gente aparcando el coche a dos calles de su casa. Y si el problema ya existe... puede ser que no se quiera echar más leña al fuego.

Expert@
Comentarios: 3231
● off-line

Carlos122 el 12/07/2019 - 10:28 nos informa:

Exacto Fingulod, en la parcela 149 (los primeros en construir piscina) hubo ese mismo problema. Amanecían coches en el garaje hechos un Cristo. A ver qué necesidad tiene alguien que defiende las cosas bien hechas y que no le tomen el pelo, de levantarse con el coche destrozado.

Por otro lado, acabo de tener una charla con la inspectora de sanidad (Patrícia Martin, para los incrédulos que quieran darse una vueltecita por el ayuntamiento), y me explica que tras 2 visitas a la piscina, y a falta de que la comunidad le presente una documentación concreta, ayer dió informe favorable de sanidad. Así que ahora tendrá que llegar a manos de la señorita Gloria, que es quien tiene que tramitar la licencia de apertura.

Por tanto, a fecha 12 de julio, y después de haber dado apertura a la piscina el pasado 27 de junio, LA PISCINA SIGUE SIN TENER LICENCIAS DE APERTURA.

Veteran@
Comentarios: 129
● off-line

erkurgan el 12/07/2019 - 10:33 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
erkurgan Escribió: [Ver Mensaje]

Te doy la razón, el tema se encuentra en la legalidad de las cosas, pero también voy a dar la razón a otros usuarios que dicen que hay que denunciar. Ese es el primer y más importante problema que existe, que no se denuncia.

100% de acuerdo. Pero no es problema con las piscinas, es un problema general. Mucho quejarse en foros, en Twiter, hacer campañas en Change.org, pero nada tan simple como ir a la comisaría, consumo, etc y poner una denuncia. En este país nos quejamos mucho y reclamamos poco. Y así nos va.

Aunque en este tipo de casos, yo soy reacio a denunciar, porque mi experiencia es que muchas veces hay consecuencias, en forma de malos rollos y problemas de convivencia. Demasiadas veces he visto coches arañados, ruedas pinchadas, incluso gente aparcando el coche a dos calles de su casa. Y si el problema ya existe... puede ser que no se quiera echar más leña al fuego.

Tienes razón en las consecuencias que mencionas. Pero en el caso de la piscina el perjuicio que van a ocasionar a los que no la quieren es enorme y eso tomando que la construcción se realice correctamente, porque como no lo hagan bien y aparezcan filtraciones y daños a consecuencia de ella, las derramas las va a pagar todo el mundo, con lo que ya es el no va más de la caradura de ésta gente. Hay que denunciar si o si, porque sino te van a pisotear todo lo que quieran (como siempre se salen con la suya si no lo haces). En mi parcela éstos demócratas ya no se cuantas veces se ha votado el tema y ha salido que no, pues en la ultima reunión han decido que en la siguiente se vuelva a votar otra vez. Así que hay que plantarse y denunciar, porque tanto ésta gente como los administradores están pisoteando los derechos de los que no la quieren y sino te defiendes vas a perder también y pagar una instalación que es mero capricho de algunos, tal y como he explicado en mi comentario anterior.

Página 172 de 173    Anterior  1 2 3 ... , 171 172 173  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

LEGALIDAD PISCINAS COMUNITARIAS, Popularidad: lecturas 8651 y comentarios 56
En Foro común de contacto por el Veteran@ John Otravolta el 17 Jan 2019 20:33
Licitación de la concesión piscinas de Ensanche, Popularidad: lecturas 9384 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 27 Jan 2015 15:18
Ganemos quiere sustituir PISCINAS por FUENTES de CHORROS, Popularidad: lecturas 26800 y comentarios 92
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Mayo 2018 19:30
Ya hay sentencia en contra de las piscinas, Popularidad: lecturas 9061 y comentarios 42
En Foro común de contacto por el Veteran@ Lolalo el 16 Feb 2019 22:33
Vista De Como Quedaria El Ensanche Con Piscinas, Popularidad: lecturas 21483 y comentarios 71
En Off-topic por el   m_Y_B el 24 Feb 2009 13:16

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |