Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 25 de 42    Anterior  1 2 3 ... 24 25 26 ... 40 41 42  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 47
● off-line

bendei el 12/03/2018 - 10:49 nos informa:

Popularidad: lecturas 37659 y comentarios 287

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Revisando el hilo, tengo una duda.

Por una parte se argumenta que mejor jornada partida que jornada continuada porque con la jornada partida hay más nivel.

Por otra parte, se argumenta que el nivel no es importante, y que mejor que los niños aprendan cada uno a su ritmo, no siendo artificialmente presionados.

¿Es impresión mía, o aquí falla algo?

Es que la queja sobre el nivel del colegio viene por el momento en que aprenden a leer los niños, y está claro que unos aprenden antes que otros, los que tenemos hijos en el cole y hemos visto los resultados de la pruebas CDI (de momento en tercero de primaria), pues estamos tranquilos. Ten en cuenta que las quejas sobre el nivel vienen de un forero que no tiene hijos en el colegio.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1669
● off-line

ariel el 12/03/2018 - 11:07 nos informa:

Si, falla algo para nuestra desgracia.

a) El empeño de los no usuarios del colegio en meter cizaña sobre el colegio
b) Y que os respondemos como si nos fuera la vida en ello cuando habría que dejar vuestras preguntas al aire a ver si ya os cansais y dejáis de tocar las narices

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Revisando el hilo, tengo una duda.

Por una parte se argumenta que mejor jornada partida que jornada continuada porque con la jornada partida hay más nivel.

Por otra parte, se argumenta que el nivel no es importante, y que mejor que los niños aprendan cada uno a su ritmo, no siendo artificialmente presionados.

¿Es impresión mía, o aquí falla algo?

Expert@
Comentarios: 4240
● off-line

fingulod el 12/03/2018 - 12:18 nos informa:

bendei Escribió: [Ver Mensaje]

Es que la queja sobre el nivel del colegio viene por el momento en que aprenden a leer los niños, y está claro que unos aprenden antes que otros, los que tenemos hijos en el cole y hemos visto los resultados de la pruebas CDI (de momento en tercero de primaria), pues estamos tranquilos. Ten en cuenta que las quejas sobre el nivel vienen de un forero que no tiene hijos en el colegio.

Yo pregunto porque me extraña, y al leerlo de un par de foreros, me ha extrañado. Es cierto que en ambos casos la "crítica" viene del nivel de educación infantil, que sí en primaria me importa poco, en infantil mucho menos.  

De todas formas, nunca he considerado importante el "nivel académico" en esas edades. Un sistema que se dedique más a poner cimientos que a acelerar materias no me parece que sea desacertado. A mí el nivel de tercero de primaria no me interesa (en el sentido que no me preocupan unas notas mejores o peores) me interesaría el de tercero de secundaría. Hasta entonces... es querer correr demasiado. Cuando era niño, hasta lo que hoy sería la ESO no había notas. Se quedaba en "progresa adecuadamente" Y me parece más acertado, o al menos no menos.

ariel Escribió: [Ver Mensaje]
Si, falla algo para nuestra desgracia.

a) El empeño de los no usuarios del colegio en meter cizaña sobre el colegio
b) Y que os respondemos como si nos fuera la vida en ello cuando habría que dejar vuestras preguntas al aire a ver si ya os cansais y dejáis de tocar las narices

Se te ve muy hostil. Que yo recuerde, no he sido el primero en "tocar las narices". Y me parece que la pregunta que hago es bastante justa. Y fácil de contestar, la prueba cómo lo ha hecho el forero bendei

Ahora, me gustaría la respuesta de NewUser (que es el que más defendía la importancia del nivel académico en los niños de corta edad para preferir una jornada). La tuya la sé. Has dicho los motivos de preferir jornada partida (que no eran el nivel académico), has explicado lo que crees del nivel académico... no veo ninguna incongruencia en tu posición. Ni motivo para tu hostilidad.

Expert@
Comentarios: 3060
● off-line

Carlos122 el 12/03/2018 - 13:02 nos informa:

bendei Escribió: [Ver Mensaje]
Ten en cuenta que las quejas sobre el nivel vienen de un forero que no tiene hijos en el colegio.

Si lo dices por mí, las quejas sobre el Argüelles no vienen por mi parte, que ni me va ni me viene. Vienen por parte de padres con hijos en ese colegio, yo me limito a transmitir el descontento que veo en ellos respecto al nivel académico.

Expert@
Comentarios: 737
● off-line

ansalolla el 13/03/2018 - 19:26 nos informa:

Yo por mi parte pienso volver a llamar y si me dan largas me presentaré a ver el cole, no pienso tolerar que pisoteen mi derecho a ver el cole como cualquier padre, es un cole público, y por tanto tengo el mismo derecho que cualquier otro padre madrileño con un hijo en edad escolar a verlo, es más, tenga las plazas que tenga el colegio, deben atender a todos los padres que quieran verlo en la Comunidad de Madrid, puesto que tienes libre elección de cole en la Comunidad, si quieren organizarlo para que no se masifique que lo dividan en dias, sino que den una charla en el patio para todos que cabemos, me da igual.

Expert@
Comentarios: 1669
● off-line

ariel el 14/03/2018 - 09:23 nos informa:

Mira , eso es lo que hizo mi mujer antes de meter a las dos niñas pasarse varias veces por el colegio y preguntar (básicamente actuar y no criticar)
Creo que es la decisión mas correcta.
ansalolla Escribió: [Ver Mensaje]
Yo por mi parte pienso volver a llamar y si me dan largas me presentaré a ver el cole, no pienso tolerar que pisoteen mi derecho a ver el cole como cualquier padre, es un cole público, y por tanto tengo el mismo derecho que cualquier otro padre madrileño con un hijo en edad escolar a verlo, es más, tenga las plazas que tenga el colegio, deben atender a todos los padres que quieran verlo en la Comunidad de Madrid, puesto que tienes libre elección de cole en la Comunidad, si quieren organizarlo para que no se masifique que lo dividan en dias, sino que den una charla en el patio para todos que cabemos, me da igual.

Expert@
Comentarios: 737
● off-line

ansalolla el 15/03/2018 - 19:33 nos informa:

Pues poco más y me mandan a la mierda, he llamado para saber su postura, y si llamarían o atenderían a las familias de la lista de espera, como yo pensaba iban a hacer, y que equivocada   , me han dicho que ni de guasa, que ni pensaban llamar ni pensaban hacer nada, he tenido casi que amenazar con una denuncia a la Consejería de Educación por no tratar a todos los padres por igual y por establecer un sistema discriminatorio en un cole público, que en ningún cole de los que llevo visitados ha sido así y ha entrado la gente que ha querido en sus jornadas de puertas abiertas, la señorita muy desagradable y grosera me ha dicho que lo comentaría con el director y ya se vería si me llamaban, vamos que seguro que no mueve un dedo.

Así que me queda la opción B, me presento y a ver si tienen las santas narices de echarme, claro después de esto a ver quien matricula a su hijo, me parece de vergüenza      y se pueden quedar con su cole y guardárselo donde yo les diga, que es público y no privado elitista, desde luego si ese es el trato que reciben los padres, y todavía no son del centro, no quiero saber el día que tenga un problema mi hija.     

Página 25 de 42    Anterior  1 2 3 ... 24 25 26 ... 40 41 42  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Colegio Agustin de Argüelles, Popularidad: lecturas 42518 y comentarios 130
En Noticias del barrio por el Principiante Lish155 el 15 Jan 2013 19:24
COLEGIO AGUSTÍN DE ARGÜELLES BILINGÜE, Popularidad: lecturas 3319 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Principiante ladorada el 07 Mar 2014 06:45
Han asaltado el Agustín de Argüelles (robo), Popularidad: lecturas 9266 y comentarios 25
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 09 Dec 2014 13:01
Denegada plaza en primaria Agustín de Argüelles, Popularidad: lecturas 9435 y comentarios 16
En Quejas, denuncias y opiniones por el Expert@ jaderio el 22 Mayo 2012 23:05
JORNADA ESCOLAR: ¿CONTINUA O PARTIDA?, Popularidad: lecturas 2316 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Principiante jsgchule el 23 Jan 2018 12:14

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |