Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 64
● off-line

Doker el 18/04/2009 - 00:09 nos informa:

UN CONSEJO SOBRE LOS COLEGIOS CERCANOS AL ENSANCHE

Popularidad: lecturas 26051 y comentarios 94

Hola. Me gustaria saber que colegio cercano al ensanche creeis que esta mejor. Si algien sabe algo de esto o conoce algunos de estos colegios nos diera alguna información. He oido que para el curso que viene el colegio Carmen Conde sera bilingue sabeis si es cierto.

Veteran@
Comentarios: 126
● off-line

txiwita el 18/04/2009 - 00:13 nos informa:

Re: UN CONSEJO SOBRE LOS COLEGIOS CERCANOS AL ENSANCHE

yo doy clases de ingles de preparación al examen trinity de grado 1 y 2 en el cole miguel hernandez. está justo en la rotonda donde empiezan las retamos bajando por el recinto ferial. Es bilingue y así a simple vista  no parece estar mal.

Expert@
Comentarios: 3076
● off-line

virgin el 18/04/2009 - 08:36 nos informa:

Hola, si, el Miguel Hernández es bilingüe desde el año pasado. , Conozco gente que lleva ahí a sus hijos. El horario es hasta las 16:00 (al menos el año pasado) y no te garantizan las esxtraescolares porque dependen del APA y hasta septiembre y según demanda no se definen y, luego, sobretodo para los más pequeños, si las hay no son todos los días y como mucho hasta las 17:00. Si el horario no es problema para tí, el cole es bastante recomendable, la gente que conozco está bastante contenta.

Un saludo,

Veteran@
Comentarios: 126
● off-line

txiwita el 18/04/2009 - 11:51 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, si, el Miguel Hernández es bilingüe desde el año pasado. , Conozco gente que lleva ahí a sus hijos. El horario es hasta las 16:00 (al menos el año pasado) y no te garantizan las esxtraescolares porque dependen del APA y hasta septiembre y según demanda no se definen y, luego, sobretodo para los más pequeños, si las hay no son todos los días y como mucho hasta las 17:00. Si el horario no es problema para tí, el cole es bastante recomendable, la gente que conozco está bastante contenta.

Un saludo,

el horario es hasta las 16:00 que es cuando yo doy el trínity y sólo una hora. También tiene kárate, porque cuando salgo están los niños con el kimono...

Veteran@
Comentarios: 131
● off-line

mgb el 18/04/2009 - 14:07 nos informa:

Podeis mirar los resultados de las pruebas de primaria para ver el nivel de los coles en base a los resultados que obtuvieron en año pasado. Están por ejemplo en la páwina web del peridódico 20minutos (www.20minutos.es/madrid). El Carmen Conde, el Joaquín Costa, Ramón y Cajal, Santo Domingo y Miguel Hernández, tienen muy buena famma y buenos resultados. El Carmen Conde yo creo que es el que nos pilla más cerca.  En general salvo el Miguel de Cervantes todos tienen bastante buena fama. Yo soy profesora de la enseñanza pública, y puedo deciros que los profes se matan (nos matamos) por venir a dar clase a los institutos (enmi caso) y coles de Alcorcón, porque son los mejores de toda la zona sur.

Expert@
Comentarios: 245
● off-line

LauraGG el 18/04/2009 - 14:34 nos informa:

mgb....eso de que la gente se mata por los coles de alcorcon.......no lo creo así, a no ser que sea gente que viva allí, y le motive el estar cerca de su casa, xq la enseñanza pública, incluso con todas las barbaridades que se están haciendo por perjudicarla, es igual de buena en todos los pueblos de la zona sur.

Lo de mirar los colegios en la lista de la prueba de sexto.....no estoy muy de acuerdo, esa prueba, no es objetiva, y al menos yo, no estoy de acuerdo con ella, el examen lo hacen niños incluso que acaban de entrar en el centro, los de aula de enlace( que no conocen el idioma) etc, por tanto, los colegio sin aula de enlace ( por ejemplo) siempre tendrán mejor nota.

Vamos, que a lo que voy, es que podeis acercaros al cole, y os enseñan las instalaciones ( en casi todos), y si no, guiaros por cercanía o por conocidos, pero los centros de un año para otro, cambian muchísimo, en cuestión de maestros, y de niños, xq la gente rota. Así que, acaba siendo cuestión de suerte.
Un saludo.

Veteran@
Comentarios: 131
● off-line

mgb el 18/04/2009 - 18:25 nos informa:

Laura, te contesto que lo que te he dicho es cierto. Los colegios e institutos de Alcorcón son los más solicitados en todo el área territorial de Sur, (salvo el IES Luis Buñuel) aún por profesores que no viven en esta zona. Esta semana ha acabado el plazo para que los profesores presentemos solicitudes para el curso que viene y te lo puedo asegurar, por mi experiencia de años en la educación pública y por todos los compañeros con los que he coincidido.
En cuanto a los colegios con aula de enlace y las pruebas de nivel, estos aumnos al igual que aquellos que forman parte del programa de integración y del educación compensatoria realizan las pruebas pero no son evaluados ni forman parte de los resultados que al final se emiten. Lo que quiere decir que un cole con aula de enlace tiene las mismas posibilidades que uno que no la tenga de obtener buenos resultados. Te repito que los resultados, por lo menos en lo que a la educación pública respecta, se pueden considerar como ciertos y los propios profes tiran de estas estadísticas para pedir centros para los cursos próximos.
Si te sirve, he trabajado en un colegio concertado y he participado en esta pruebas como supervisora y como correctora, y en institutos públicos en los últimos años. El martes tengo que supervisar la misma prueba pero para alumnos de 3º de E.S.O que toca este año. Las pruebas, por lo menos en la pública y en el concertado en el que estuve 8 años, son fidedignas.
Lo de que el nivel de la pública en todo el sur es igual, no es cierto, y te lo digo porque me he recorrido bastantes centros en esta zona: Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Humanes... y te aseguro que los medios pueden ser los mismos, pero no el resultado.
Un porcentaje de  profes cambia de un año a otro, pero la directiva permanece, que es lo que hace al final que un centro funcione. De verdad, recomiendo ver esas estadísticas, porque sirven para hacernos un idea, que ya es algo.

Página 1 de 14    1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Coles cercanos y puertas abiertas, Popularidad: lecturas 23709 y comentarios 133
En Foro común de contacto por el Expert@ beaydavid el 15 Feb 2016 10:30
Consejo Cerraduras, Popularidad: lecturas 4798 y comentarios 3
En Entrega de viviendas y Fiesta de entrega 16 de Mayo 2009 por el Junior casiub el 16 Mayo 2009 22:55
NECESITO CONSEJO, Popularidad: lecturas 7690 y comentarios 10
En Cultura y Ocio por el Principiante SATYA el 20 Mar 2010 21:24
El Consejo de los 20, Popularidad: lecturas 3385 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 02 Nov 2009 12:39
Consejo Esculas infantiles ( guardería), Popularidad: lecturas 4936 y comentarios 11
En Noticias del barrio por el Junior Garrapatusi el 01 Mar 2018 15:40

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |