Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 49
● off-line

perseozone el 14/03/2018 - 14:42 nos informa:

EQUIPAJE ILEGAL EN BLAS

Popularidad: lecturas 3111 y comentarios 13

El otro día presenciamos como a una mujer se la obligaba a bajar del autobús (bueno no llegó a subir) y todo era por portar una maleta, la mujer se tuvo que ir andando hacia puerta del sur, ya que no hay otro medio de transporte en nuestro barrio. Lo mismo ocurre con carritos de la compra etc etc...
Me gustaría que alguien que supiera del tema pusiera luz en el asunto, esto es legal? De ser así porque no lo llevan escrito los autobuses en zona visible para el pasajero? , al no haber otro medio de transporte en el barrio, no hay nada que nos ampare ante tal situación???

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 500
● off-line

XANA el 14/03/2018 - 15:12 nos informa:

Hola, en el caso que comentas de la maleta me imagino que sería por falta de espacio. Si el bus iba muy lleno una maleta entorpece bastante el paso.
Yo sí he visto en buses de Madrid que no dejaban subir a gente con carritos de bebes, ni siquiera plegados, si ya había uno en el autobus por tema de seguridad y les decían que esperaran a otro que fuera sin carrito.

Junior
Comentarios: 49
● off-line

perseozone el 14/03/2018 - 17:49 nos informa:

XANA Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, en el caso que comentas de la maleta me imagino que sería por falta de espacio. Si el bus iba muy lleno una maleta entorpece bastante el paso.
Yo sí he visto en buses de Madrid que no dejaban subir a gente con carritos de bebes, ni siquiera plegados, si ya había uno en el autobus por tema de seguridad y les decían que esperaran a otro que fuera sin carrito.

Gracias por responder. Pero a lo que me refiero es si hay una normativa. En Alcorcón a cualquier hora te quedas sin subir,  la cuestión es si es legal o no y porque no ponen esa normativa a la vista de cualquier usuario como debería ser

Expert@
Comentarios: 4185
● off-line

fingulod el 15/03/2018 - 07:35 nos informa:

perseozone Escribió: [Ver Mensaje]

Gracias por responder. Pero a lo que me refiero es si hay una normativa. En Alcorcón a cualquier hora te quedas sin subir,  la cuestión es si es legal o no y porque no ponen esa normativa a la vista de cualquier usuario como debería ser

Tiene que existir un reglamento de viajeros. Y deberían tener al menos un extracto en el autobús. Ahora no lo recuerdo en los verdes, en los de la EMT de Madrid lo tienen todos.  

En concreto sobre los bultos pone lo siguiente en su web:

En el Reglamento de Viajeros de la Comunidad de Madrid, de fecha 21 de Julio de 1997, en el apartado de Derechos de los Usuarios, dice así:

En especial, son derechos de los viajeros los siguientes: (…)”Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros", así como "Transportar equipajes, con un máximo de 30 Kg. de peso, en aquellas Líneas que, por sus características, dispongan de vehículos dotados de bodega".

https://www.arrivadeblas.es/es/faq/...on-sobre-bultos

Como siempre, depende de la interpretación del conductor qué sí y qué no.

El reglamento completo lo puedes ver aquí.

De todas formas, esto son mínimos, siempre se pueden ampliar. Por ejemplo, algunos autobuses de la EMT cuentan con un espacio para carritos de la compra, y en todos se puede entrar con carritos de bebé desplegados (siempre que no haya una persona en silla de ruedas). Y en los del aeropuerto hay un espacio para llevar maletas. Pero como siempre, depende de la voluntad de la empresa, y de la configuración del autobús.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 15/03/2018 - 09:54 nos informa:

Ehmmm... yo por sistema si tengo que ir al aeropuerto a primera hora con el maletuco, me voy andando al Cercanías. Nunca dejan subir maletas el horas punta, así que es perder el tiempo intentarlo.

Por el contrario, si regreso por las tardes, en horas relajadas, nunca, nunca, me han puesto pegas para llevarla. Eso sí, con el autobús medio vacío.

Eso en mi experiencia.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 455
● off-line

anacoretab el 15/03/2018 - 10:09 nos informa:

A mí me pasó hace años con una conductora MUY desagradable y con el autobús casi vacío.Le dije que fuera llamando a la policía si quería por que no me pensaba bajar.Después de discutir un rato me dejó pasar. Entiendo que haya una normativa pero un poco de sentido común y de empatía no les vendría mal a algunos conductores. Para llamar la atención a los borrachos que fuman en el buho no hay normativa?O es que para eso se acojonan y no quieren lios?

Expert@
Comentarios: 419
● off-line

pfb500 el 15/03/2018 - 11:37 nos informa:

Las maletas sin lleva portamaletas y no hay mucha gente en los pasillos te la dejan pasar.

Si no llevan portamaletas no te dejan pasar. Dicen que esperes al siguiente.

Los carros de la compra no te dejan.

En la EMT puedes llevar cualquier cosa.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Las cocheras de Arriva- de Blas en nuestro barrio, Popularidad: lecturas 2996 y comentarios 9
En Noticias del barrio por el Expert@ Jmora el 02 Mar 2018 13:48
Carta Y Subida De Precio Ilegal, Popularidad: lecturas 5544 y comentarios 19
En Foro común de contacto por el Junior cacique el 17 Apr 2009 19:16
CONSUMO: La cláusula de EMGIASA de suministros es ILEGAL, Popularidad: lecturas 6219 y comentarios 21
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 14 Mar 2010 17:14

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |