Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 31
● off-line

svalero87 el 22/04/2018 - 15:37 nos informa:

Popularidad: lecturas 37442 y comentarios 73

A mí según me explicaron en el ayto. La bonificación de Ibi empieza a contar desde la calificación definitiva. Yo como acabo de comprar la casa (no hubo otro comprador antes, lo he comprado a emgiasa tb por sorteo, de las viviendas que les quedaban por adjudicar) pensé que podría coger la bonificación, pero como éste es el 7^ año desde la calificación definitiva me dijeron que ni 50 % ni 30%, que a pagarlo todo y eso que no soy Lannister

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 381
● off-line

jose86 el 22/04/2018 - 22:13 nos informa:

svalero87 Escribió: [Ver Mensaje]
A mí según me explicaron en el ayto. La bonificación de Ibi empieza a contar desde la calificación definitiva. Yo como acabo de comprar la casa (no hubo otro comprador antes, lo he comprado a emgiasa tb por sorteo, de las viviendas que les quedaban por adjudicar) pensé que podría coger la bonificación, pero como éste es el 7^ año desde la calificación definitiva me dijeron que ni 50 % ni 30%, que a pagarlo todo y eso que no soy Lannister

Pues vaya faena,la cosa tenía que empezar a contar desde que la casa se vende y tiene dueño, pero claro teniendo o no, genera Ibi.

Expert@
Comentarios: 381
● off-line

jose86 el 22/04/2018 - 22:16 nos informa:

Gema Membrive Escribió: [Ver Mensaje]
Alguien sabe como va el Plan Aplaza?
yo me apunte el año pasado y me acaban de cargar un recibo, pero no desglosa nada ni mandan por correo el papel como siempre....

Consiste en que te juntan todos los pagos de impuestos en uno y te los van pasando por el banco en 6 veces, llevando la última un 5% de descuento.
En teoricen febrero-marzo del año siguiente te debería llegar una carta donde te explican lo que pagaste y que está todo pagado respecto al año anterior, pero estamos casi en mayo y yo, aún,no he recibido carta del ejercicio de 2017.Llamé para preguntar y muy bordes me dijeron que estaban en ello...

Expert@
Comentarios: 3038
● off-line

virgin el 23/04/2018 - 17:25 nos informa:

jose86 Escribió: [Ver Mensaje]
virgin Escribió: [Ver Mensaje]
Jose, en el escrito se dice que los 3 años de bonificación del 50% se cuentan pasado un año desde la fecha de calificación definitiva.

En mi caso, la calificación definitiva fue en el 2009, ese año no se pagó IBI, y los tres años con la deducción del 50% fueron 2010, 2011 y 2012, teniendo que solicitar la bonificación del 30% antes de finalizado 2012.

Un saludo,

claro pero esa información te la dijeron cuando te lo compraste?yo que fui de reserva,no me dijeron nada.

No, lo del 30% no me lo dijeron, me enteré más adelante.

Página 11 de 11    Anterior  1 2 3 ... 9 10 11  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El recibo de la luz subirá más del 11%, Popularidad: lecturas 2665 y comentarios 3
En Off-topic por el Junior Cinder el 19 Dec 2013 13:02
El nuevo lío del recibo de la luz, Popularidad: lecturas 13554 y comentarios 41
En Off-topic por el Junior Cinder el 11 Feb 2014 02:32
Recibo devuelto de remica, Popularidad: lecturas 2469 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Expert@ Roderico Rex el 01 Feb 2011 20:11
Cambio De Banco (domicialización De Recibo), Popularidad: lecturas 2984 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Principiante Gabi el 07 Dec 2007 21:50
Acto de Inaguración del curso del cole del Opus Dei, Popularidad: lecturas 30113 y comentarios 159
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 26 Oct 2010 07:30

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |