Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Principiante
Comentarios: 12
● off-line

krys el 27/05/2015 - 08:52 nos informa:

Apertura de expediente sancionador por la CAM

Popularidad: lecturas 8752 y comentarios 22

Image

Hola. Os escribo porque pienso que debe haber más gente en mi misma situación.

A pesar de tener ya arreglados los papeles de la hipoteca con el banco correspondiente, (desde hace un año) como firmamos con Emgiasa al comienzo la famosa condición resolutoria, al dar esta empresa en concurso de acreedores, el administrador pasó nuestros casos a la Comunidad de Madrid para que inspeccionaran si vivíamos o no en nuestros pisos.

La Dirección General de la Vivienda nos ha pedido nuestros recibos de agua, luz, teléfono, padrón, cartas que nos llegan a casa, etc... todo para atestiguar que residimos allí. El pasado sábado recibo una notificación en la que me indican que nada de lo que les he presentado les vale y que inician apertura de expediente y la sanción va desde los 6.000 a los 60.000€ por no residir allí de forma habitual. ¿Alguien está en la misma situación?

Con todo lo que hemos luchado por tener estos pisos, primero con la condición resolutoria, en la que no dejamos de pagar ni un solo plazo cuando correspondía, después intentando la hipoteca que por fin llegó gracias a un contrato de trabajo firmado meses antes, sin dejar de pagar en un solo momento luz, agua, comunidad y demás desde hace 6 años cuando nos entregaron la casa, pero con gasto mínimo eso sí, porque el sueldo me da para muy poco, y sí, estoy en mi casa pero cenando los tappers de mi madre porque si no lo hago así no llego a fin de mes. Con las mínimas bombillas encendidas y en los días de frío con más ropa, porque encender la calefacción es un gasto imposible de asumir ahora mismo....

Después de todo esto... ¿¿¿pagar una multa por no vivir allí cuando lo llevamos haciendo desde hace 5 años??? Estamos desesperados, no sabemos donde movernos, por favor, si alguien está en las mismas circunstancias o sabe por donde tirar, que nos ayude.

Muchas gracias.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 792
● off-line

ivanmh el 27/05/2015 - 09:51 nos informa:

krys Escribió: [Ver Mensaje]
Después de todo esto... ¿¿¿pagar una multa por no vivir allí cuando lo llevamos haciendo desde hace 5 años??? Estamos desesperados, no sabemos donde movernos, por favor, si alguien está en las mismas circunstancias o sabe por donde tirar, que nos ayude.

Muchas gracias.

Buscad asesoría jurídica especializada en procedimiento administrativo sancionador, y moveros rápido, porque puede que con la notificación os hayan dado un periodo de alegaciones para poder explicar vuestra situación y aportar todas las pruebas que tengáis como los recibos, si habéis estado en paro o con ingresos bajos, declaración por escrito de vecinos o el conserje que atestigüen que vivís allí, etc...

De todas maneras, aunque aportéis pruebas de vuestra inocencia, se supone que la carga de la prueba recae sobre la administración, y tendrían que ser ellos quienes demuestren que vosotros habéis cometido una infracción.

Para vuestra tranquilidad, en el peor de los casos, de que haya una resolución que os sancione, aparte del recurso en vía administrativa al que tenéis derecho, os queda el recurso contencioso-administrativo, donde es un juez quien decide si las pruebas que aporta la administración para sancionaros son suficientes para multaros o no son suficientes para invalidar vuestra presunción de inocencia y todas las alegaciones que aportéis.

Expert@
Comentarios: 3083
● off-line

virgin el 27/05/2015 - 10:49 nos informa:

Esto es muy fuerte!!!!    

digo yo que, aunque tengáis un consumo mínimo, algo de consumo habrá. Los vecinos podrán atestiguar, el padrón, etc etc.

Yo también escribiría al defensor del pueblo y buscaría casos similares para hacer frente común.

Ahora que hay tanto revuelo político, incluso contactaría con los partidos o plataformas que puedan echaros un cable.

Si no superáis los ingresos máximos establecidos, seguro que tendréis acceso a la justicia gratuita en caso de que tengáis que demandar.

Os deseo mucha suerte, esto es una gran injusticia.

Un saludo,

Veteran@
Comentarios: 155
● off-line

gusyabg el 27/05/2015 - 11:54 nos informa:

¿Estáis empadronados en la vivienda desde el primer año?

Si fuera así no creo que haya problemas de posibles sanciones.

Principiante
Comentarios: 12
● off-line

krys el 04/06/2015 - 14:14 nos informa:

Gracias por todas vuestras contestaciones

No estamos empadronados, porque no es necesario que lo estuviéramos. Pero tras recibir la primera carta hicimos el cambio.

Estamos con ayuda de abogados para presentar las alegaciones, con facturas de hace 6 años incluídas!! De verdad, que menos mal que teníamos todo guardado.

Sigo alucinando con el caso, y cuando lo comentas con la gente más aún, pero en fin... se deben de pensar que con un sueldo de 800 euros puedes dejar de prescindir de tus padres para cosas como ducharte, planchar o limpiar la ropa además de pagar hipoteca, comunidad, móvil... etc!
 Con la de pisos vacíos que hay en el barrio y en mi misma urbanización y ahora vamos a tener que estar en la casa retenidos a la espera de la visita de la inspección (único recurso que dicen que les puede servir, ir a la casa y pillarte allí... alucinante)

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 04/06/2015 - 16:21 nos informa:

No estamos empadronados, porque no es necesario que lo estuviéramos. Pero tras recibir la primera carta hicimos el cambio.

¿Puedes comentar esto de que no era necesario?  Gracias.

Expert@
Comentarios: 4450
● off-line

fingulod el 04/06/2015 - 16:48 nos informa:

Me temo que es la base del problema. Oficialmente, no vivías en esa casa, al no estar empadronados ahí. Y es lo primero que se mira. Probablemente, si lo hubierais hecho dentro de los 6 meses legales, no estarías en este problema.

¡Suerte! No siempre hace falta que estáis en casa, muchas veces que los vecinos declaren que vivís allí puede ser suficiente... eso sí, dependéis de la misma visita.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Desaparición de ayudas por compra de vivienda en la CAM, Popularidad: lecturas 61019 y comentarios 299
En Foro común de contacto por el Junior Miguel y Arantxy el 11 Jul 2012 08:59
Urgente: La CAM intervenida por el Banco de España, Popularidad: lecturas 9734 y comentarios 14
En Hipotecas por el Expert@ Theremin el 22 Jul 2011 19:11
La CAM Reconoce Afecciones "severas" Por La M-501, Popularidad: lecturas 2930 y comentarios 0
En Off-topic por el Expert@ APachecoR el 10 Feb 2009 12:10
Expediente policías de alcoholemia y atropello de concejal, Popularidad: lecturas 3534 y comentarios 7
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Veteran@ John Otravolta el 14 Jan 2014 09:11
Cita en EMGIASA para ver expediente, Popularidad: lecturas 3069 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Junior ann el 17 Mayo 2012 08:27

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |