Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 09/11/2009 - 17:20 nos informa:

Plano de implantación de vías ciclistas de Alcorcón

Popularidad: lecturas 4075 y comentarios 4

El Ayuntamiento de Alcorcón acaba de publicar un mapa de la ciudad con el trazado de carril bici previsto y en ejecución que unirá todos los barrios de  la ciudad.

Junto a los carriles bici se contemplan también puntos para el préstamo de bicicletas, con espacios para la recogida y la devolución. Las bicis que se prestarán serán un total de 200 y, aunque aún no está perfilado el sistema de préstamo, si está claro  que será a través de tarjetas. Los puntos de préstamo y devolución serán once y estarán dispuestos en lugares estratégicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril, estaciones de metro y ayuntamiento.  

De los cerca de 50 kilómetros de carril bici de los que disfrutará Alcorcón, casi 30 kilómetros recorrerán las vías nuevas de la ciudad. A estos se suman casi 11 kilómetros que discurrirán por el Ensanche Sur. Por último, más de ocho kilómetros se situarán en el centro de la ciudad.

La idea es organizar la red del recorrido del carril bici en diferentes anillos de circulación conectados unos con otros, de manera que se establezca una red primaria y otra secundaria.

Para descargar, pulsar sobre la imagen:
Image

Veteran@
Comentarios: 135
● off-line

jlo el 10/11/2009 - 12:20 nos informa:

Re: Plano de implantación de vías ciclistas de Alcorcón

Hola a todos,

me da la sensacion que el ayuntamiento de Alcorcon solo se plantea el uso de la bicicleta como alternativa recreativa, y no se le ha ocurrido pensar en ella como otro medio de transporte publico dentro de nuestra ciudad.

Conozco el Bicing de Barcelona, que aunque empezo con muchos recelos por parte de los ciudadanos, pronto se ha convertido en un exito, y son muchos los que lo utilizan como otro medio de transporte publico mas.

Yo creo que esta es una solucion para aquellos que no vivimos cerca del metro o de la renfe, ya que lo que te lleva 25 minutos andando son apenas 10 en bici... Y no tienes que estar esperando 20 minutos para el bus de turno...

Espero que el ayuntamiento contemple esta posibilidad, que el prestamo de bicis se oriente tambien hacia un medio de transporte publico en Alcorcon.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 436
● off-line

ElenaC el 10/11/2009 - 12:44 nos informa:

Me parece fantástico que haya un sistema de alquilar de bicicletas. Conozco el que se implantó en Leganés y hay mucha gente que lo usa. Las bicis que se alquilan son de una marcha y de paseo, creo recordar. Esperemos que la gente sepa sacar provecho del invento y no las vandalicen...  

Veteran@
Comentarios: 103
● off-line

belpac el 10/11/2009 - 18:12 nos informa:

Me parece una idea genial eso de utilizar como medio de transporte la bici. Creo que seria una solucion muy buena para los que no tenemos coche que se nos de la opcion de alquilar bicicletas y poder devolverlas en puntos estratégicos, eso solucionaria (al menos algo) el problema de distancias entre el ensanche y el metro o la renfe. Sabeis si es seguro que se vaya a poner en marcha esta iniciativa? para cuando seria? en que consistirian los precios y tarifas? Gracias

Expert@
Comentarios: 1331
● off-line

Roderico Rex el 10/11/2009 - 19:15 nos informa:

Me parece muy bien lo del alquiler de bicicletas. Pero habra algún ***, gamberro o ser con un coeficiente intelectual inferior al de un zapato que rompa, destroce o robe las bicis que nos alquile el ayto. Esperemos que sean pocos.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Ayto de Alcorcón pide el soterramiento de las vías, Popularidad: lecturas 4230 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 16 Oct 2007 08:25
NO vías en superficie, Popularidad: lecturas 2257 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior Edu el 19 Sep 2007 10:03
Plano de los Transportes en Alcorcón [edición 2010], Popularidad: lecturas 5877 y comentarios 6
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 05 Sep 2010 08:22
¿plano de la parcela 139?, Popularidad: lecturas 3036 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Principiante PATRICIA el 28 Nov 2006 13:58
El Anticipo Sobre Plano, Popularidad: lecturas 272 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el   miatke el 18 Jan 2009 06:44

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |