Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Principiante
Comentarios: 10
● off-line

manzano74 el 17/01/2017 - 10:10 nos informa:

Gastos formalización hipoteca

Popularidad: lecturas 112 y comentarios 4

Buenos días,
os cuento mi caso. soy vecino del Ensache Sur y tengo mi hipoteca con BBVA y a su vez soy socio de de OCU. A través de OCU he presentado en la sucursal de BBVA el escrito solicitando los gastos de formalización de hipoteca. La espereciencia no ha sido positiva ya que de primeras me ha dicho el sr. director que a nosotros no nos afectaba la clausula que ha sido declarada nula(sentencia 705/2015 de 23 de diciembre) ya que esa clausula es de 2010 (en mi caso firme la hipoteca en 2011). ESTO ES MENTIRA.
Nos afecta a todos los que tenemos firmada la hipoteca y especialmente con BBVA donde ya hay antecedentes positivos a favor de los clientes.
A pesar de que ha intentado disuadirme yo le he hecho entrega de la documentación y en un plazo de dos meses tienen que darme contestación (supongo que denegándolo) por lo que procederé a realizar la denuncia
Os animo a que lo solicitéis ya que cuantos más seamos más fuerza tendrá la demanda. Y sobre todo no os dejéis engañar por el banco por que la sentencia del supremo es favorable a los usuarios. Tened en cuenta que en el banco van a hacer lo posible por disuadiros o engañaros como han intentado hacerme a mi, pero como iba informado no ha colado

saludos

RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 42
● off-line

jhony85 el 17/01/2017 - 11:47 nos informa:

Hola, crees que es aconsejable hacerte socio de la ocu?
Un saludo

Principiante
Comentarios: 10
● off-line

manzano74 el 17/01/2017 - 11:51 nos informa:

jhony85 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, crees que es aconsejable hacerte socio de la ocu?
Un saludo

Eso es un tema personal. Yo lo recomiendo por que me han ayudado con varias cosas (telefonia, seguros, etc). La reclamación sobre los gastos de hipoteca lo puedes hacer de manera individual pero al ser socio de la ocu, en caso de denunciar, ellos han contratado con un bufete de abogados que hacen precio a los socios, y siempre tendrá más peso demandar a través de una organización de usuarios que de manera individual

saludos

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 958
● off-line

bixin el 17/01/2017 - 15:44 nos informa:

Pues ya me dirás tu o la OCU como vas a reclamar los gastos de la escritura de compra venta que es lo único que tenemos los que nos subrrogamos a las hipotecas que nos ofrecía Emgiasa, en fin es hora de que hagan entrada todos los abogados que buscan ganarse unos eurillos a costa del desconocimiento general de la gente.

Expert@
Comentarios: 879
● off-line

Dagda el 17/01/2017 - 16:34 nos informa:

bixin Escribió: [Ver Mensaje]
Pues ya me dirás tu o la OCU como vas a reclamar los gastos de la escritura de compra venta que es lo único que tenemos los que nos subrrogamos a las hipotecas que nos ofrecía Emgiasa, en fin es hora de que hagan entrada todos los abogados que buscan ganarse unos eurillos a costa del desconocimiento general de la gente.

Mira, soy abogado, aunque laboralista, y debo decirte que tienes la libertad de querer contratar o no un abogado, al igual que el abogado tiene la libertad de querer llevarte o no el caso....., en España no es como en Estados Unidos, aquí los abogados no van detrás de la gente...., al menos yo nunca lo he hecho ni conozco a ningún abogado que lo haga, otra cosa distinta es informar de que se puede reclamar un derecho y que gracias a esa información se consigan clientes, pero el abogado es el primero en no querer meterse en un pleito que va a perder seguro.

Te diré que lo esencial no es si ha habido subrogación o es una hipoteca inicial, sino la existencia de una cláusula abusiva en el contrato, en este caso, en el contrato de formalización de la subrogación hipotecaria.

Desde mi experiencia (antiguamente sí llevé civil), veo muchas probabilidades de que si se demanda, aunque sea subrogación, se gane, pero nunca te dirá ningún abogado que vas a ganar al 100 % seguro un pleito, porque cada pleito es un mundo.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Gastos formalización hipoteca, Popularidad: lecturas 70 y comentarios 1
En Quejas, denuncias y opiniones por el Principiante manzano74 el Hoy a las 10:11
Devolución de gastos formalización de hipoteca, Popularidad: lecturas 9584 y comentarios 74
En Noticias del barrio por el Expert@ Roderico Rex el 02 Dec 2016 08:38
que gastos tiene la hipoteca si te subrogas con caja madrid, Popularidad: lecturas 1894 y comentarios 3
En Hipotecas por el Principiante churki el 27 Apr 2010 13:13
Carta De Información Del Proceso De Formalización De La Adqu, Popularidad: lecturas 607 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior Sethi el 16 Jan 2008 11:22
Gastos de Escrituras, Popularidad: lecturas 1345 y comentarios 1
En Hipotecas por el Expert@ campeones el 23 Oct 2010 20:12

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |