Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1225
● off-line

sercontr el 14/06/2019 - 10:58 nos informa:

ACUERDO DE LEGISLATURA 2019/2023

Popularidad: lecturas 2257 y comentarios 15



https://twitter.com/GanarAlcorcon/status/1139271648635490310 Escribió: 

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN — 2019/2023 ACUERDO DE LEGISLATURA
PSOE — UNIDAS PODEMOS GANAR ALCORCÓN


Tras la elección, el 26 de Mayo de 2019, de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, se comprometen a trabajar conjuntamente por establecer una mayoría estable de progreso en el Ayuntamiento de Alcorcón. Este acuerdo de legislatura, comprende la investidura, así corno la acción de gobierno conjunta de la legislatura 2019/2023 y la elaboración y aprobación conjunta de presupuestos municipales anuales dentro del marco legal. Ambas organizaciones apoyarán a la candidata del PSOE a la Alcaldía, y conformarán el Gobierno Municipal, estableciéndose un modo de gobierno basado en la lealtad a este acuerdo y al propio Gobierno Municipal y en el respeto a las dos organizaciones que aún con su propia idiosincrasia, actuarán proactivamente en favor de la consecución de los objetivos de este acuerdo, que a continuación se detallan:


       LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN DE NUESTRA CIUDAD
  1. Limpieza de Alcorcón en un año mediante la puesta en marcha de un plan de mejora de la gestión de ESMASA, garantizando su futuro corno empresa totalmente pública y tendente a su transformación en una empresa productiva ligada al reciclaje para conseguir paulatinamente su autosuficiencia.
  2. Recuperación y adecuación de las calles, parques y jardines de la ciudad mediante la inversión pública en vehículos, maquinaria, herramientas y personal en los servicios de parques y jardines y mantenimiento general, de acuerdo a las posibilidades económicas y legales.
  3. Recuperación y adecuación de todos los colegios públicos e instalaciones deportivas de Alcorcón mediante un plan de inversiones públicas en un plazo de 4 años.
  4. Rehabilitación de las áreas infantiles y creación de nuevas áreas de entretenimiento mediante la municipalización del servicio de mantenimiento y limpieza de dichas áreas, tras la finalización de las adjudicaciones vigentes.
  5. Plan de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos y calles y ayudas para su supresión en edificios privados.

    NUEVAS INFRAESTRUCTURAS
  6. Construcción Polideportivo y espacio cultural en Ensanche Sur.
  7. Nuevas instalaciones deportivas en los centros educativos que actualmente carecen de ellas.
  8. Exigencia a Comunidad de Madrid, de las infraestructuras de su competencia imprescindibles para Alcorcón:
    1. CEIP Ensanche Sur.
    2. IES Ensanche Sur
    3. Centro de Salud Ensanche Sur.
    4. Centro de Salud Parque Oeste.
    5. Residencia Pública Mayores.
    6. Ampliación L10 Metro, Zona Recinto Ferial y Ensanche Sur.

  9. Implantación del servicio de préstamo de bicicletas.
  10. Puesta en marcha de apartamentos tutelados.
  11. Instalación red wifi gratuita en edificios públicos y en puntos clave de la ciudad.
  12. General en el CREAA un espacio vinculado a la Universidad Pública.

    EMPLEO
  13. Generaremos medidas para potenciar las posibilidades del municipio y favorecer la implantación en Alcorcón de empresas que ofrezcan empleo de calidad.
  14. Potenciar el IMEPE como organismo público de gestión de empleo y de formación profesional y de catalización y promoción industrial de inversiones externas público- privadas.

    VIVIENDA
  15. Recuperación del Plan Permuta.
  16. Puesta en marcha de la Oficia de Mediación ante desahucios para ofrecer soluciones habitacionales en base a las capacidades que tenga el ayuntamiento.
  17. Plan de rehabilitación vivienda antigua.
  18. Generar un parque de vivienda pública para alquiler social, recuperando el Plan Permuta y generando suelo para este destino en los futuros desarrollos urbanísticos.
  19. Tomar todas las medidas tendentes a la recuperación de EMGIASA como instrumento para la gestión de la vivienda pública.

    POLITICAS SOCIALES
  20. Política integral ante la desigualdad en el suministro eléctrico mediante la subvención de la factura de la luz con un bono eléctrico progresivo para las familias de Alcorcón conforme a los convenios de la Comunidad de Madrid para aquéllas en situación de vulnerabilidad.
  21. Material escolar curricular gratuito para todos los alumnos/as de los Colegios Públicos que por situación de vulnerabilidad lo necesiten conforme a informe social. Pudiendo incrementar en función de disponibilidad presupuestaria o posibles acuerdos con la Comunidad de Madrid a otros segmentos de la población.
  22. Creación del banco de libros de texto en todos los Colegios Públicos.
  23. Puesta en marcha de programas para combatir la soledad, especialmente en las personas mayores.
  24. Apertura de oficina de información para el asesoramiento y protección de las personas mayores.
  25. Gratuidad, a las rentas bajas, de las actividades deportivas, culturales, etc. Para las personas mayores.
  26. Puesta en marcha del Alcorcón por la cultura con un amplio programa de actividades culturales en los espacios municipales para todas las edades.

    PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  27. Recuperación de los Consejos Sectoriales y creación del Consejo Social de la Ciudad, la iniciativa Ciudadana Local y la Consulta ciudadana, así como la celebración de una Asamblea Ciudadana Anual.
  28. Recuperaremos los Servicios de Atención ciudadana descentralizados.
  29. Implantación de presupuestos participativos a través de las Juntas de distrito.
  30. Modificación del Reglamento de las Juntas de Distrito y creación de una Junta de Distrito específica para el Ensanche Sur.
  31. Apoyo y fomento del tejido asociativo de la ciudad.

    POLITICAS DE GÉNERO
  32. Apostaremos por incentivar la perspectiva de género en todas las actuaciones municipales que se llevan a cabo desde la acción municipal.
  33. Creación de la Concejalía de FEMINISMO y LGTBI con el objetivo de conseguir un Alcorcón inclusivo.
  34. Creación de una unidad especializada en violencia de género de la Policía Municipal y conexión permanente con la Casa de la Mujer.

    ECONOMÍA
  35. Renegociación del Plan de Ajuste, aprobado por el PP, con el fin de flexibilizar las cargas económicas para los vecinos y el propio Ayuntamiento:
    1. Inaplicación de la Tasa de basuras programada por el PP
    2. Bonificación máxima del impuesto de Plusvalías para las trasmisiones de    primer grado.
    3. Modificación de la tasa de terrazas y veladores para fomentar la actividad    económica.
    4. Modificación de la tasa de vados con el fin de adecuarla a la medida del    entorno.
    5. Ampliar la plantilla municipal, especialmente en las concejalías con mayores    carencias para proporcionar un adecuado servicio público.

  36. Ayudas para el pago del IBI a las familias con dificultades y compensación con impuestos a las rentas altas mediante la instauración de unas ordenanzas bajo el principio de impuestos progresivos.


Ambas organizaciones establecerán una comisión de seguimiento que evaluará periódicamente el cumplimiento de los acuerdos alcanzados para la formación de gobierno.
Asimismo agradecen el respaldo de los electores y confían en la colaboración de toda la ciudadanía y del conjunto de las fuerzas democráticas en el esfuerzo de modernización que precisa la ciudad de Alcorcón y que a través de este acuerdo asumimos.



____________
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.
RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1110
● off-line

bixin el 14/06/2019 - 21:03 nos informa:

Leer esto es como los mundos de yupi papel mojado, lo que más me gusta es el punto de exigir a la Comunidad de Madrid... Pero que vais a exigir almas cándidas, que Dios nos pille confesados. Pero bueno seguro que son los mejores años de Alcorcón solo hay que esperar un año para verlo todo limpio y reluciente.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 506
● off-line

anacoretab el 15/06/2019 - 09:21 nos informa:

Me parece que tienen muchos pájaros en la cabeza...Algunas propuestas son directamente de risa por que no dependen de ellos y en cuanto a otras pues a ver de donde se saca la pasta, por que las cosas cuestan dinero. En fin, en 4 años veremos, es dificil pensar que lo puedan hacer peor, pero mi fe en los políticos es a estas alturas inexistente.

Edito, lo de crear concejalias, ala a la mamandurria,  las políticas no se podrán ejercer igual sin necesidad de crear chiringuitos nuevos?

Expert@
Comentarios: 4419
● off-line

fingulod el 15/06/2019 - 18:29 nos informa:

Es una carta a los reyes magos. Medidas concretas, ninguna. Sólo poner muchos nombres pomposos sobre la mesa... lo normal.

Cuando se pongan, veremos cual es la realidad. Supongo que estará en la letra pequeña... o lo mismo se hace estilo mecagóntal


____________
No puede haber felicidad basada en la ignorancia. Hay que ser lúcido para ser fuerte, fuerte para ser útil y útil para ser feliz.

Expert@
Comentarios: 1688
● off-line

ariel el 17/06/2019 - 13:42 nos informa:

Pues como declaración de intenciones me parecen factibles , a ver cuantas son capaces de realizar.

Expert@
Comentarios: 3076
● off-line

virgin el 17/06/2019 - 16:05 nos informa:

anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]
Me parece que tienen muchos pájaros en la cabeza...Algunas propuestas son directamente de risa por que no dependen de ellos y en cuanto a otras pues a ver de donde se saca la pasta, por que las cosas cuestan dinero. En fin, en 4 años veremos, es dificil pensar que lo puedan hacer peor, pero mi fe en los políticos es a estas alturas inexistente.

Edito, lo de crear concejalias, ala a la mamandurria,  las políticas no se podrán ejercer igual sin necesidad de crear chiringuitos nuevos?


y no se trata de crear una concejalía cualquiera..... concejalía de Feminismo y LGTBI... con todos mis respetos, no entiendo muy bien qué asuntos que sean de interés general puedan tratar que no se puedan hacer desde otras concejalías, lo mismo es que soy una ignorante... ¿alguien que me pueda explicar en qué consistiría?

Expert@
Comentarios: 3239
● off-line

Carlos122 el 17/06/2019 - 16:15 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]
Me parece que tienen muchos pájaros en la cabeza...Algunas propuestas son directamente de risa por que no dependen de ellos y en cuanto a otras pues a ver de donde se saca la pasta, por que las cosas cuestan dinero. En fin, en 4 años veremos, es dificil pensar que lo puedan hacer peor, pero mi fe en los políticos es a estas alturas inexistente.

Edito, lo de crear concejalias, ala a la mamandurria,  las políticas no se podrán ejercer igual sin necesidad de crear chiringuitos nuevos?


y no se trata de crear una concejalía cualquiera..... concejalía de Feminismo y LGTBI... con todos mis respetos, no entiendo muy bien qué asuntos que sean de interés general puedan tratar que no se puedan hacer desde otras concejalías, lo mismo es que soy una ignorante... ¿alguien que me pueda explicar en qué consistiría?


Para poner muñequitos con falditas en los semáforos, cosa muy necesaria e incluyente (ahora los hombres no podemos cruzar la Gran Vía si no es con falda o con pareja homosexual de la mano. Será que un muñequito normal y corriente no representaba a toda la población). En fín...

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El IRPH Y EL 2019, Popularidad: lecturas 4080 y comentarios 31
En Hipotecas por el Expert@ FLESDBEST el 02 Apr 2019 22:40
Propuestas partido gobierno en Alcorcón para 2015-2019, Popularidad: lecturas 4877 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Mayo 2015 10:01
Acuerdo Entre Ayuntamiento Y Comunidad, Popularidad: lecturas 9034 y comentarios 20
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior zen el 15 Nov 2007 16:53
No hay acuerdo con la Comunidad d emadrid, Popularidad: lecturas 13555 y comentarios 75
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Montesco el 31 Jul 2007 18:10
PSOE, PP e IU de Alcorcón, de acuerdo en materia de infraest, Popularidad: lecturas 3190 y comentarios 4
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 31 Jul 2007 08:50

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |