Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Principiante
Comentarios: 4
● off-line

Yumana el 23/01/2018 - 09:36 nos informa:

Yo creo que tampoco esta demostrado que la partida sea mejor, es más hay más artículos a favor de la continua, y no por la comodidad de profesores o padres si no por la comodidad de los niños. ¿Por que no le preguntas a tu hijo o e hijos que prefieren ellos? ¿O por que ni te pones tu en su lugar?¿Seguro que prefieres seguir teniendo clases después de comer? ¿O preferirías ya poder jugar, dormir, o hacer lo que te plazca? Creo que la respuesta está clara. Yo tengo 3 hijos dos de ellos ya en el insti y pasamos por el cambio de jornada en el cole yo estaba en contra de la continua y después de probarla creo que es lo mejor que les pido pasar yo trabajaba y igualmente salIan a las 4 o a las 5 pero para ellos el cambio fue beneficioso en todos los sentidos, la mayor después de comer jugaba y cuando llegaba a cada ya despejada y descansada hacia sus deberes estudiaba .... y el mediano después de comer hacia los deberes en el cole y luego tenia la tarde libre para hacer lo que quisiera, te aseguro que ninguno de los dos hubiera vuelto a partida. Es mi vivencia personal y es lo que me vale, mejor que cualquier artículo que saquemos de Internet en el cual como ya he dicho hay de las dos opciones a mansalva. Y lo que si me parece rastrero e increíble es que intentéis quitar a la gente su derecho al voto eso es ilegal para que sea democratico todo el mundo tiene que votar aunque sea en blanco.

Principiante
Comentarios: 4
● off-line

Yumana el 23/01/2018 - 09:37 nos informa:

Yo creo que tampoco esta demostrado que la partida sea mejor, es más hay más artículos a favor de la continua, y no por la comodidad de profesores o padres si no por la comodidad de los niños. ¿Por que no le preguntas a tu hijo o e hijos que prefieren ellos? ¿O por que ni te pones tu en su lugar?¿Seguro que prefieres seguir teniendo clases después de comer? ¿O preferirías ya poder jugar, dormir, o hacer lo que te plazca? Creo que la respuesta está clara. Yo tengo 3 hijos dos de ellos ya en el insti y pasamos por el cambio de jornada en el cole yo estaba en contra de la continua y después de probarla creo que es lo mejor que les pido pasar yo trabajaba y igualmente salIan a las 4 o a las 5 pero para ellos el cambio fue beneficioso en todos los sentidos, la mayor después de comer jugaba y cuando llegaba a cada ya despejada y descansada hacia sus deberes estudiaba .... y el mediano después de comer hacia los deberes en el cole y luego tenia la tarde libre para hacer lo que quisiera, te aseguro que ninguno de los dos hubiera vuelto a partida. Es mi vivencia personal y es lo que me vale, mejor que cualquier artículo que saquemos de Internet en el cual como ya he dicho hay de las dos opciones a mansalva. Y lo que si me parece rastrero e increíble es que intentéis quitar a la gente su derecho al voto eso es ilegal para que sea democratico todo el mundo tiene que votar aunque sea en blanco.

Expert@
Comentarios: 278
● off-line

concepcion alvarez cebria el 23/01/2018 - 10:14 nos informa:

Buenos días.

Partiendo de la base de que mi hija hará el mismo horario cambie el tipo de jornada o no, voy a dar mi opinión en base a mi experiencia personal.

Yo fui a un colegio de monjas en el que siempre hubo jornada partida. Y recuerdo lo pesado que era volver después de comer a clase y lo tediosas que se hacían esas clases luchando contra la morriña que, inevitablemente, se abría paso.

Sólo por eso, por lo pesadas que se hacían esas clases, porque el aprovechamiento no era igual que por la mañana, pienso en que mi hija rendirá mejor con una jornada continua. Y tengo claro que la efectividad de las clases será superior. ¿Tantas horas juntas de clase? A mí no me parecen una barbaridad. ¿De verdad es más razonable meterles en clase a las 14:30 de la tarde, muchos viniendo de sus casas, después de un rato de relajación que les cortas para asistir a dos clases (en infantil para echarse una siesta)?

Si acaso, lo que me puede producir dudas es la hora de la comida.

Evidentemente, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión. ¿Es reprobable que Newuser haga campaña en contra? supongo que si la no votación beneficiara al cambio habría alguien que también la haría...

Al final, todo se reduce al planteamiento que cada uno tenemos sobre lo que es mejor para nuestros hijos. Aunque, reconozco, que yo no entiendo que alguien prefiera que una hora y media de clase sea después de dos horas de asueto de nuestros hijos con lo que eso conlleva. Y cuanto más pequeños son creo que más beneficiosa es la jornada continua, teniendo en cuenta lo lúdico de su aprendizaje.

Un saludo.

Principiante
Comentarios: 15
● off-line

newUser el 23/01/2018 - 10:16 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
newUser Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Menudo atraso la jornada partida!

¿Y te registras con el único propósito de hacer campaña? En fín...

Gran argumento, se nota que llevas mucho tiempo registrado en este foro.

Cierto, llevo mucho tiempo en este foro y estoy harto de ver gente como tú, que se registran con un único propósito, y luego nunca jamás vuelven a pisar el foro.
Ya sea para desprestigiar a alguna empresa o para conseguir algo en beneficio propio, como es tu caso.

No voy a perder más tiempo contestándote porque tus comentarios no tienen nada que ver con el tema. Si tan harto estás no los leas, o te haces un foro para ti y das permisos a los usuarios que creas conveniente.

Yumana Escribió: [Ver Mensaje]

Me parece perfecto que tu tengas tu opinión formada. Pero yo no he encontrado esos informes de los que hablas (https://elpais.com/elpais/2017/09/17/mamas_papas/1505641549_019224.html):

"Su opinión la comparte en parte Mariano Fernández Enguita, que aunque reconoce que los horarios escolares en España “no han tenido todavía el estudio sistemático que merecen”, afirma que hay ya “unas docenas de estudios aquí, y muchos más fuera” cuyas conclusiones se distribuyen “entre pocos y muchos, pequeños o grandes, efectos negativos” de la jornada continua. “No existe un solo estudio, ni uno solo, que sustente los beneficios académicos de la jornada continua. He documentado esto en un libro y varios artículos y vídeos”, concluye"

Y nadie está intentando quitar el derecho a voto de nadie (eso por supuesto). Lo que sí hago (¿porqué hablas en plural?) es recordar que también está el derecho a no votar, y que en este caso tiene ventaja para defender una postura. Eso de que "...para que sea democrático todo el mundo tiene que votar..." ni lo comento.

Junior
Comentarios: 88
● off-line

saracasti el 23/01/2018 - 10:41 nos informa:

Este cole lleva sus 6 años de vida queriendo poner la jornada continua, y no pararan hasta que lo consigan.
Yo creo que a los únicos que les viene bien esta jornada es a los profesores.

Expert@
Comentarios: 4416
● off-line

fingulod el 23/01/2018 - 10:53 nos informa:

newUser Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
A mí lo que me parece rastrero es que una minoría quiera aprovechar un fallo en el sistema electoral para imponer su voluntad a una mayoría. Este es el concepto de democracia que tiene mucha gente en este país: Democracia sólo si sale lo que quiero que salga en las votaciones.

¿De qué lado está la minoría? Yo no lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que para un cambio como este (que no trae mejoras objetivas) tendría que haber un amplio consenso. El sistema no es perfecto y no garantiza ese amplio consenso, pero las normas son las que son, y todas las opciones son igual de válidas. Esto también es democracia, que se nos llena la boca enseguida con la palabra.

Si la mayoría opinara que mejor jornada partida, defenderías que todos fueran a votar a defender esa opción. Como crees que no es el caso, buscas triquiñuelas para que salga la opción que más te gusta en contra de la opinión del resto.

No estás haciendo un alegato por la jornada partida. Estás haciendo una propuesta para aprovechar una debilidad del sistema para que salga la opción que tú quieres. Mi opinión es que es una conducta rastrera, independientemente de las posturas.

Repito por si no queda claro. Me parece válida tu opinión que la jornada continuada sea mejor. Me parece válido que te registres en el foro sólo para hacer campaña pidiendo el voto para esa opción. Pero hacer campaña de intentar aprovechar un agujero de las normas me parece rastrero, y en contra del espíritu democrático.

Cita:
También hay que tener en cuenta que hay padres que hemos elegido este cole frente a otros con jornada continua (por ejemplo Fuente del Palomar) por tener jornada partida. ¿Es justo que ahora se cambie? ¿Y por qué sólo con este tema? ¿Por qué no votar también el tema del bilingüismo (por ejemplo)?

Por eso mismo se pide una mayoría reforzada, no una mayoría simple. Siempre hace falta mayor consenso para cambiar algo que para mantener el statu quo.

Sobre el tema de jornada continuada o no... yo cuando era niño prefería jornada continuada. Y de niño y de no tan niño, después de comer lo que tengo es sueño. Y casi todo el mundo que conozco funciona de forma similar. Luego, doctores tiene la iglesia.

Junior
Comentarios: 47
● off-line

bendei el 23/01/2018 - 11:05 nos informa:

Yumana Escribió: [Ver Mensaje]

Puedes ilustrarnos con artículos, siempre son bien recibidos. Nadie quiere quitar el derecho al voto, de hecho todos los años nos convocan a votar. Ahora bien, en este país el voto no es obligatorio y el que no quiera votar por la razón que sea está en su derecho.

Página 2 de 42    Anterior  1 2 3 ... 40 41 42  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Colegio Agustin de Argüelles, Popularidad: lecturas 53362 y comentarios 174
En Noticias del barrio por el Principiante Lish155 el 15 Jan 2013 19:24
COLEGIO AGUSTÍN DE ARGÜELLES BILINGÜE, Popularidad: lecturas 4144 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Principiante ladorada el 07 Mar 2014 06:45
Han asaltado el Agustín de Argüelles (robo), Popularidad: lecturas 11082 y comentarios 25
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 09 Dec 2014 13:01
Denegada plaza en primaria Agustín de Argüelles, Popularidad: lecturas 11670 y comentarios 17
En Quejas, denuncias y opiniones por el Expert@ jaderio el 22 Mayo 2012 23:05
JORNADA ESCOLAR: ¿CONTINUA O PARTIDA?, Popularidad: lecturas 3392 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Principiante jsgchule el 23 Jan 2018 12:14

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |