Veteran@
Comentarios: 108
● off-line

dpink el 04/07/2009 - 16:58 nos informa:

Tipos de mesas para la cocina

Popularidad: lecturas 9983 y comentarios 13

Cada parcela tiene un tipo de cocina diferente. Incluso dentro de cada uno de los bloques podemos encontrar diferencias entre unas cocinas y otras. Supongo que más de uno habrá desestimado la posibilidad de colocar una mesita en la cocina para comer. Hay que reconocer que la mayoría de nuestras cocinas, por norma general, son bastante pequeñas, pero por suerte, el mercado nos ofrece una amplísima variedad de mesas que pueden ajustarse perfectamente a casi cualquier sitio, por reducido que parezca.

Por otro lado, y precisamente por esta falta de espacio, contamos con poca superficie para preparar las comidas. La superficie de la encimera está colapsada, por electrodomésticos y es muy necesario que una cocina tenga una superficie lo suficientemente amplia para poder cocinar sin agobios. Mi casa actual tiene los muebles de cocina en paralelo y os aseguro que a pesar de su amplitud suele resultar bastante agobiante cuando se juntan más de dos personas en la cocina. Por ello, y ahí voy, es una buena idea colocar cualquier tipo de mesa en la cocina. Así ampliaremos el espacio para cocinar...convirtiéndola cuando sea necesario, en una prolongación de la encimera.

Pensad mucho en esto y tenedlo en cuenta a la hora de comprar el resto de mobiliario de la cocina. Paso a explicaros los tipos de mesas entre los que podéis elegir

Acoplada: Una buena idea si el  número de comensales es reducido. Si además la ponemos de cristal no reducirá excesivamente el espacio visualmente. La segunda opción entraría dentro de las acopladas. Nosotros podemos tenerla, distribuyendo los muebles de la cocina en paralelo y con ello, colocando el mismo modelo de encimera a ambos lados, y obviamente dejando huecos bajo ésta.

Image
ForLady

Image
Leroy Merlin

Extraíble:  Una buena idea cada vez más extendida entre los fabricantes de muebles. Es importante que tenga bastante anchura y que los materiales que se elijan sean resistentes. También las hay con una pata o dos abatibles, mucho mejor. Una mesita de este tipo también nos puede servir perfectamente como extensión de la encimera.

Image
Lamiplast

Image
Formueble

Rinconera: Algunos creerán que es una opción complicada para la mayoría de nuestros pisos, pues como norma general, suelen ocupar bastante espacio. Pero hay rinconeras muy sencillas que se pueden colocar sin problemas en casi cualquier esquinita. Mirad el ejemplo de la segunda foto.

Image
El Corte Inglés

Image
Design*Sponge

Abatible: Cuando el espacio disponible es muy reducido una mesa así nos puede ser de gran ayuda. Cuando se deja de usar no ocupa ningún espacio. El inconveniente es que suelen fabricarse para 1 solo comensal.

Image
Ikea

Image
La Oca

Con alas: Tienen una forma muy flexible. Las hay de muchos tipos y formas. Hay algunas que te ofrecen más de tres tamaños y también las hay que pueden ser reducidas hasta dejar casi toda la superficie en vertical.

Image
Ikea

Image
Brico Todo

Plegable: Digamos que son como las mesas de camping. No están acopladas a la pared y puedes llevarlas en un momento dado a otro sitio de tu casa. Es una buena opción también, al menos para tenerla en el trastero y sacarla para la cena de navidad  

Image
Ikea

Image
Vinçon

Extensible: Son como las que se suelen usar en el comedor. En su forma más reducida tienen una superficie razonable, para unos cuantos comensales. Las ampliaciones (1 o 2) de la mesa se encuentran bajo la tabla principal, es decir, en horizontal (eso es lo que las distingue de las mesas con alas).

Image
El Corte Inglés

Image
El Corte Inglés

En cuanto a las mesas en general siempre es mejor escogerlas redondas (aunque suenen a abuela). Ocupan mucho menos espacio que las cuadradas y además el número de comensales no está limitado al espacio entre las patas, es decir a los 4 lados del cuadrado.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1470
● off-line

Duero el 04/07/2009 - 22:56 nos informa:

Re: Tipos de mesas para la cocina

A lo mejor la del cajón la  pongo yo,..., me ha gustado el artículo

Veteran@
Comentarios: 148
● off-line

MOTION el 29/08/2009 - 11:56 nos informa:

Buenos días. Os comento mi idea para la cocina. La pongo sobre el plano ya que creo que la distribución es muy similar a la de Reber, Lauria e Irene.
Os pongo dos opciones, ya que no están calculadas con medidas, igual alguna no es viable por tema de espacio.

Image

El verde oscuro representa la mesa, y el clarito los asientos. Los que van pegados a la pared se pueden utilizar tipo arcón, para guardar cosas, ya que esta distribución implica que todos los electrodomésticos vayan en el frontal. La mesita se puede poner del mismo material que la encimera.
En la segunda opción irían unos taburetes que se pueden meter debajo de la mesa cuando no la utilicemos. Al tener la mesa fija, la podemos utilizar de encimera, y así recuperamos el espacio que perdemos al tener la nevera en el frontal. Incluyo también en la opción 2 unos espacios en azul. Es una forma de aprovechar los espacios muertos para poner un par de armaritos que podemos utilizar para escobero, y otro de mini despensa. Hacer los armaritos a medida puede resultar un poco caro, pero siempre queda la opción de hacerlos nosotros, ya que son 4 tablas con algún estante. En Leroy tienen todo tipo de tablones de madera (medidas estándard) que te pueden cortar con las medidas que les digas. Nosotros habíamos pensado pintar uno de ellos con la pintura esta que es pizarra, para apuntar la lista de la compra (y si teneis niños seguro que les encanta hacer ahi sus dibujitos y los puedes tener entretenidos y vigilados mientras cocinas).
Espero que os sirva de ayuda, ya me contaris vecin@s. Un saludo.

Expert@
Comentarios: 535
● off-line

reber el 29/08/2009 - 12:29 nos informa:

MOTION Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos días. Os comento mi idea para la cocina. La pongo sobre el plano ya que creo que la distribución es muy similar a la de Reber, Lauria e Irene.
Os pongo dos opciones, ya que no están calculadas con medidas, igual alguna no es viable por tema de espacio.

Image

El verde oscuro representa la mesa, y el clarito los asientos. Los que van pegados a la pared se pueden utilizar tipo arcón, para guardar cosas, ya que esta distribución implica que todos los electrodomésticos vayan en el frontal. La mesita se puede poner del mismo material que la encimera.
En la segunda opción irían unos taburetes que se pueden meter debajo de la mesa cuando no la utilicemos. Al tener la mesa fija, la podemos utilizar de encimera, y así recuperamos el espacio que perdemos al tener la nevera en el frontal. Incluyo también en la opción 2 unos espacios en azul. Es una forma de aprovechar los espacios muertos para poner un par de armaritos que podemos utilizar para escobero, y otro de mini despensa. Hacer los armaritos a medida puede resultar un poco caro, pero siempre queda la opción de hacerlos nosotros, ya que son 4 tablas con algún estante. En Leroy tienen todo tipo de tablones de madera (medidas estándard) que te pueden cortar con las medidas que les digas. Nosotros habíamos pensado pintar uno de ellos con la pintura esta que es pizarra, para apuntar la lista de la compra (y si teneis niños seguro que les encanta hacer ahi sus dibujitos y los puedes tener entretenidos y vigilados mientras cocinas).
Espero que os sirva de ayuda, ya me contaris vecin@s. Un saludo.

gracias Motion! mi idea para la cocina es exactamente como tu primer plano y con armario escobero al lado de la puerta, tal cual   también tengo pensado lo de los bancos-cajones, pero en lugar de con arcones con gavetas que permitan abrirlos desde delante. la mesa sería plegable para poder ampliarla si viene gente a comer, y los electrodomésticos (en acero), desde la puerta serían la nevera, la cocina-horno-gaveta abajo, el lavavajillas, la lavadora y el fregadero al fondo (o la lavadora para tender directamente).
vamos, que coincidimos casi en todo. de hecho, aunque mi idea es la de los bancos, también me ha parecido buena idea lo de la mesa "en transversal" como encimera (también pensaba ponerla del material de la encimera, si no la pongo al final naranja) y el bajo de los muebles también iría de silestone.
un problema en mi plano es que de la pared a la ventana tengo sólo 55 cm, con lo que los electrodomésticos tipo (de 60 cm) se meten en la ventana, a alguien más le pasa?
muchas gracias por tus ideas, vamos a tener una cocina muy parecida! bueno, la tuya es verde, no?

Veteran@
Comentarios: 148
● off-line

MOTION el 29/08/2009 - 13:52 nos informa:

gracias Motion! mi idea para la cocina es exactamente como tu primer plano y con armario escobero al lado de la puerta, tal cual   también tengo pensado lo de los bancos-cajones, pero en lugar de con arcones con gavetas que permitan abrirlos desde delante. la mesa sería plegable para poder ampliarla si viene gente a comer, y los electrodomésticos (en acero), desde la puerta serían la nevera, la cocina-horno-gaveta abajo, el lavavajillas, la lavadora y el fregadero al fondo (o la lavadora para tender directamente).
vamos, que coincidimos casi en todo. de hecho, aunque mi idea es la de los bancos, también me ha parecido buena idea lo de la mesa "en transversal" como encimera (también pensaba ponerla del material de la encimera, si no la pongo al final naranja) y el bajo de los muebles también iría de silestone.
un problema en mi plano es que de la pared a la ventana tengo sólo 55 cm, con lo que los electrodomésticos tipo (de 60 cm) se meten en la ventana, a alguien más le pasa?
muchas gracias por tus ideas, vamos a tener una cocina muy parecida! bueno, la tuya es verde, no?[/quote]

Hola otra vez Reber. Si, mi cocina es en verde, y creo que el problema de las medidas de los electrodomésticos lo vamos a tener todos (estos de emgiasa están en todo). Se me olvidó tomar esa medida, pero viendo las fotos, me da que no llega a 60cm, es una fena, pero peores cosas se han visto, y ahí seguramente pongamos un vinilo translúcido, así que bueno, es un mal menor. Lo de arcón o gaveta no me lo había planteado, pero creo que como dices tú resulta mas práctico. Para las visitas hemos pensado que podríamos comprar una mesa con alas como la que puso dpink, que plegada abulta muy poco y se puede tener en el salón y guardar unas sillas plegables en el trastero (ya que no tenemos pensado reservar parte del salon para comedor).
Yo creo que va a quedar muy bien la cocina, a mi particularmente me gusta la forma que tiene.
Saludosss

Expert@
Comentarios: 219
● off-line

lau_lauria el 29/08/2009 - 16:22 nos informa:

Joer,no puedo abrir la foto

Veteran@
Comentarios: 108
● off-line

dpink el 29/08/2009 - 16:33 nos informa:

Me encanta vuestra cocina. Yo también quiero un huequecito para la mesaa!

Aunque la primera opción es más bonita, creo que es mucho más práctica la segunda. Tener una mesa en el centro y dos bancos fijos contra la pared nos limita mucho el movimiento. Puede llegar a ser muy agobiante si estáis ahí más de dos personas. Soy un poco corta rollos, creo...perdón, perdón..  

En la primera opción quitaría uno de los bancos y pondría dos taburetes. De este modo la mesa se podrá mover mejor, y los taburetes podrán ocultarse...dejando su espacio. También podéis colocar un banco pequeñito (2 plazas) que haga esquina con una mesa extensible o con alas y un taburete (parecido a lo de la sexta foto).

Pero para mi la mejor opción, dado que tampoco es muy grande el hueco, es poner una mesa redonda, de más o menos 1m de diametro...y si es extensible mejor. Una mesa así es lo más cómodo para añadir eventualmente nuevos comensales. Mirad ésta de IKEA. Por otro lado, es mucho más agradable tener cierta movilidad mientras se come...y poder acercar y alejar los asientos a nuestro gusto.

Y motion, si no pones mesa de comedor en el salón (con una cocina tan guay creo que yo también lo haría) puedes poner un banquito en el salón, al fondo bajo la ventana (os puse una fotillo aquí) y ya tendréis unos asientos fijos muy prácticos.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Gobierno rebaja los tipos de los préstamos para VPO, Popularidad: lecturas 7413 y comentarios 27
En Hipotecas por el Expert@ Kiko el 05 Mar 2011 19:12
¿Qué encimera colocar para mi cocina?, Popularidad: lecturas 137 y comentarios 0
En Instalando la cocina por el Principiante franja0976 el 16 Jan 2012 15:38
Para quien aún no tiene puesta la cocina., Popularidad: lecturas 1293 y comentarios 2
En Instalando la cocina por el   rup1979 el 19 Jan 2011 18:14
Tipos De Vía, Popularidad: lecturas 512 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Expert@ Vairë el 10 Nov 2007 13:15
TIPOS DE INTERES, Popularidad: lecturas 491 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante fball el 10 Jul 2007 14:09

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)