Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Administrador
Comentarios: 1500
● off-line

admin el 23/10/2007 - 11:26 nos informa:

2.300 viviendas públicas en "Linea de tiro de artillerí

Popularidad: lecturas 3149 y comentarios 0



El Ayuntamiento de Alcorcón y el Ministerio de Defensa construirán 2.300 viviendas públicas

    * Una parte de las casas las construirá el Ayuntamiento a través de la empresa municipal
    * El PP descontento porque no se ceda todo el terreno al consistorio alcorconero


Extraido del periódico "El Mundo". EFE

ALCORCÓN (MADRID).- El Ayuntamiento de Alcorcón y el Ministerio de Defensa construirán 2.300 viviendas públicas en los terrenos militares de esta localidad conocidos como "Línea de tiro de artillería".

ImageSegún ha explicado el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, una parte de esas viviendas las construirá el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria y otro porcentaje lo ejecutará el Ministerio de Defensa en colaboración con el de Vivienda a través de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo). El regidor espera firmar antes de que finalice el año el convenio de desarrollo de este proyecto de vivienda protegida.

El Partido Popular de Alcorcón ha mostrado su disconformidad con este preacuerdo porque finalmente no se cederá todo el suelo de los terrenos militares al Ayuntamiento de la localidad, tal y como el propio Gobierno municipal había anunciado ya varias veces. Desde la oposición defienden que sea el propio Consistorio el que ejecute la totalidad de las viviendas a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria.

El portavoz popular, Fernando Díaz, ha asegurado que "se incumplirá la promesa que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Alcorcón de ceder la totalidad del suelo militar al Ayuntamiento". En opinión del alcalde, "lo importante no es quién construya las viviendas, sino que los alcorconeros van a disponer de 2.300 nuevos pisos protegidos en la localidad".

El PP dice no tener claro que el Ministerio de Defensa no vaya a ceder parte del suelo para la construcción de vivienda libre, a pesar de que el alcalde ha manifestado que cuenta con el "compromiso firme" del Gobierno central para que toda la vivienda sea pública.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Alcorcón Invierte 21 Millones Para Viviendas Públicas, Popularidad: lecturas 211 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   miatke el 10 Dec 2008 04:40
Viviendas protección en "Comando actualidad", Popularidad: lecturas 2394 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el   Enjuto Mojamuto el 31 Mar 2011 11:12
Viviendas "cardioprotegidas", Popularidad: lecturas 3021 y comentarios 14
En Foro común de contacto por el   Vairë el 04 Sep 2007 15:49
Tiro Olímpico, Popularidad: lecturas 2368 y comentarios 0
En Los deportistas del barrio por el Expert@ neomathews el 01 Jul 2009 09:07
Tema común - Ruidos Línea 2 y pago de la línea circular, Popularidad: lecturas 516 y comentarios 3
En Noticias del barrio por el   Antoniopg el 18 Mayo 2012 14:24

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |