Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 71
● off-line

ARAMIA el 21/05/2008 - 13:08 nos informa:

Videovigilancia Y Seguridad

Popularidad: lecturas 2740 y comentarios 4

Alcorcón pone en marcha un proyecto de videovigilancia

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un proyecto de videovigilancia a través de tecnología WiMAX, con el objetivo de mejorar la seguridad en diferentes centros públicos y evitar los actos de vandalismo y deterioro.

En la primera fase se han implantado más de 160 dispositivos en 19 colegios públicos y otros edificios municipales, para lo que se ha necesitado una inversión cercana a los 800.000 euros. El sistema todavía no está completo, ya que está preparado para 250 cámaras y existe la posibilidad de ampliar el número, según afirmó el director general de Seguridad del Ayuntamiento, José García Archidona.

Este sistema se implantará en otras dependencias como polideportivos, la escuela de cine Pedro Almodóvar, el nuevo edificio para el Ayuntamiento y el nuevo Centro Unificado de Seguridad, que albergará a la Policía Nacional, la Municipal, los Bomberos y Protección Civil. Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto que próximamente se incorpore un sistema de conexión PDA a los vehículos de policía, y que se puedan aprovechar las conexiones WiMAX también, para sesiones de videoconferencia.

El proyecto se remonta a junio de 2006, cuando el consistorio decidió que había que modernizar su antiguo sistema de vigilancia basado en cámaras con menor calidad conectadas a ordenadores que no permitían ver las imágenes hasta pasadas unas horas, por lo que la intervención policial era poco efectiva.

Fuente: Computing España

Para muchos, la videovigilancia es un sistema eficaz para mejorar la seguridad de todos aunque, para otros, se trata de una medida polémica que afecta a la intimidad de las personas, ¿vosotros qué opinais?  

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 436
● off-line

ElenaC el 22/05/2008 - 12:44 nos informa:

Re: Videovigilancia Y Seguridad

No me gustaría vivir en un "Gran Hermano" aunque, según la noticia, las cámaras estarían situadas en sitios muy concretos. En cuanto al binomio "cámara de videovigilancia= seguridad" no estoy de acuerdo: he vivido en ciudades muy vigiladas y con gran cantidad de cámaras en espacios públicos y no me sentía más segura ni el índice de criminalidad era menor que en ciudades sin CCTV.

Junior
Comentarios: 27
● off-line

javidc el 24/05/2008 - 02:34 nos informa:

A mi personalmente no me parece mala idea....no tengo nada que ocultar, ni creo que mi imagen paseando por la calle sea de interés para nadie.

Pero la experiencia me dice que no vale para nada. El metro por ejemplo está lleno de cámaras, y cuando entras te encuentras al de seguridad leyendo un libro mirando a la pared contraria de la que tiene el monitor ¿Sirve para algo?. Si, si te roban puedes ver en diferido como fué, porque para cuando tú digas algo el ladrón está ya en su casa tomando unas cervezas.

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

javillo4 el 24/05/2008 - 17:50 nos informa:

Personalmente, no me gusta nada la idea de las cámaras de vigilancia, nos las van anunciando los medios de comunicación como la solución definitiva a los problemas de delincuencia, cuando lo que realmente consiguen es que vivamos en una  auténtica carcel sin muros, en la que lo único que hagamos sea trabajar, comprar y procrear ...¿Que será lo próximo, un microchip? cuidado con el NUEVO ORDEN MUNDIAL... SOMOS SERES HUMANOS, NO ANIMALES

Expert@
Comentarios: 372
● off-line

Carlos60 el 24/05/2008 - 20:16 nos informa:

Yo sólo os digo que las cámaras sí que valen y para mucho, más de lo que la gente se piensa. La mayoría de las intervenciones que hace la policía a posteriori del delito son gracias a las cámaras de seguridad instaladas tanto en negocios privados como en lugares públicos. Las cámaras no están instaladas para cotillear lo que hacemos en nuestra vida, no somos tan importantes. Sobre todo sirven para mirar grabaciones si llega el caso de que pase algo. Yo estoy completamente de acuerdo en que se instalen y cuantas más mejor, os lo digo por experiencia.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Los colegios públicos tendrán videovigilancia, Popularidad: lecturas 3878 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 07 Feb 2007 09:43
Seguridad social, Popularidad: lecturas 7456 y comentarios 14
En Off-topic por el Junior ducatesta el 30 Apr 2010 01:10
SALUD, LIMPIEZA Y SEGURIDAD, Popularidad: lecturas 2672 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior Pericles el 10 Oct 2009 02:42
Presupuesto cámaras seguridad, Popularidad: lecturas 1917 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Expert@ Davitxu el 12 Apr 2012 14:35
Se Continúa mejorando la seguridad en Alcorcón, Popularidad: lecturas 2420 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 08 Jul 2009 14:13

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |