Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 64
● off-line

agustin el 20/07/2018 - 19:24 nos informa:

Fases q yo establecería:
1.- sondeo de personas interesadas
2.- Establecimiento de una pequeña cuota para estudio previo, planos en 3D y presupuesto previo
3.- Votación en comunidad
Si es positiva el establecimiento de piscina:
4.- Establecimiento de contrato con una arquitectura q haga el proyecto y trámite licencias
5.- Cuotas en base al proyecto para provisión de fondos de arquitectura, licencias y obra
6.- contrato con la constructora
Y sobre todo que se supervise el proyecto y ejecución por alguien que entienda un poco ( esto se puede subcontratar). Yo creo q esto último es lo más importante

Expert@
Comentarios: 3016
● off-line

Carlos122 el 21/07/2018 - 09:02 nos informa:

agustin Escribió: [Ver Mensaje]
Fases q yo establecería:
1.- sondeo de personas interesadas
2.- Establecimiento de una pequeña cuota para estudio previo, planos en 3D y presupuesto previo
3.- Votación en comunidad
Si es positiva el establecimiento de piscina:
4.- Establecimiento de contrato con una arquitectura q haga el proyecto y trámite licencias
5.- Cuotas en base al proyecto para provisión de fondos de arquitectura, licencias y obra
6.- contrato con la constructora
Y sobre todo que se supervise el proyecto y ejecución por alguien que entienda un poco ( esto se puede subcontratar). Yo creo q esto último es lo más importante

¿Y la cuota para el estudio previo y demás la pagan el 100% de los vecinos de la finca?
Por desgracia hay que votar si se quiere piscina o no primero, porque todos los gastos tienen que sufragarlos los piscineros.
Que esa es otra, no se vaya a hacer como en la 149 y se le encalomen todos los gastos posibles a los vecinos que no son de la piscina. Allí, entre otras cosas, la zona de césped y los baños los han pagado todos los vecinos porque no los han acotado dentro del recinto de la piscina, y pueden "usarlos todos". Más jeta por parte de los piscineros no se puede tener.

Junior
● off-line

agustin el 21/07/2018 - 09:32 nos informa:

La cuota para estudio previo la debería pagar el que quiera la piscina. Con poco te hacen unos planos y una medición inicial para sacar un presupuesto orientativo

Junior
● off-line

agustin el 21/07/2018 - 09:51 nos informa:

Hay que hacer unas mediciones y planos previos que deberá pagar el que la quiere dado que no es de recibo llevar a votación  un presupuesto aproximado y que esté en la realidad se multiplique por 4. El presupuesto inicial podrá variar cuando se haga el proyecto definitivo pero como digo no debería ser el doble o 4 veces mas

Expert@
Comentarios: 3016
● off-line

Carlos122 el 23/07/2018 - 09:32 nos informa:

La cuota para estudio previo la debería pagar el que quiera la piscina. Con poco te hacen unos planos y una medición inicial para sacar un presupuesto orientativo

Por eso digo que lo primero es la votación.
Y votar SÍ o NO a una piscina sin conocer el coste real, es muy arriesgado.

Principiante
Comentarios: 7
● off-line

grancan el 23/07/2018 - 10:19 nos informa:

anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]
grancan Escribió: [Ver Mensaje]
anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]

No sé, sí nunca ha salido igual es por que la mayoría de los vecinos no quiere tener piscina, vamos digo yo. Qué manía con repetir las votaciones ad nauseam hasta que salga sí por narices vendiendo cobras. A los que queremos vivir tranquilos nos cansa mucho el tema, obviamente hablo de forma personal y en ralación a mi parcela.

Hola Ana,

Muchas gracias también a tí por tú opinión.

Desde mi humilde punto de vista, el motivo por el cual no ha salido vienen derivados porque:

1.- Nunca hubo un presupuesto completo de lo que implicaba la instalación de la piscina, por lo que los vecinos preguntaban por ejemplo, lo que costaba la licencia de obra o el proyecto y el vecino/administrador que llevaba el presupuesto, no lo tenía. (La gente no sabía cuanto iba a costar todo, y votaban negativo o se abstenían, yo el primero)
2.- No se facilitaban a los vecinos el presupuesto previo a la reunión de vecinos, por lo que se les pedía que se decidieran en la misma reunión (los vecinos tenemos que ver previamente esos presupuestos, para poder aclarar consultas y/o posicionarse con el suficiente tiempo, yo el primero)
3.- No se especificaba claramente como se abordaría el pago (partiendo el punto anterior), los vecinos/administrador interesados, planteaban opciones superfluas (La gente no sabe cuanto va a tener que pagar al mes, y obviamente se echan para atrás, yo el primero)
4.- No se especificaban los costes a posteriori de la obra, como pueden ser los de mantenimiento y socorrista, así como se iba a abordar el pago (con los vecinos ocurría lo mismo que en el punto 2, y yo el primero)

Como verás, a la mayoría de los vecinos que votamos no o nos abstuvimos, y lo hemos hablado entre nosotros, es porque no tenían claro lo que iban a votar.

Por eso, si soy capaz de llevar un proyecto que cubra claramente los 4 puntos anteriores, y los vecinos entienden sin dudas los pros y contras, "creo" que podría salir. De no ser así, colgaría las botas (aunque este es mi primer intento).

De nuevo, muchas gracias!!!

En primer lugar no me llamo Ana, mi nick es Anacoretab. Y en segundo lugar, resumiendo, yo lo que veo son maniobras para vender cobras pero ya te digo que es mi opinión personal en base a lo que he vivido (con envío de presupuesto previo y con multitud de argumentos que van desde la tan cacareada (y falsa) "revalorización de la vivienda" a "el efecto bajada térmica". Lo que sí me llama la atención son los conciliabulos esos de "lo hemos hablado entre nosotros" en mi parcela era claro que el núcleo propiscina habían hablado entre ellos, y para ellos.

Si en tu parcela es de otra manera pues oye, en cada sitio....

Perdona si te ha sentado mal que te llame Ana, lo inferí por el nick.

En cuanto a las maniobras a articular para conseguir sí o sí la piscina, no es mi caso particular, y aunque te suene raro, lo único que busco es que dispongamos de toda la información "objetiva" para que la comunidad tome una decisión, no quiero tergiversar la información.

De verdad que no busco el que haya una piscina en mi parcela sí o sí, de hecho, he hecho oposición al grupo a favor de la piscina, por no ofrecer un mínimo de información previa a los vecinos y por llegar a faltar a las personas que no quieren la piscina en las reuniones de vecinos. Digamos que soy un partido independiente de un solo vecino

Muchas gracias Anacoretab!!!

Principiante
Comentarios: 7
● off-line

grancan el 23/07/2018 - 11:06 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Por eso digo que lo primero es la votación.
Y votar SÍ o NO a una piscina sin conocer el coste real, es muy arriesgado.

Muchas gracias Carlos y Agustín por vuestros comentarios, actualizo la lista que puse inicialmente, a ver que os parece (contemplo que sale adelante la iniciativa) ...

1.- Sondeo de las personas interesadas (en la última votación, más o menos era el 50%, pero volveríamos a hacerlo)
2.- Contratación de un estudio previo, planos en 3D y presupuesto orientativo (el coste lo podrían asumir las personas que se muestren interesadas, y si sale finalmente el proyecto, se repartiría el coste entre todas las personas que participen finalmente en la construcción) --> TIENE COSTE
3.- Presentación a los vecinos del proyecto previo y presupuesto (yo incorporaría también un planteamiento de cuotas tanto de la construcción como su posterior mantenimiento)
4.- Contratación del despacho de arquitectura para la elaboración del proyecto final y la gestión de licencias.
Proyecto de obra de la Piscina  --> TIENE COSTE
5.- Establecimiento de cuotas (importe y número de mensualidades) en reunión de vecinos (llevaría varios planteamientos, en función también a los requerimientos de la constructora)
6.- Contratación de la constructora --> TIENE COSTE
7.- Contratación de un supervisor del proyecto --> TIENE COSTE

¿Puede decirme alguien aproximadamente lo que puede costar el punto 2?

En relación a los costes posteriores una vez instalada la piscina, tengo identificado:

1.- Llenado inicial de la piscina
2.- Contratación del mantenimiento de la piscina. El mantenimiento se realiza durante todo el año, ¿correcto?
3.- Contratación del servicio de socorrista durante los meses de apertura de la piscina.

¿Existen más costes ocultos?, ¿algún tipo de impuesto?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!!

Página 2 de 9    Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Presupuesto de 553 mill. para 2007, Popularidad: lecturas 2744 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 19 Dec 2006 08:28
Reducción Del Presupuesto Para Juventud, Popularidad: lecturas 118 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   miatke el 04 Dec 2008 16:42
La Comunidad Reduce El Presupuesto Para La Educación Infanti, Popularidad: lecturas 6162 y comentarios 30
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 14 Jun 2009 17:59
El Presupuesto Mas Alto De La Historia Para 2009, Popularidad: lecturas 2064 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 28 Nov 2008 10:36
Información para los olvidadiz@s, Popularidad: lecturas 7933 y comentarios 28
En Noticias del barrio por el Junior calamar el 13 Oct 2014 11:11

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |