Expert@
Moderador
Comentarios: 3950
● off-line

Theremin el 20/02/2009 - 21:23 nos informa:

Urgente: Reunión De La Asociacion Con EMGIASA

Popularidad: lecturas 5961 y comentarios 14

Todavía no me explico que nadie se haya dado cuenta... es la reunión del pasado 16 de Febrero entre la Asociación de Vecinos, la Concejala de Vivienda y el Gerente de EMGIASA.

MUY interesante para todos los de la primera fase:

Reunión de la Asociación Ensanche Sur con la Concejala y EMGIASA

Reunión de la Asociación con la Concejala y EMGIASA
Viernes, 20 de Febrero de 2009 10:02

Como ya os habíamos adelantado, solicitamos mantener una reunión con el Alcalde en relación a algunos temas que nos preocupan a todos. Finalmente, el 16 de febrero de 2009, dos representantes de la Junta Directiva se reunieron  con la Concejala de Vivienda, Dña. Tatiana Ercolanese, y con el Gerente de EMGIASA, D. Julio García Madrid.

Los temas que se trataron fueron:

Situación 1ª Fase

De las 14 parcelas a entregar, la situación es la siguiente:

*  2 parcelas han empezado a ser inspeccionadas por la Comunidad de Madrid

* 9 parcelas están pendientes de la documentación que tienen que remitir los arquitectos: libros de edificio,  tras este paso irá a la Comunidad de Madrid

* 3 parcelas, las de OBRUM (parcela 114, 116 y 118). Se ha rescindido el contrato con OBRUM y se están entablando negociaciones con las empresas subcontratadas, a las que OBRUM debe dinero, para recopilar la documentación necesaria que permita dar de alta los diferentes suministros y terminar los remates pendientes. En cuanto estos pasos se hayan solventado, se mandará la documentación a la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los suministros de agua, luz y gas, se han producido importantes retrasos por parte de  Iberdrola , Gas Natural y el Canal de Isabel II a la hora de firmar la documentación necesaria para obtener las autorizaciones oportunas en cuanto a la prestación del servicio. Así mismo, se han producido retrasos en las últimas pruebas de funcionamiento del tendido eléctrico y de los conductos de gas y agua. EMGIASA ha estado trabajando para obtener toda la documentación y aunque queda algún fleco pendiente, prevén tenerla a su disposición en un corto espacio de tiempo.

Por otro lado, también se están realizando o se van a realizar en breve plazo:

* La instalación del nodo de telefonía que permitirá tener línea telefónica en el Ensanche

* La prueba de ascensores y extintores. Para la realización de la pruebas de seguridad se contrata a controladores externos. Para realizarlas es imprescindible que ya haya suministro de agua y luz en las parcelas.

Las calificaciones definitivas las debe gestionar la Comunidad de Madrid tras las pruebas de agua, gas y luz, previo envío de documentación del Ayuntamiento, que asegura que tramitará esta documentación con la máxima celeridad posible.

Tras la entrega de las viviendas, se empezarán a ejecutar las obras de las zonas verdes, evitando así que el paso los operarios y maquinaria que todavía trabajan en la primera fase, puedan estropear lo plantado.

Situación de la 2ª Fase

Los problemas acaecidos con las tres parcelas de DHO han sido resueltos. Se  ha rescindido el contrato y EMGIASA ha tomado posesión de las obras. Ahora, los arquitectos tendrán que hacer un estudio del estado de las obras, máxime  a la vista de las inclemencias climatológicas sufridas estos últimos meses.

Algunas parcelas de la segunda ya están muy avanzadas, serán acabadas al final del Verano y entregadas a final de año, si todo se desarrolla según lo previsto.

Los problemas de documentación de la primera fase respecto a la luz, el agua y el gas no se tendrán en la Segunda, porque los permisos se han pedido para ambas promociones.

Torre de la 3ª Fase

Las torres están pendientes de derribo; el tendido eléctrico ya se ha soterrado y está prestando servicio. Principalmente era el volado de los cables lo que impedía la construcción, una vez que estos han desaparecido, las obras deberán ir más deprisa.

Avales

La situación de los avales en la Primera Fase es la siguiente en porcentajes:

* Al 3% aproximadamente de los adjudicatarios,  los bancos no concederán la hipoteca, alegando problemas de morosidad, como por ejemplo continuos impagos en las 22 cuotas iniciales. Aunque antes de dar una respuesta definitiva, remitirán una relación a EMGIASA explicando los motivos. Y estudiarán los casos detenidamente.

* El 50%-60% de las hipotecas han sido concedidas

* Respecto al 20%-30% de las solicitudes,  los bancos tienen los casos en estudio, pero han adelantado que la mayoría serán aceptados. Y en este bloque, los casos concretos que sean denegados serán tratados entre EMGIASA y las entidades financieras, con el fin de que todos los adjudicatarios puedan acceder a su vivienda.

* El resto de casos son personas a las que no se les localiza, porque han cambiado de domicilio, de teléfono, no contestan, etc....Se les está llamando mañana y/ o tarde. La mayoría han aparecido y otros están aún pendientes de localizar.

Plazos de entrega

La primera fase se entregará en bloque, a excepción de las 3 parcelas de OBRUM, cuya entrega queda sujeta a como se vayan desarrollando los acontecimientos. En cualquier caso, parece que la situación está bastante bien encaminada, por lo que pudiera ser que se entregarán al mismo tiempo que las demás. En cualquier caso, si no estuvieran finalizadas, ello no retrasará la entrega de las otras 11 parcelas.

La entrega de la primera fase está prevista entre finales del primer trimestre del 2009 y los dos primeros meses del segundo trimestre (Mayo - Junio), a más tardar.

A diferencia de la primera, la segunda fase no se entregará en bloque sino a medida que las parcelas se terminen. Si no surgen problemas, se prevé que estará para finales de este año.

Escriturar

Se llamará a la gente 15 días antes de escriturar, para que se vayan gestionando los pagos requeridos para el momento de la escritura.

Es decir, aquellos que tengáis que solicitar un préstamo para el pago de la entrega de llaves y el IVA, tened en cuanta los plazos.  Asimismo, recordar que hay que pagar al Notario, asi como el impuesto de actos jurídicos documentados y  la inscripción en el Registro de la Propiedad. Estos son trámites los harán las propias Notarias o los bancos pero que suponen unos gastos.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 69
● off-line

Galleta el 20/02/2009 - 21:55 nos informa:

Re: Urgente: Publicadas Conclusiones De La Reunión Con EMGIA

Muchas gracias, sin duda es muy interesante.

Expert@
Comentarios: 823
● off-line

Catecolamina el 20/02/2009 - 22:01 nos informa:

Madre mia, que completo, está genial.
Gracias.

Junior
Comentarios: 55
● off-line

Encarna el 20/02/2009 - 22:19 nos informa:

Muchisimas gracias, la verdad, que es un informe muy completo ocmo dice la compañera.  todos estamos deseando entrar a vivir en nuestras casas y no vemos el momento.

No me ha quedado muy claro, cuando hay que ponerse en comunicación con los bancos para confirmar las hipotecas, si es Emgiasa, que te va indicando en qué parte del proceso te encuentras y qué tienes que presentar a continuación en mi caso, nos toca Banesto, si el banco al que hemos estado pagando las 22 cuotas, a partir de un mes o dos, dice que se baja del Ensanche, qué podría pasar?. Es el Banco el que junto con Emgiasa, te convoca para que aportes la documentación para avalar tu hipoteca, o te tienes que ir tú por tu cuenta a ver qué tienes que hacer?.  La verdad, que todo me pilla de muy nuevas. si alguien quiere informarme, se lo agradecería.

Un saludo a mis vecinos del ensanche

Expert@
Comentarios: 823
● off-line

Catecolamina el 21/02/2009 - 14:02 nos informa:

Encarna Escribió: [Ver Mensaje]

Muchisimas gracias, la verdad, que es un informe muy completo ocmo dice la compañera.  todos estamos deseando entrar a vivir en nuestras casas y no vemos el momento.

No me ha quedado muy claro, cuando hay que ponerse en comunicación con los bancos para confirmar las hipotecas, si es Emgiasa, que te va indicando en qué parte del proceso te encuentras y qué tienes que presentar a continuación en mi caso, nos toca Banesto, si el banco al que hemos estado pagando las 22 cuotas, a partir de un mes o dos, dice que se baja del Ensanche, qué podría pasar?. Es el Banco el que junto con Emgiasa, te convoca para que aportes la documentación para avalar tu hipoteca, o te tienes que ir tú por tu cuenta a ver qué tienes que hacer?.  La verdad, que todo me pilla de muy nuevas. si alguien quiere informarme, se lo agradecería.

Un saludo a mis vecinos del ensanche

No estoy muy segura, pero creo que EMGIASA se encarga de avisarte si hay algún cambio de banco.,
En mi caso, que soy de la caixa, me llamó el otro día el chico con el que tuve la entrevista para decirme que no se habían olvidado de mi pero que la cosa va muy retrasada y que no nos preocupemos, que yanos llamarán con antelación para el tema del ingreso bancario y en mi caso, como me voy a abrir cuenta con ellos, pues para darme el nº de cuenta y todo ese follón.
Pero vamos, que me recalcó que ellos son los que nos avisan, que nosotros solo tenemos que esperar la llamada del telefono.

Expert@
Comentarios: 963
● off-line

YPUNTOENBOCA el 22/02/2009 - 11:00 nos informa:

Re: Urgente: Reunión De La Asociacion Con EMGIASA

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Todavía no me explico que nadie se haya dado cuenta... es la reunión del pasado 16 de Febrero entre la Asociación de Vecinos, la Concejala de Vivienda y el Gerente de EMGIASA.

.

Theremerin si que nos hemos dado cuenta, si te fijas en el hilo de si hay fechas de entrega o no, ya se ha comentado sobre esto, y las fechas de entrega que se han dicho en la reunión
Un saludo  

Veteran@
Comentarios: 124
● off-line

ROLY el 22/02/2009 - 12:21 nos informa:

Re: Urgente: Reunión De La Asociacion Con EMGIASA

Muchas gracias Theremin por la información.
Pero no sabeis si hablaron de la parcela 121 que estamos sin banco. Gracias.

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Convocatoria URGENTE de reunión a los socios de Asociación, Popularidad: lecturas 1628 y comentarios 6
En La Asociación de Vecinos por el Expert@ Theremin el 19 Apr 2008 11:27
Convocatoria URGENTE de reunión a los socios de Asociación, Popularidad: lecturas 1501 y comentarios 6
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 19 Apr 2008 11:51
Reunión De La Asociación Con El Alcalde Y EMGIASA, Popularidad: lecturas 10754 y comentarios 133
En La Asociación de Vecinos por el Expert@ esther&dani el 10 Mar 2009 11:01
Reunión de la Asociación con EMGIASA y la Concejala, Popularidad: lecturas 4497 y comentarios 29
En Noticias del barrio por el Expert@ esther&dani el 22 Oct 2009 18:56
Reunión de la Asociación con EMGIASA y la Concejala, Popularidad: lecturas 8441 y comentarios 59
En Noticias del barrio por el Expert@ esther&dani el 22 Mar 2010 10:47

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)