Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5692
● off-line

Theremin el 15/10/2009 - 08:25 nos informa:

Cómo eliminar el Gotelé y pintar posteriormente.

Popularidad: lecturas 12044 y comentarios 13



Dejo aquí el consejo de nuestro vecino VK, que seguro que no será a todos de mucha utilidad. Muchas gracias!

Image


VK Escribió: [Ver Mensaje]
Si las paredes están en temple, quitar la gota no supone ningún serio problema siempre que se haga con un pelín de cuidado.

En principio bastaría con una brocha gorda, un rodillo viejo de lana, o incluso uno de pelo medio.

Hay que ir pintando la pared con agua de forma que se haga un recuadro de aproximadamente un metro cuadrado. Después se deja que el temple se humedezca un poco y con una espátula que tenga el filo bien liso, se va raspando la pared procurando que las pasadas se hagan en un ángulo lo suficientemente cerrado como para evitar que se clave.

El temple sale prácticamente sólo y si se hace con un poco de paciencia y se tiene cuidado de no dañar la pared, apenas hay que emplastecer después (siempre hay que emplastecer algo, que no cunda el pánico si se hacen unos pocos arañazos o algo un poco más profundo).

Al ser paredes de pladur, hay que tener especial cuidado a la hora de pasar la espátula sobre la masa del tapajuntas porque al humedecerse se puede reblandecer un poco y resultar arañado con la espátula en mayor o menor grado.

Luego, cuando se haya terminado de quitar el temple, se tiene que dejar secar la pared; y después hay que pasar una lija para retirar los restos que se hayan podido quedar. (Si es mucho merece más la pena volver a humedecer la zona y pasar la espátula de nuevo).

Con la lija se hace polvo, así que después hay que pasar a las paredes un cepillo de barrer limpio, o un trapo ligeramente mojado que haga la función de "atrapa-polvo".

Una vez hecho eso, se emplastece donde la pared lo necesite y se espera a que se seque el emplastecido para después lijarlo, pasando la lija además por todo su alrededor, presionando poco para que todo se iguale y no se vean zonas más lisas que otras.

También es conveniente lijar todas las juntas del pladur porque hay que tener en cuenta que si se preparó para pintalo con gota, posiblemente no estén bien rematadas.

Tras la lija viene la pintura. Al ser pladur se pueden hacer unos lisos muy satisfactorios.

Las pinturas plásticas no transpiran a no ser que se compren las de alta gama; así que para que la habitación tenga un poco de transpiración estaría bien pintar los techos con temple y las paredes con pintura plástica de buena calidad, en el color elejido.

Por cierto, antes de quitar la gota de las paredes os aconsejo tapar muy bien el suelo con cartón. Lo venden en rollos un metro de ancho por 25, 50 o 100 metros de largo, y su precio es bastante económico.

Para la pintura plástica y el temple, los rincones se hacen a brocha, y las zonas grandes a rodillo; pero lo que se pinte a brocha hay que repasarlo inmediatamente con un rodillo que comunmente se llama "bigotera" para evitar que se quede la marca del brochazo y sea más fácil igualar el empalme de la pintura aplicada a rodillo.

Si seca demasiado el brochazo, luego no hay quien lo disimule y es un rollo.

Cuando se pintan superficies lisas debe tamizarse la pintura antes de aplicarla a la pared porque así se está seguro de que no contenga impurezas que dejen la pared con "arenilla".

El rodillo a utilizar es de "pelo corto", también llamado "de liso".

Perdonad el ladrillo, pero si alguien es lo suficientemente intrépido como para atreverse a pintar él mismo/a; puede que ésto le sirva para al menos tener una idea de por dónde van los tiros.

Un saludo.

Fdo.: VK.



____________
I was thinking about selling my Theremin because haven't touched it in years...
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 662
● off-line

irene el 15/10/2009 - 13:54 nos informa:

Re: Cómo eliminar el Gotelé y pintar posteriormente.

Se puede decir más alto pero no más claro.
gracias

Principiante
Comentarios: 6
● off-line

VK el 15/10/2009 - 21:17 nos informa:

Re: Cómo eliminar el Gotelé y pintar posteriormente.

Supongo que habrá más pintores por aquí. Si alguno quiere aportar sus conocimientos, aunque sea corrigiéndome, por mí no hay problema en que lo haga (así aprendo yo también).

No pretendo ser el mejor pintor del planeta, pero creo que podré ayudaros con algunas dudillas.

Un saludo.

Fdo.: VK.

Veteran@
Comentarios: 156
● off-line

kochi el 15/10/2009 - 23:19 nos informa:

Re: Cómo eliminar el Gotelé y pintar posteriormente.

Y si unicamente se quiere cambiar el color? se puede pintar encima sin mas?

Principiante
Comentarios: 6
● off-line

VK el 16/10/2009 - 16:41 nos informa:

Re: Cómo eliminar el Gotelé y pintar posteriormente.

Se puede, pero antes de pintar hay que valorar si se quiere que el gotelé esté ahí definitivamente o si se va a querer quitar en el futuro.

El temple permite su eliminación a base de humedecerlo y rasparlo con una espátula, pero la pintura plástica tiene que eliminarse a base de lijar, o aplicando sobre la pintura una pasta de enlucir específica para ese tipo de trabajo.

Sobre los colores...

Las pinturas plásticas admiten una gama de colores amplísima y se puede comprar con el color hecho, mientras que el temple únicamente permite colores claros y se vende siempre en color blanco, debiendo teñirse en el propio lugar de trabajo.

Si se elije la pintura plástica hay que tener en cuenta que aunque dos colores de distintos fabricantes parezcan iguales, en muchos casos no lo son realmente, por lo que siempre debe comprarse la misma marca en caso de que falte pintura para terminar el trabajo.

Incluso con el mismo color comprado en la misma tienda puede haber pequeñas diferencias en la tintada de la máquina, así que antes de pintar es conveniente mezclar toda la pintura del mismo color para obtener una mezcla homogénea y evitar sorpresas.

El paso del tiempo hace que los colores cambien, aunque aparentemente no se note ese cambio. Por eso si se pinta una pared en un color y meses después se produce un desperfecto, puede que el repaso se note mucho más de lo imaginable aún utilizándose la misma pintura que se utilizó en su día y que con todo el cariño del mundo se guardó por si algún día hacía falta.

La pintura plástica se puede limpiar utilizando un trapo suave humedecido en jabón neutro tipo lavavajillas líquido.

El número de lavados depende de la calidad de la pintura. Una pintura de buena calidad puede soportar miles de lavados, así que en ese sentido merece la pena rascarse un poco más el bolsillo.

Para lavar la pintura plástica hay que esperar al menos 15 días después de su aplicación porque aunque al tacto esté seca en unas horas, el secado interno tarda bastante más.

El temple no es lavable. La humedad hace que se disuelva.

Un saludo.

Fdo.: VK

Principiante
Comentarios: 6
● off-line

VK el 16/10/2009 - 16:50 nos informa:

Re: Cómo eliminar el Gotelé y pintar posteriormente.

Acabo de ver que ya existe un hilo que habla de cómi quitar el gotelé.

El enlace está AQUI


Más saludos.

Fdo.: VK.

Junior
Comentarios: 100
● off-line

Joana el 19/10/2009 - 08:11 nos informa:

Re: Cómo eliminar el Gotelé y pintar posteriormente.

Hola VK, he intentado mandarte un privado, pero no los tienes permitidos. ¿eres pintor profesional?, nosotros estamos pidiendo presupuestos para pintar salón, entrada y pasillo , ponerlo en liso y pintarlo de color. ¿estarías interesado en darnos un presupuesto?, somos de la parcela 118. Si es así, me puedes mandar un privado.

saludos,

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Pintar la casa directamente con gotele, Popularidad: lecturas 17291 y comentarios 18
En Foro común de contacto por el Expert@ beaydavid el 21 Aug 2009 10:18
Como Eliminar El Cemento Del Suelo De Gress, Popularidad: lecturas 44034 y comentarios 12
En Mis primeros pasos por el Junior bimcab el 29 Mayo 2009 11:01
Quitar Gotelé, Popularidad: lecturas 75955 y comentarios 70
En Pequeñas reformas por el Expert@ RUTILM el 11 Apr 2009 16:02
EL PP dice que Cascallana quiere eliminar zonas verdes, Popularidad: lecturas 1719 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 18 Jun 2006 23:14
El Gobierno estudia eliminar la desgravación por vivienda, Popularidad: lecturas 6720 y comentarios 43
En Foro común de contacto por el Expert@ turic el 09 Dec 2013 10:19

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |