Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 19/03/2011 - 09:54 nos informa:

Reparaciones de calles en Zona Centro

Popularidad: lecturas 2956 y comentarios 1

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado las obras de subsanación de las deficiencias detectadas en la pavimentación de 24 calles de la zona centro (primera fase), tras las obras de remodelación y peatonalización en este entorno. El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha señalado que las obras, que comenzarán de forma inmediata, tienen como fin “arreglar todos los adoquines que están sueltos”.

Image

La reposición del pavimento se llevará a cabo “con la fianza y los avales que tiene depositada la empresa para con el Ayuntamiento de Alcorcón”, ha explicado el regidor. Las obras, afectarán, entre otras, a las calles Badajoz, La Veguilla, San Isidro, Guindales, Torrijos, el paseo de Extremadura, etc.

La peatonalización de la zona centro de la ciudad ha permitido la mejora de la accesibilidad dando prioridad al peatón frente a la circulación de vehículos. Asimismo, esta iniciativa ha permitido la potenciación de la actividad comercial y la instalación de nuevos establecimientos.

El Plan Municipal de Remodelación de la zona centro abarcó 134 calles, cuya clasificación incluye calles de coexistencia, de circulación libre y peatonales, una iniciativa desarrollada de forma paralela con el Plan de Aparcamientos. “El objetivo es generar un espacio que potencie la relación del ciudadano con el centro de la ciudad y el comercio”, ha subrayado Cascallana.

Fuente: Agencias. Foto: Noticiasdealcorcon.com

Junior
Comentarios: 75
● off-line

Gema Membrive el 24/03/2011 - 19:12 nos informa:

Re: Reparaciones de calles en Zona Centro

Muy buenas!
Theremin, quizá lo que no te guste tanto es que van a tener que empezar en breve con esas mismas reparaciones en el ENSANCHE SUR... si, si, en un barrio recién urbanizado, ¿por qué? eso mismo me pregunto yo...

Te concreto el caso que mejor conozco, el de al lado de mi parcela (159):  
Hace unos meses comenzaron las obras en la parcela del IVIMA que está al lado de la parcela. Ahora están con el movimiento de tierras, excavando y sacando la tierra. Pues el tema es que no dejan de salir camiones por la calle 21 de Marzo, que es una calle de coexistencia. Yo no se muy bien lo que significa esto, pero entiendo que es "semi-peatonal", porque tiene plazas de aparcamiento.
Yo creo que esta calle no está destinada a soportar ese trafico de camiones pesados, y lo que es peor, no está preparada para ello. Si os fijais bien vereis los baches y que ya se empiezan a levantar los adoquines como en la foto que pone Theremin del centro de Alcorcón.
El otro dia lo comentaba con el encargado de nuestra constructora, que sigue haciendo chapucillas por la parcela, y me decia q lo mas seguro es q la calle acabe hecha una mierda y q haya q arreglarla cuando terminen las obras del IVIMA. Supongo que eso le corresponderá al Ayto... pero a ver, ¿no creeis que no hay necesidad de eso?
Si los camiones fuesen por Martin Luther King y Alfredo Nobel (las calles asfaltadas más proximas) se solucionaria el problema.

Y supongo que casos como éste habrá unos cuantos en todo el Ensanche. ¿Qué os parece? ¿Con quién habría que hablar de esto?
No se que pensais, pero a mi me parece un tema bastante serio y creo que deberíamos hacer algo para que el Ensanche Sur no se rija por la Ley de la Jungla

Muchas gracias!

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Plan De Remodelación De La Zona Centro, Popularidad: lecturas 2388 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior ARAMIA el 16 Jun 2008 10:39
Alcorcón remodela su zona centro, Popularidad: lecturas 2309 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ campeones el 01 Aug 2012 21:39
Urbanización de calles, Popularidad: lecturas 2003 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Principiante Inesmmp el 17 Mar 2007 17:59
nombre de las calles, Popularidad: lecturas 2694 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior rafa111 el 07 Sep 2007 11:39
Aprobación De Nombres De Calles, Popularidad: lecturas 30158 y comentarios 225
En Foro común de contacto por el   Invitado el 22 Dec 2008 20:32

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |