Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 08/05/2012 - 17:42 nos informa:

[Tema ayudas]: El ayuntamiento se posiciona oficialmente.

Popularidad: lecturas 2832 y comentarios 4



Tras la reunión de los afectados por negligencia de EMGIASA en cuanto a la gestión de ayudas, el equipo de gobierno de Alcorcón, cuyo máximo responsable es David Pérez, ha distribuído una nota de prensa algo difícil de analizar, en cuanto a que comienza con las palabras del Alcalde y su decisión firme y valiente (y sobre todo JUSTA) de arreglar el problema (insinuando que aplicará el "descuelgue de teléfonos" entre "administraciones amigas") pero acaba algo ambigüamente en cuanto no se traza con claridad los pasos que deben de dar los afectados al respecto. ¿Divide y vencerás?

Image


De hecho, parece que deben encomendarse nuevamente a EMGIASA para que el problema les sea resuelto como si a alguien le quedase ganas de volver a confiar el envío de alegaciones a la Comunidad de Madrid precisamente a quien la ha liado parda. Parda no, pardísima.

Lo que está claro es que el Alcalde de Alcorcón está a un par de llamadas de resolver este gravísimo problema y colgarse una merecida medalla y logra llevar a buen término la acción. Esperemos por el bien de todos que no se despiste, o mejor dicho, que nadie que busque mártires (que los hay) le desvíe de echar una mano a las centenares de familias que le están pidiendo ayuda.

Juzquen ustedes.

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=35841

......................................................................................................
08/05/2012

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA), ha abierto una oficina que atenderá exclusivamente a las familias afectadas por la pérdida de las subvenciones, tanto estatales como de la Comunidad de Madrid, destinadas al pago de sus viviendas en el Ensanche Sur.
 
Dicha oficina, con sede en las instalaciones de EMGIASA, atenderá, por la mañana y por la tarde, en horario de 11 a 14h. y de 17 a 19h., a todos aquellos afectados por la pérdida de las ayudas. Los anteriores gestores no tramitaron la documentación presentada por los adjudicatarios para la obtención de las subvenciones, llegando a tal extremo que ni siquiera pudieron obtener el visado de la Comunidad de Madrid que les confiere la condición de VPO por la falta de documentación y/o por haber presentado esta fuera de plazo.
 
El alcalde, David Pérez, ha afirmado hoy que “vamos a buscar soluciones, caso por caso, a las distintas familias que se han visto perjudicadas por la dejación de funciones del Gobierno anterior. Haremos todo lo que esté en nuestra mano, respetando los criterios jurídicos y técnicos, para intentar recuperar, en la medida de nuestras posibilidades, el mayor número de ayudas para estas familias del Ensanche Sur, subvenciones que otros les negaron con su negligencia”.
 
Ayer por la tarde, la concejal de Vivienda, Susana Mozo, junto al resto del equipo gestor de EMGIASA, mantuvieron una reunión en el Centro Cultural Los Pinos con más de 300 familias para dar cuenta de la situación actual y de las acciones que llevarán a cabo para buscar soluciones a cada caso en particular.

........................................................................................................


____________
I was thinking about selling my Theremin because haven't touched it in years...
RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 432
● off-line

ciudadana74 el 08/05/2012 - 18:45 nos informa:

Y aunque tengan estas buenas palabras... no hay que dejar de movilizarse y hacerlo público en la prensa.

Veteran@
Comentarios: 129
● off-line

erkurgan el 09/05/2012 - 11:45 nos informa:

Esto es mas blablablablablabla llevan 1 año en el gobierno de Alcorcón y tienen conocimiento de este problema desde antes de Noviembre del año pasado porque creo que en la reunión comentaron que rescindieron el contrato con gesmasur en octubre o noviembre sino estoy equivocado, y desde entonces han pasado mas de 6 meses y ¿han aportado alguna solución?  NOOOOOOOO.

Junior
Comentarios: 93
● off-line

chivakaa2 el 09/05/2012 - 19:09 nos informa:

Hasta ahora no se ha buscado responsabilidades judiciales a EMGIASA por su mala gestión. Opino que se deberia tramitar esta gestion a través de un abogado en forma de denuncia colectiva para tratar de :

1. Reclamar a la comunidad la recuperacion de las ayudas.
2. Denunciar a emgiasa por su negligencia en la gestión.

Y opcionalmente por la cesión de documentación a 3º empresas sin previo consentimiento de la persona. He leido comentarios de un abogado con experiencia en estos tramites a través del foro. Si alguno tiene alguna propuesta, que lo haga lo antes posible.

Se agradeceria una cabeza responsable que tratara este asunto. El tiempo juega en contra de todos.

Saludos

Principiante
Comentarios: 6
● off-line

Rivero el 10/05/2012 - 22:38 nos informa:

Hola yo como vosotr@s soy uno de los afectados por la mala gestión de EMGIASA, particularmente lo tengo en manos de un abogado dado que el RECURSO DE ALZADA ante la comunidad me lo han desestimado, es decir, que tengo que tener abogado y procurador , pues no nos queda otra , pero lo que no logro entender es que vecinos de mi parcela entregarón conmigo la documentación y ellos ya han recibido las ayudas , como se come esto???? la persona encargada de tramitar se lo jugo al pio,pio es deplorable que jueguen con nosotros y nos quieran tomar por tontos con sus buenas palabras ya que en la reunión solo sabian echarse la culpa, mejor dicho echarle barro a la supuesta empresa encargada de la gestión y, como no, al anterior equipo de gobierno municipal; en todo caso, en lugar de buscar responsables, pues de eso ya tendrán tiempo, lo que tienen la obligación de hacer es solucionar las ayudas, que por causas exclusivas correspoden a EMGIASA  

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Protestar Oficialmente Ante El Ayuntamiento, Popularidad: lecturas 6654 y comentarios 26
En Foro común de contacto por el Expert@ NAJHARA el 24 Feb 2009 13:10
Ayudas del ayuntamiento, Popularidad: lecturas 2062 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Junior ARY el 27 Feb 2007 15:42
Principales beneficiarios de las ayudas del ayuntamiento, Popularidad: lecturas 2576 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ campeones el 30 Oct 2012 15:19
LAS AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID.JAJAJAJ, Popularidad: lecturas 5235 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el Principiante josema-parcela115 el 07 Nov 2008 14:19
AYUDA tema MUY MUY IMPORTANTE AYUDAS COMUNIDAD DE MADRID, Popularidad: lecturas 7939 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ lobezno23 el 11 Jun 2011 22:05

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |