|
![]() |
agustin el 20/07/2018 - 19:24 nos informa:
Popularidad: lecturas 11892 y comentarios 60 Fases q yo establecería: 1.- sondeo de personas interesadas 2.- Establecimiento de una pequeña cuota para estudio previo, planos en 3D y presupuesto previo 3.- Votación en comunidad Si es positiva el establecimiento de piscina: 4.- Establecimiento de contrato con una arquitectura q haga el proyecto y trámite licencias 5.- Cuotas en base al proyecto para provisión de fondos de arquitectura, licencias y obra 6.- contrato con la constructora Y sobre todo que se supervise el proyecto y ejecución por alguien que entienda un poco ( esto se puede subcontratar). Yo creo q esto último es lo más importante Carlos122 el 21/07/2018 - 09:02 nos informa:
¿Y la cuota para el estudio previo y demás la pagan el 100% de los vecinos de la finca? Por desgracia hay que votar si se quiere piscina o no primero, porque todos los gastos tienen que sufragarlos los piscineros. Que esa es otra, no se vaya a hacer como en la 149 y se le encalomen todos los gastos posibles a los vecinos que no son de la piscina. Allí, entre otras cosas, la zona de césped y los baños los han pagado todos los vecinos porque no los han acotado dentro del recinto de la piscina, y pueden "usarlos todos". Más jeta por parte de los piscineros no se puede tener. agustin el 21/07/2018 - 09:32 nos informa: La cuota para estudio previo la debería pagar el que quiera la piscina. Con poco te hacen unos planos y una medición inicial para sacar un presupuesto orientativo agustin el 21/07/2018 - 09:51 nos informa: Hay que hacer unas mediciones y planos previos que deberá pagar el que la quiere dado que no es de recibo llevar a votación un presupuesto aproximado y que esté en la realidad se multiplique por 4. El presupuesto inicial podrá variar cuando se haga el proyecto definitivo pero como digo no debería ser el doble o 4 veces mas Carlos122 el 23/07/2018 - 09:32 nos informa:
Por eso digo que lo primero es la votación. Y votar SÍ o NO a una piscina sin conocer el coste real, es muy arriesgado. grancan el 23/07/2018 - 10:19 nos informa:
Perdona si te ha sentado mal que te llame Ana, lo inferí por el nick. En cuanto a las maniobras a articular para conseguir sí o sí la piscina, no es mi caso particular, y aunque te suene raro, lo único que busco es que dispongamos de toda la información "objetiva" para que la comunidad tome una decisión, no quiero tergiversar la información. De verdad que no busco el que haya una piscina en mi parcela sí o sí, de hecho, he hecho oposición al grupo a favor de la piscina, por no ofrecer un mínimo de información previa a los vecinos y por llegar a faltar a las personas que no quieren la piscina en las reuniones de vecinos. Digamos que soy un partido independiente de un solo vecino ![]() Muchas gracias Anacoretab!!! grancan el 23/07/2018 - 11:06 nos informa:
Muchas gracias Carlos y Agustín por vuestros comentarios, actualizo la lista que puse inicialmente, a ver que os parece (contemplo que sale adelante la iniciativa) ... 1.- Sondeo de las personas interesadas (en la última votación, más o menos era el 50%, pero volveríamos a hacerlo) 2.- Contratación de un estudio previo, planos en 3D y presupuesto orientativo (el coste lo podrían asumir las personas que se muestren interesadas, y si sale finalmente el proyecto, se repartiría el coste entre todas las personas que participen finalmente en la construcción) --> TIENE COSTE 3.- Presentación a los vecinos del proyecto previo y presupuesto (yo incorporaría también un planteamiento de cuotas tanto de la construcción como su posterior mantenimiento) 4.- Contratación del despacho de arquitectura para la elaboración del proyecto final y la gestión de licencias. Proyecto de obra de la Piscina --> TIENE COSTE 5.- Establecimiento de cuotas (importe y número de mensualidades) en reunión de vecinos (llevaría varios planteamientos, en función también a los requerimientos de la constructora) 6.- Contratación de la constructora --> TIENE COSTE 7.- Contratación de un supervisor del proyecto --> TIENE COSTE ¿Puede decirme alguien aproximadamente lo que puede costar el punto 2? En relación a los costes posteriores una vez instalada la piscina, tengo identificado: 1.- Llenado inicial de la piscina 2.- Contratación del mantenimiento de la piscina. El mantenimiento se realiza durante todo el año, ¿correcto? 3.- Contratación del servicio de socorrista durante los meses de apertura de la piscina. ¿Existen más costes ocultos?, ¿algún tipo de impuesto? Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!! Noticias relacionadas Presupuesto de 553 mill. para 2007, Popularidad: lecturas 3179 y comentarios 0
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 19 Dec 2006 08:28 Reducción Del Presupuesto Para Juventud, Popularidad: lecturas 118 y comentarios 0
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el miatke el 04 Dec 2008 16:42 La Comunidad Reduce El Presupuesto Para La Educación Infanti, Popularidad: lecturas 7077 y comentarios 30
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 14 Jun 2009 17:59 El Presupuesto Mas Alto De La Historia Para 2009, Popularidad: lecturas 2488 y comentarios 0
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 28 Nov 2008 10:36 Información para los olvidadiz@s, Popularidad: lecturas 8930 y comentarios 28
► En Noticias del barrio por el Junior calamar el 13 Oct 2014 11:11 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |