Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1228
● off-line

sercontr el 26/03/2019 - 16:06 nos informa:

Popularidad: lecturas 9003 y comentarios 44

viti Escribió: [Ver Mensaje]
Hombre, yo creo que los jardineros hacen su trabajo, el problema es que seguramente se necesiten mas de los que hay en plantilla.

cuando trasplantas un arbol lo suyo es regarlo para que se asiente y que no queden huecos internos porque se pueden secar las raices

Expert@
Comentarios: 611
● off-line

jpa111 el 27/03/2019 - 09:25 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Belice Escribió: [Ver Mensaje]
viti Escribió: [Ver Mensaje]
si lo están haciendo por todo el barrio, así que esperemos que llueva que falta nos hace y a los arbolitos también.  

Hombre, eso sería lo ideal, pero no está en nuestras manos. Sin embargo que los jardineros hagan su trabajo, que para eso les pagamos, sí. Esta mañana he visto que los estaban regando, pero voy a estar muy pendiente para que no se repita como la última vez.

Podemos poner algo de nuestra parte. ¿quedamos todos y hacemos la danza de la lluvia? O rezar a la Virgen del Remolino, como quiera cada uno.

Todo sea por nuestro pueblo.

Pues parecerá del género tonto, pero eso de quedar y que los vecinos suplamos las carencias de nuestro Muy Ilustre y Exmo. Ayto. sí que serviría (al menos más que quejarse). En una parcela de 100 viviendas, a poco que cada uno bajase con 5l de agua (una garrafita) y lo echase a un árbol, una vez a la semana..., te puedo asegurar que vivirían todos los árboles! y saldría barato para los vecinos, para el medio ambiente y por seguridad y salubridad.

Un buen día, la Tierra se cansará de ser maltratada y se rebelará contra los intrusos. El mar rugirá encolerizado y los volcanes vomitarán fuego, hasta que capas de lava y ceniza cubran el cielo. Ese día, la evolución continuará...

Expert@
Comentarios: 1188
● off-line

GARCICARLO el 27/03/2019 - 09:53 nos informa:

jcnmulio Escribió: [Ver Mensaje]
¿Y qué me decís del desbroce que han hecho? Como se nota lo que está al caer... Hasta las colinas entre el Juan Pablo II y el polígono. Cómo cambia todo al verse sin flora salvaje.

Y al pinar que hay entre los institutos y el Urtinsa le han dado un rapado descomunal, creo que ese parque no se había tocado nunca.....

Junior
Comentarios: 52
● off-line

Mijares el 27/03/2019 - 09:55 nos informa:

Lo de los árboles es una pena, pero es así, al menos han replantado los árboles 3 veces en lo que llevamos viviendo en el barrio, pero sirve de poco ya que el riego automático o no existe o no funciona y los veranos son cada vez más insufribles.

Con lo que reclamo vuestra ayuda, yo he bajado en várias ocasiones con agua de mi casa a regar los  árboles que quedan delante de mi casa, con un poco de colaboración será suficiente para que logren salir adelante y no se sequen.

Las fotos que ha compartido Belice corresponden a un parque en el que hay zona infantil de juegos así que os propongo que el agua que les sobra a nuestros peques se lo demos a los árboles, menos es nada.    

Expert@
Comentarios: 3253
● off-line

Carlos122 el 27/03/2019 - 10:16 nos informa:

Es de vergüenza, tener que estar mendigando agua a los vecinos porque no se riegan los árboles.
Servicio que dicho sea de paso está mas que pagado con nuestros impuestos, pero debe ser que el dinero cae en otro sitio....

Junior
Comentarios: 50
● off-line

chupacharcos el 27/03/2019 - 13:33 nos informa:

Mijares Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de los árboles es una pena, pero es así, al menos han replantado los árboles 3 veces en lo que llevamos viviendo en el barrio, pero sirve de poco ya que el riego automático o no existe o no funciona y los veranos son cada vez más insufribles.

Con lo que reclamo vuestra ayuda, yo he bajado en várias ocasiones con agua de mi casa a regar los  árboles que quedan delante de mi casa, con un poco de colaboración será suficiente para que logren salir adelante y no se sequen.

Las fotos que ha compartido Belice corresponden a un parque en el que hay zona infantil de juegos así que os propongo que el agua que les sobra a nuestros peques se lo demos a los árboles, menos es nada.    

Me parece una idea estupenda. Yo he pensado lo mismo. La verdad es que es lamentable, tener que hacerlo nosotros, pero no cuesta nada. Lo importante es que salgan adelante y no se sequen como ha pasado anteriormente.
"un simple gesto, no cuesta nada".

Expert@
Comentarios: 378
● off-line

Belice el 27/03/2019 - 16:42 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Es de vergüenza, tener que estar mendigando agua a los vecinos porque no se riegan los árboles.
Servicio que dicho sea de paso está mas que pagado con nuestros impuestos, pero debe ser que el dinero cae en otro sitio....

Efectivamente, en postureo para poner "bonito" el barrio antes de las elecciones y luego si te he visto ni me acuerdo (hasta dentro de cuatro años....)

Lo de poner agua y trabajo de nuestra parte lo había pensado, pero con la cantidad de árboles que hay no daríamos abasto. Hablé con un par de jardineras que me dijeron que estos árboles hay que regarlos al principio a diario y luego poner el goteo, pero que la instalación no está hecha. Los árboles llevan sin regarse desde el viernes pasado. Hace un par de días hicieron agujeros y han plantado nuevos, pero sigo sin ver que rule el agua por ningún sitio....
Escribí al concejal de parques y jardines pero no he recibido respuesta.

Os seguiré informando. Si decidís hacer algo contad conmigo.

Página 2 de 7    Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

LOS ÁRBOLES RECIÉN PLANTADOS EN ALCORCÓN NO SE RIEGAN, Popularidad: lecturas 585 y comentarios 4
En Noticias del barrio por el Principiante Micky el 25 Jun 2019 17:11
TENGO GATITOS RECIEN NACIDOS QUE ME ENCONTRE ABANDONADOS!!!!, Popularidad: lecturas 6470 y comentarios 12
En Off-topic por el Expert@ dancan82 el 03 Aug 2011 09:35
perros abandonados por el ensanche, y husky esta tarde, Popularidad: lecturas 9164 y comentarios 21
En Foro común de contacto por el Expert@ asly el 04 Aug 2010 02:40
Reciclando Arboles De Navidad, Popularidad: lecturas 53 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   miatke el 10 Jan 2009 02:57
TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES, Popularidad: lecturas 5659 y comentarios 11
En Noticias del barrio por el Junior marquezalba22 el 28 Nov 2013 15:26

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |