Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Baneado

Comentarios: 2466
● off-line

Vairë el 27/01/2012 - 03:33 nos informa:

¿Sería "Blade Runner" la misma sin Vangelis?.

Popularidad: lecturas 4176 y comentarios 7

Creo que no... da igual las veces que escuche esta impresionante BSO, siempre llego a la misma conclusión.

La música es uno de los factores más importantes en una película, ya que casi sin darnos cuenta, es una de las encargadas de decirnos lo que debemos sentir, cuando debemos de tener miedo, cuando debemos de sentir alegría, tristeza... Vangelis le da a Blade Runner un halo tan especial, tan acorde con lo que vemos en la pantalla y tan perfecto, que a mi se me hace inimaginable otra combinación distinta.

Además, ¿por qué esta película luce casi como el primer día después de 30 años?. ¿Vangelis y Ridley Scott son unos adelantados a su tiempo y esta unión hace que Blade Runner no envejezca ni se inmute casi con los años?. ¿Nos encontramos ante la combinación perfecta, señores?.  

Link

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 306
● off-line

barca31 el 27/01/2012 - 05:19 nos informa:

Quitale la voz en off pero ni se te ocurra tocarle la musica xDD

Expert@
Comentarios: 1313
● off-line

Roderico Rex el 27/01/2012 - 09:29 nos informa:

¿Ost?, ¿OST?, ¡¿OST?!. Estamos en...¡ESPAÑA! (como diria Wyoming)   , mejor seria decir; bso (banda sonora original) o simplemente banda sonora.

Yendo al meollo del asusnto, si es cierto que hay peliculas que sin su banda sonora, perderian mucho mucho. Y otras incluso serian hasta malas. Ésto yo ya lo comente en el hilo de bandas sonoras que hay por aqui.  

Baneado

● off-line

Vairë el 27/01/2012 - 13:41 nos informa:

Roderico Rex Escribió: [Ver Mensaje]
¿Ost?, ¿OST?, ¡¿OST?!. Estamos en...¡ESPAÑA! (como diria Wyoming)   , mejor seria decir; bso (banda sonora original) o simplemente banda sonora.

Yendo al meollo del asusnto, si es cierto que hay peliculas que sin su banda sonora, perderian mucho mucho. Y otras incluso serian hasta malas. Ésto yo ya lo comente en el hilo de bandas sonoras que hay por aqui.  

Vaaaaale, editado, jejeje. A veces pongo una cosa y a veces otra  

Junior
Comentarios: 89
● off-line

R1pl3y8 el 27/01/2012 - 22:00 nos informa:

Sí, para mí también es la combinación perfecta. Tengo que volver a verla! Por cierto, ¿cuál os gusta más: la versión clásica o la del director?

Baneado

● off-line

Vairë el 29/01/2012 - 18:58 nos informa:

R1pl3y8 Escribió: [Ver Mensaje]
Sí, para mí también es la combinación perfecta. Tengo que volver a verla! Por cierto, ¿cuál os gusta más: la versión clásica o la del director?

Bueno, no es tan sencillo... analicemos. (Ojito, SPOILERS)

Yo conozco cuatro versiones de las siete que existen (no me he puesto nunca a buscar las versiones de trabajo y la de la tele creo que no la he visto nunca jejeje):

- Montaje original (1982)
- Montaje original internacional (1982)
- Montaje del director (1992)
- Montaje definitivo (2007)

1) Si tengo que elegir entre los dos montajes originales del 82, pa mi pa siempre el montaje internacional.

Son prácticamente idénticas, excepto por unas pocas imágenes con violencia añadida en la internacional, con lo cual, más completa.

2) Si tengo que decidir entre el montaje original (1982) y el montaje del director (1992)... montaje del director si o si.

A partir de la copia del 92, se elimina la narración de voz en off de Deckard. No está del todo mal, ya que explica muchas escenas que se pueden quedar en el aire, pero nunca me ha encajado del todo bien ese formato dentro de esta peli. Además, el final feliz desaparece en este nuevo montaje que tampoco me cuadraba demasiado. Durante toda la peli ha reinado esa estética "underground", con saturación de neones como al dire le mola y con tintes de cine negro y esa escena final, dando un rulo por las montañas al aire puro y libre... no me cuadra. ¿Sabías que las imágenes de esa última escena corresponden a imágenes deshechadas de "El resplandor"?, qué cosas ¿eh?.  
Y otro punto a favor del montaje del director es la introducción del sueño del unicornio y la conexión de la figura de papel al final, para que nos planteemos el origen de Deckard, que todo eso hasta ahora no aparece. Y el dato curioso es que las imágenes del unicornio están sacadas de la misma "Legend", también de Ridley  

3) Ahora bien, si tengo que decidir entre las cuatro, estoy con Ridley Scott, la más mejor es el montaje definitivo (2007).

¿Por qué?. Bienvenido al maravilloso mundo de la digitalización y remasterización. Aunque a muchas pelis cuando las pasas por este filtro se les va el aire encantador que tienen solo por ser del año que son, a Blade Runner le ha venido de perlas.

Más limpieza en las imágenes, más claridad en el sonido... a parte del lavado de cara a lo que ya existía, se le han introducido nuevos y pequeños retoques, arreglos: pequeños sonidos que faltaban en las otras versiones y que se echaban en falta, sonidos ambientales más marcados y nuevos para reforzar los que ya había, las explosiones y los disparos suenan con más contundencia, incluyen metraje nuevo, se volvió a rodar por ejemplo una escena quitando la cara del doble y poniendo la de la actriz de verdad de la buena, el sueño del unicornio está completo con nuevas reacciones después de Deckard, fallos que han sido retocados y reconstruidos digitalmente para que vaya más acorde todo, pequeñas frases añadidas a los diálogos que quizás faltaban también. Además, han dejado también las imágenes extra de la versión original internacional. Por no hablar ya de la BSO de Vangelis, que me tiene enamorada desde el primer día y de lo bien que luce en esta versión.

Han intentado cuidar todo mucho más, arreglar pequeños fallos y mejorar lo que se podía y eso se nota. Esta versión es la más completa de todas y por eso es mi prefe.  

¿Y a ti?, ¿cual te gusta más?.  

EDITO: Por cierto, que se me olvidaba, si a alguien le interesa la papiroflexia, aquí os dejo como hacer el unicornio de Blade Runner  

http://www.microsiervos.com/archivo...-unicornio.html

Junior
Comentarios: 89
● off-line

R1pl3y8 el 29/01/2012 - 20:46 nos informa:

He simplificado bastante basándome en la idea. Los productores le hicieron a Scott edulcorar la peli porque solo pensaban en la pasta, lógicamente. Y por eso yo la denomino "clásica", porque supongo que NO es lo que quería el director. Que haya varias versiones posteriores con cambios es lógico por eso (a esto me refería con la version del director).  Me quedo con la del 2007, que además la vi en el Kine en pantalla gigante    y disfrute mucho con la parte más conocida (poner voz de Constantino Romero):

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es la hora de morir”.

Por cierto, gracias por el unicornio...

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Alcorcón dejó "sin control" la gestión de EMGIASA, Popularidad: lecturas 3654 y comentarios 12
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ ivanmh el 16 Mar 2015 09:26
Obra "Peter Pan" para ayudar a niños sin recursos, Popularidad: lecturas 454 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 16 Nov 2017 08:26
Estadísticas Web: "Ensanchesur.com" Vs. "El C, Popularidad: lecturas 4588 y comentarios 15
En Off-topic por el   Invitado el 30 Oct 2008 16:00
[BRICO] - Ideas para una red doméstica "invisible", Popularidad: lecturas 11381 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 30 Mayo 2015 11:49
Habrá nuevos recortes en 2013 "serán muy dolorosos", Popularidad: lecturas 5466 y comentarios 27
En Off-topic por el Expert@ campeones el 07 Aug 2012 14:06

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |