Vaya jeta que tienen.
No voy a negar que yo estoy encantada con Schmidt: la cocina estoy deseando que me la monten y conmigo se han portado genial, pero vamos, que cuando por fin me la traigan ya os contaré y si eso subo fotos para que os hagáis una idea.
Mi consejo es que mires, compares y vayas a muchos sitios y al final decidas según tu criterio (yo con Aurosol me acojoné y además tampoco eran los muebles que más me gustaban, todo hay que decirlo, y luego hay gente en el foro que dicen que les ha ido muy bien. Pues eso, que cada caso es un mundo).
Por eso digo que mires. Evidentemente, ves donde decidas o más confianza te dé. Y pateate muchas que, aunque al final te decidas por una, seguro que del resto de presupuestos vas pillando buenas ideas que ni se te habían ocurrido y vas a acabar incorporando.
Además no te voy a mentir, yo de todos los sitios a los que he ido he buscado opiniones por Internet (las hay que hay que tomar con cuidado, porque la competencia también ataca y descalifica) pero hay otras que te hacen ponerte en guardia y descartar y bueno, una opinión es una cosa, que una incidencia aislada le puede pasar a cualquiera, pero claro, cuando hay cuarenta, pues es que algo pasa.
¡Y ánimo y suerte con los presupuestos! (yo acabé con la cabeza loca de tanto mirar, llega un momento que lo dejas porque te salen las cifras por las orejas)
En ese dilema estaba yo pero tras meditarlo con mi pareja al final nos vamos a decidir por poner una cocina con buena calidad pero que no nos claven mas de la cuenta ya que pienso que pagas mas por el diseño que por la calidad y de lo que he visto hasta ahora todos tienen cosas muy similares e incluso iguales. No se la vida útil aproximada de una cocina pero solo de pensar que dentro de 10 años me dé por cambiarla porque me haya cansado de ella y me haya gastado un pastizal que vayan a ir a la basura se me revuelven las carnes.
Si os sirve de algo, mi hermana pilló la cocina en los Rodríguez (es una tienda que tiene saneamientos, suelos, baños, cocinas, de todo) en el Polígono Regordoño de Móstoles (carretera dirección Fuenlabrada, pasando el hotel de la Princesa, en el polígono que hay a mano derecha) y bueno, la tiene como el primer día y los montadores eran muy buenos (estoy hablando de hace 5 años). Tienen cocinas de todo tipo y está bien de precio (yo miré y bueno, confieso que me gusta mucho más la que he cogido). Y justo en la carretera vieja que va de Móstoles a Fuenlabrada (muy cerca de la anterior) hay otra tienda justo al lado de la carretera, Cocina Estudio, con muebles muy modernos y en fin, son también muy majos y os hacen el presupuesto en el momento (en la planta de abajo hay una tienda enorme de lámparas, para que os situéis). Os pongo el enlace para que echéis un vistazo: http://www.cocinaestudio.es/
Yo decidí poner una que me gustara y he elegido un modelo del que sé que no me voy a cansar en diez ni quince años y que tampoco se me va a pasar de moda, así que lo que buscaba era que fuera buena, me durara y que, como mucho, sólo tuviera que cambiar la encimera para darle otro aire a la cocina. Evidentemente, si hubiera sido lacada o de algún color muy fuerte (rojo por ejemplo), me habría buscado una más barata porque entonces sí que en 7 u 8 años estás de los muebles hasta el último pelo y, como dice lacertilla, en ese caso es tirar el dinero.
P.D.: Tejas ¿Schmidt ha sido el sitio en que te han dado el presupuesto más caro? En serio que a mí me han dado un presupuesto inferior (en algún caso similar) al de alguna otra. No sé... imagino que depende de la distribución y de los muebles.
Si consigo el enlace de alguna tienda de cocinas de las muchas que miré os lo pongo por si os sirve de algo.