Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 55
● off-line

Arasdelsuelo el 17/02/2017 - 17:22 nos informa:

Claúsulas abusivas en las hipotecas y procedimiento de recla

Popularidad: lecturas 1393 y comentarios 3

Por si alguien tiene que reclamar las clausulas suelo o los gastos de formalización de hipoteca etc...
Se adjunta díptico informativo así como un modelo de formulario para iniciar este procedimiento extrajudicial (ANEXO1) y otro modelo de reclamación (ANEXO 2) en que se aclaran qué gastos son reclamables (notaría, registro, gestoría, gastos tasación e ITAPAJD).
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA OFICINA DE CONSUMO DE CIEMPOZUELOS Y LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (AUSCOMA)
http://www.ayto-ciempozuelos.org/in...%A1usulas-suelo
 Image

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 2813
● off-line

Carlos122 el 17/02/2017 - 18:13 nos informa:

Yo sigo sin enterarme de si tenemos algo que reclamar los que nos subrogamos a las hipotecas y no hicimos hipoteca libre.

Junior
● off-line

Arasdelsuelo el 17/02/2017 - 18:29 nos informa:

Hola Carlos
A mi me pasa lo mismo, entiendo que podremos reclamar lo que indica en el apartado segundo del folleto (notaria y registros de propiedad por lo menos):
"2º GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE LA HIPOTECA: La STS 23.12.15 declara nula la imputación en exclusiva al comprador/consumidor en la escritura de préstamo hipotecario de los gastos y tributos derivados de la imposición de los gastos de constitución. Por lo tanto, se puede reclamar la devolución de los gastos efectuados para obtener la escritura de constitución de la hipoteca: factura de notaria y registro de la propiedad, importe pagado por la liquidación del impuesto de actos jurídicos documentados"
Ya podía aparecer un abogado voluntarioso que nos informara y si procediera nos lo llevara...

Junior
● off-line

Arasdelsuelo el 17/02/2017 - 18:30 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo sigo sin enterarme de si tenemos algo que reclamar los que nos subrogamos a las hipotecas y no hicimos hipoteca libre.

Hola Carlos
A mi me pasa lo mismo, entiendo que podremos reclamar lo que indica en el apartado segundo del folleto (notaria y registros de propiedad y notaría por lo menos):
"2º GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE LA HIPOTECA: La STS 23.12.15 declara nula la imputación en exclusiva al comprador/consumidor en la escritura de préstamo hipotecario de los gastos y tributos derivados de la imposición de los gastos de constitución. Por lo tanto, se puede reclamar la devolución de los gastos efectuados para obtener la escritura de constitución de la hipoteca: factura de notaria y registro de la propiedad, importe pagado por la liquidación del impuesto de actos jurídicos documentados, gastos de tasación y gastos de notaria"
Ya podía aparecer un abogado voluntarioso que nos informara y si procediera nos lo llevara...
Ya que perdimos las ayudas por decretazo...

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Claúsulas abusivas en los contratos de vivienda - CECU, Popularidad: lecturas 1244 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 17 Jun 2007 22:25
Bajada de las hipotecas, Popularidad: lecturas 1681 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ esther&dani el 14 Mayo 2010 09:46
Procedimiento inválido EMGIASA, Popularidad: lecturas 5768 y comentarios 8
En Noticias del barrio por el Principiante eva dominguez el 16 Mayo 2011 09:32
Descuentos En Las Hipotecas Libres, Popularidad: lecturas 2439 y comentarios 2
En Hipotecas por el Expert@ Duero el 27 Mar 2009 11:41
Las mejores hipotecas del mercado, Popularidad: lecturas 1864 y comentarios 0
En Hipotecas por el Principiante apereztormo el 30 Jun 2010 11:24

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |