Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 18/06/2007 - 21:17 nos informa:

PREVISION DE ASUNTOS A TRATAR en reunión 26-J (asociación)

Popularidad: lecturas 11551 y comentarios 48

A petición de Armarian voy a abrir este hilo para que dejeis constancia de los asuntos que pensais que se deberían tratar en esta reunión del próximo día 26.

Así podemos realizar algo parecido a un "orden del día" que servirá para ir centrando ideas, ganar tiempo y no desperdiciar horas y horas en discusiones estériles, que la mayóría al día siguiente madrugamos muy pronto para poder pagar la entrada de nuestras futuras viviendas.  

Os recuerdo a todos que esta reunión tiene por objeto CONSTITUIR LA "ASOCIACIÓN DE ADJUDICATARIOS DE VIVIENDAS DEL ENSANCHE SUR" (FUTURA ASOCIACIÓN DE VECINOS). Y de ahí no nos deberíamos salir mucho...

Venga, id proponiendo asuntos!

Expert@
Comentarios: 535
● off-line

reber el 18/06/2007 - 22:54 nos informa:

A partir de la información que habéis ido colgando en hilos anteriores (por ejemplo este ), parece que una de las primeras cosas que hay que hacer es elaborar unos estatutos, que implican (según pone en el modelo de estatutos del Registro de asociaciones de la CAM) contestar a dos preguntas, aparte del nombre, los socios…:
- Fines de la asociación
- Actividades que se realizarán para el cumplimiento de los fines

Podíamos ir pensando qué fines primero, y quizá también qué actividades se nos ocurren, y así igual es más fácil discutirlos allí con los deberes hechos ¿no?

Expert@
Moderador
Comentarios: 1904
● off-line

esther&dani el 18/06/2007 - 23:05 nos informa:

Yo casi diría que sólo habría un orden del día, que es el crear la asociación (nunca he formado una, pero no creo que sea cosa de 5 minutos...). Luego ya en otra reunión, una vez ya formada legalmente la asociación, sí que podríamos decidir qué puntos tenemos que tratar.
Un saludo
Dani

Expert@
Comentarios: 261
● off-line

reden69 el 18/06/2007 - 23:28 nos informa:

Como dice reber, hay que realizar unos estatutos, pero creo q el cometido principal de esta primera reunión no es esa.

En mi humilde opinión, deberíamos poner en común los mayores quebraderos de cabeza que nos está provocando el piso, conocer nuestros temores y por qué no, también las satisfacciones, para a partir de ahí, conocidos los motivos enfocar la actividad de la Asociación. Yo creo que el principal problema ahora mismo son los famosos planos, por lo menos si no nos los dan todavía, que los podamos ver, y fechas de entrega. Que nos comuniquen todas las dificultades que se produzcan.

Muy importante, habrá que determinar quienes serán las personas encargadas de dirigir la Asociación y los colaboradores para realizar todos los trámites, como los de constitución, y comunicaciones con EMGIASA y AYTO (no hace falta que recaiga sobre los mismos). Saber si alguna persona que conozca de asuntos jurídicos está dispuesta a colaborar (gratuitamente claro, ja ja ja). Asimismo, saber quienes estarían dispuestos a pertenecer a la Asociación, más que nada para hacer cálculos de cuantas personas serían aproximadamente. No creo que sea necesario dar una respuesta el próximo día.

Sería conveniente (por lo menos que quede constancia), igualmente, remitirles un escrito al Consejo de Administración de EMGIASA para darles a conocer el propósito de crear una Asociación, para posteriormente con el tiempo solicitar una primera reunión con ellos y con los concejales implicados. Así, por nuestra parte, si la gente acepta y estamos dispuestos a hacerlo, comprometernos en la medida de lo posible que todas aquellas dudas que nos surjan sean puestas en conocimiento de la Asociación para transmitírselas a EMGIASA y Ayuntamiento, no saturándoles y provocando que se cansen de nosotros, que no me extraña, porque estamos siempre llamando, mandando emails...... Para ello, también habría que crear un email para ir empezando.

Otro punto a destacar es establecer el lugar de encuentro para la Asociación. Lógicamente, seguiremos reuniéndonos en el Centro Cívico.

Qué opináis? Más propuestas....

Baneado

Comentarios: 2457
● off-line

Vairë el 19/06/2007 - 00:58 nos informa:

Creo que la primera reunión debe ser muy simple:

* Determinar la gente que va al mando.

* Elaborar una lista provisional de la gente que está dispuesta a colaborar.

* Creación de un buzón oficial para recoger opiniones y al que únicamente tengan acceso los organizadores (porque si no va a ser un caos).

A mi parecer creo que es una pérdida de tiempo si en la primera reunión sin organización ninguna empezamos a hablar y pedir que se nos cambie el suelo, que se ponga un altar por cada religión o que se pidan los dichosos planos a Emgiasa, lo primero debería ser la organización.

Todas esas sugerencias se pueden mandar al buzón una vez CREADA la asociación, estimar si son viables o no y después canalizarlas a los destinos adecuados.

No hay prisa chiiiiicos, será por tiempo ahora...    

Saludos

Junior
Comentarios: 93
● off-line

lonestate el 19/06/2007 - 11:13 nos informa:

Por lo que he leido en otro foro, la asociación existente en el barrio de Fuente Cisneros (donde están las viviendas que EMGIASA adjudicó en el sorteo inmediatamente anterior a los del ES) es bastante activa.

Con seguridad no tengan problema en mostrarnos sus estatutos y probablemente nos puedan echar una mano en el proceso de constitución.

Sinceramente, no tengo claro el papel de una asociación de vecinos en pedir que se cambie el suelo de los pisos. El fin debería ser cultural y promovedor del desarrollo del barrio.

En ese sentido, una de las primeras acciones que debería realizar la asociación una vez pasados todos los trámites legales es solicitar una reunión con la concejalía de urbanismo del Ayto para ofrecer y demandar la participación activa de la asociación en el diseño del barrio.

Hay que conocer las pretensiones del Ayto para las parcelas del ES que van destinadas a equipamientos y servicios, y debemos tener voz en eso. Proponer qué necesitamos, qué tipo de barrio queremos, dónde estarán ubicadas las zonas comerciales, qué tipo de negocios se instalarán, colegios, polideportivos, FECHAS en que estarán listos estos equipamientos.

Lo primero es conocer en detalle la idea del Ayto y luego emitir opinión al respecto. SER ACTIVOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y EL DESARROLLO DEL BARRIO.

Además, lo bueno es que el Ayto está abierto a este tipo de iniciativas, se reúne a petición de las asociaciones. Al menos eso hace con la asociación de Fuente Cisneros que os comento.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 19/06/2007 - 12:21 nos informa:

Bueno, vemos que las ideas son compartidas.

Evidentemente en esta primera reunión se debe dar el primer paso, ver si nos asociamos como "adjudicatarios" para luego dar el paso a la "AA.VV." propiamente dicha.

Que interesa y el objetivo es participar y dar nuestro punto de vista sobre, principalmente, equipamientos (ya que el resto del urbanismo está ya planificado de antemano ANTES de nuestra llegada). Y sobre los problemas y dificultades que vayan surgiendo, que serán múltiples.

Lo del suelo y demás... mirad, en mi opinión es una anécdota y secundario; frívolo a mi desde luego no me lo parece, porque si los costes son iguales en un tipo de suelo que en otro, y la maoría se decanta por tarima, pues ya me direis. Nos ahorramos una pasta, a la constructora si el coste es idéntico le da igual y todos contentos. Demanda eso tu solito en EMGIASA y demanda eso a través de una asociación junto con tus vecinos, ya verás como el resultado no es el mismo.

Imaginaté que una constructora termina mal una promoción y el problema es grave. Qué tendrá más fuerza, ¿una AA.VV. con buenas relaciones con el Ayuntamiento o cien propietarios cabreados llamando por teléfono sin parar?

Pero esto son ejemplos muy particulares.

Lo que está claro que la asociación debe también crearse para que NADIE SE SIENTA SOLO cuando tenga algún problema de tipo individual, y que tenga la oportunidad de canalizar su problema o duda a la propotora o al ayuntamiento a través de esta asociación.

Me da a mí que muchos de los que acudan interesados este primer día demandarán sobre todo INFORMACIÓN que EMGIASA, por la cantidad de promociones y la escased de personal (o falta de organización) no está dando.

Eso, son una asociación ya montada, se podría canalizar. Es más, si os dais cuenta este foro que ha convertido en eso, en información práctica y de valor incalculable.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Reunión Asociación Concejalía, Popularidad: lecturas 9162 y comentarios 50
En Foro común de contacto por el Junior Isabelalvaro el 31 Jul 2008 18:40
ACTAS DE REUNIÓN de la ASOCIACIÓN, Popularidad: lecturas 4255 y comentarios 0
En La Asociación de Vecinos por el Expert@ dartagagnan el 27 Jun 2007 22:21
¿Reunión Alcalde-Asociación De Vecinos?, Popularidad: lecturas 4914 y comentarios 11
En Foro común de contacto por el Expert@ Davitxu el 09 Mar 2009 22:08
CONVOCADA REUNIÓN 26-J INTERESADOS EN ASOCIACIÓN, Popularidad: lecturas 2950 y comentarios 0
En La Asociación de Vecinos por el Expert@ Theremin el 18 Jun 2007 21:45
LISTA PARA REUNIÓN 26-J INTERESADOS EN ASOCIACIÓN, Popularidad: lecturas 21094 y comentarios 179
En La Asociación de Vecinos por el Junior orlando el 31 Mayo 2007 14:46

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |