Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 64
● off-line

Doker el 09/12/2008 - 00:36 nos informa:

¿posible Engaño En El Precio De Las Plazas De Garage?

Popularidad: lecturas 2458 y comentarios 3

Hola a todos. Tengo una gran duda, pero es facil de resolver con vuestra ayuda.
Me gustaria que alguien de la parcela 120 me digera cuanto le cuesta la plaza de garage, el precio esta en el contrato. El motivo es que he oido que las plazas de minusvalidos son mas caras que las normales. Si esto es asi se estan aprovechando de una necesidad y no de el capricho de alguien. Y creo que no es justo, pero para poder asegurarme de lo que digo es muy importante que alguien me diga el precio con I.V.A. Os agradeceria mucho vuestra ayuda una vez mas. Un saludo a todos.

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 09/12/2008 - 09:01 nos informa:

Re: ¿posible Engaño En El Precio De Las Plazas De Garage?

Doker Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos. Tengo una gran duda, pero es facil de resolver con vuestra ayuda.
Me gustaria que alguien de la parcela 120 me digera cuanto le cuesta la plaza de garage, el precio esta en el contrato. El motivo es que he oido que las plazas de minusvalidos son mas caras que las normales. Si esto es asi se estan aprovechando de una necesidad y no de el capricho de alguien. Y creo que no es justo, pero para poder asegurarme de lo que digo es muy importante que alguien me diga el precio con I.V.A. Os agradeceria mucho vuestra ayuda una vez mas. Un saludo a todos.

Kiko Escribió: [Ver Mensaje]
sergiomc81 Escribió: [Ver Mensaje]

De todas maneras, 20000€ por una plaza, me parece excesivo, y mas aun, si no te dejan elegir cual, que al menos no tenga que pasearte por todo el garaje

Y lo de multiplicar los 25 metros por el precio que dais, vale , puede que sea asi, pero vamos, que la plaza de garaje cueste un 16,66% del precio del piso, es abusivo, creo yo(para un piso libre de en torno a 300000€ supondia un precio de casi 50000€ )

Aquí EMGIASA está aplicando a rajatabla la normativa de la Comunidad de Madrid y el precio de los módulos VPPB. Lo que no estoy muy seguro, es que si deben aplicar obligatoriamente el precio máximo...

Pero vamos, el precio es el siguiente (lo que marca la orden 2863/2004 de 8 noviembre, y la normativa para calcular el precio de las plazas de garaje):

1.263,49 x 0,6 = 758,09

758,09€/m2 x 25m2 (superficie construida) = 18.952,25€ x 1,07 (IVA) = 20.278,90€

Es una pasta para ser una plaza de garaje protegida, pero la responsabilidad de ese precio es de la Comunidad de Madrid.

Te pongo un mensaje de kiko, donde explica perfectamente cómo calculan el precio de la plaza. ¿Cuanto te cuesta a tí? El precio tiene un módulo de 758,09 € por metro cuadrado y las plazas de minusválido son más grandes: la plaza estandar es de 2.20 por 4.50, la grande de 2.50 por 5.00 , y la de minusvalidos de 3.60 por 5.00 metros. Al ser más grandes, pagas más...

Expert@
Moderador
Comentarios: 1754
● off-line

dartagagnan el 09/12/2008 - 11:46 nos informa:

En realidad no tienen que ser más caras por ser más grandes (pero pueden serlo): en las plazas de garaje estás pagando también una parte de zonas comunes como superficie útil (veánse mensajes cretácicos sobre este tema) y los 25m2 es el máximo que se le puede aplicar en el precio (aunque tengas más); la única posibilidad es que no lleguen a esos 25m2 y en ese caso sí pagarías más por mayor tamaño, pero menos de esos 20.278,90€, que es el máximo.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 09/12/2008 - 16:49 nos informa:

Creo que la duda está en que en las plazas de aparcamiento municipal de EMGIASA se hizo una excepción para el caso de plazas de minusválidos:

http://www.ensanchesur.com/las-plaz...ros-vt1787.html

Pero las de estos pisos estan acogidas a otras normativas, las de vivienda pública de la CAM. Creo que no tiene nada que ver un caso con el de nuestras promociones.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

PLAZAS DE GARAGE, Popularidad: lecturas 7497 y comentarios 37
En Foro común de contacto por el Expert@ efch1980 el 04 Mar 2008 20:09
Plazas De Garage, Popularidad: lecturas 3706 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el Junior Javilin el 13 Oct 2008 18:03
Más plazas de garage que pisos...., Popularidad: lecturas 4663 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Principiante Rober el 04 Jul 2006 10:11
Rentabilidad de las Plazas de Garaje, Popularidad: lecturas 5351 y comentarios 16
En Foro común de contacto por el   Invitado el 04 Sep 2010 18:04
Las VPO De Alcorcón No Subirán De Precio, Popularidad: lecturas 3279 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ APachecoR el 17 Apr 2008 16:16

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |