Expert@
Moderador
Comentarios: 4607
● off-line

APachecoR el 01/07/2009 - 00:15 nos informa:

Se le pide a la CM que no bloquee un plan de 1.800 viviendas

Popularidad: lecturas 615 y comentarios 7

ImageEl alcalde  ha exigido hoy que el Gobierno regional no ponga más trabas a un proyecto de construcción de al menos 1.804 viviendas protegidas que aprobará hoy el Pleno del Ayuntamiento con los votos del PSOE y de IU.

El regidor alcorconero está muy molesto porque la Comunidad de Madrid les ha remitido un informe de medio ambiente que invade competencias municipales, pues se les exige que las viviendas se ajusten a la tipología circundante, que es la urbanización de chales de alto nivel de Campodón lo que alteraría el modelo de vivienda protegida.

Además también le ha molestado mucho que debido a un aumento de 200 viviendas respecto al proyecto inicial, por cambios legales en la edificabilidad, el Gobierno Regional instó al Ayuntamiento a pedir un nuevo informe al Canal de Isabel II, algo que el Ayuntamiento cumplira, pero que lo considera una “broma” ya que 200 viviendas no descolocan el suministro de agua. No toleramos intrmisiones y no retiraremos el plan; exijo que no se pongan trabas al crecimiento y al desarrollo, ha dicho el alcalde, que cumplirá con todo lo que se les exija desde la CM, aunque no descarta que si siguen por ese camino, acuda a los tribunales.

El proyecto de Retamar de la Huerta, se pondría en marcha de forma inmediata en cuanto reciba el ok definitivo de la Comunidad, y contempla al menos 1.804 viviendas de protección pública que serán construidas por EMGIASA en su mayor parte.

También se quiso dejar claro que los planos se adaptaron a posteriori para cumplir con la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid sobre la altura de los edificios de nueva construcción.

Pero no sólo se ha tratado esto en el pleno de hoy sino que también de aprobar la costrucción de edificios tutelados en un solar municipal que ha quedado libre por el traslado de la Policía Municipal de la calle Jabonería. Ésta obra se desarrollará según el convenio suscrito con la SEPES (Entidad Pública Estatal de Suelo), aunque aún no se ha concretado a qué colectivo irían destinadas las viviendas.

Además se ha encomendado a la sociedad Desarrollo e Iniciativas Municipales (ADEIMSA), de titularidad municipal, el aprovechamiento del “enclave de Los Alfaress”, para realojar a vecinos de la zona.

Ya para finalizar, el Ayuntamiento ha ecargado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía la realización de una auditría energética del alumbrado de la localidad y que proponga medidas para mejorar la eficiencia en el uso de recursos.

Fuente de la foto

RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 1767
● off-line

Serdipe el 01/07/2009 - 01:08 nos informa:

Re: Se le pide a la CM que no bloquee un plan de 1.800 vivie

APachecoR Escribió: [Ver Mensaje]
ImageEl alcalde  ha exigido hoy que el Gobierno regional no ponga más trabas a un proyecto de construcción de al menos 1.804 viviendas protegidas que aprobará hoy el Pleno del Ayuntamiento con los votos del PSOE y de IU.

El regidor alcorconero está muy molesto porque la Comunidad de Madrid les ha remitido un informe de medio ambiente que invade competencias municipales, pues se les exige que las viviendas se ajusten a la tipología circundante, que es la urbanización de chales de alto nivel de Campodón lo que alteraría el modelo de vivienda protegida.

Además también le ha molestado mucho que debido a un aumento de 200 viviendas respecto al proyecto inicial, por cambios legales en la edificabilidad, el Gobierno Regional instó al Ayuntamiento a pedir un nuevo informe al Canal de Isabel II, algo que el Ayuntamiento cumplira, pero que lo considera una “broma” ya que 200 viviendas no descolocan el suministro de agua. No toleramos intrmisiones y no retiraremos el plan; exijo que no se pongan trabas al crecimiento y al desarrollo, ha dicho el alcalde, que cumplirá con todo lo que se les exija desde la CM, aunque no descarta que si siguen por ese camino, acuda a los tribunales.

El proyecto de Retamar de la Huerta, se pondría en marcha de forma inmediata en cuanto reciba el ok definitivo de la Comunidad, y contempla al menos 1.804 viviendas de protección pública que serán construidas por EMGIASA en su mayor parte.

También se quiso dejar claro que los planos se adaptaron a posteriori para cumplir con la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid sobre la altura de los edificios de nueva construcción.

Pero no sólo se ha tratado esto en el pleno de hoy sino que también de aprobar la costrucción de edificios tutelados en un solar municipal que ha quedado libre por el traslado de la Policía Municipal de la calle Jabonería. Ésta obra se desarrollará según el convenio suscrito con la SEPES (Entidad Pública Estatal de Suelo), aunque aún no se ha concretado a qué colectivo irían destinadas las viviendas.

Además se ha encomendado a la sociedad Desarrollo e Iniciativas Municipales (ADEIMSA), de titularidad municipal, el aprovechamiento del “enclave de Los Alfaress”, para realojar a vecinos de la zona.

Ya para finalizar, el Ayuntamiento ha ecargado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía la realización de una auditría energética del alumbrado de la localidad y que proponga medidas para mejorar la eficiencia en el uso de recursos.

Fuente de la foto

¿esto es algo tan irónico como que en donde estaba la comisaria en un futuro próximo vivirá el gitano antón junto con otros ciudadanos en circunstancias complicadas?

Por otro lado el alcalde es un bravucón en principio pero luego se arrepiente porque claro, queda muy bien decir que no le va a pasar ni una a la CAM cuando no le queda otra. Es como en el patio de un colegio... a que te meto eh, no me busques que me encuentras... y luego a la hora de la verdad nada.

Mas y mas viviendas para que el ayuntamiento recaude más. Viviendas que se terminarán de aquí a 4 o 5 años cuando el mercado inmobiliario este muerto y enterrado (mas aun).

Veteran@
Comentarios: 124
● off-line

MariMar el 01/07/2009 - 09:02 nos informa:

Serdipe Escribió: [Ver Mensaje]

¿esto es algo tan irónico como que en donde estaba la comisaria en un futuro próximo vivirá el gitano antón junto con otros ciudadanos en circunstancias complicadas?

Por otro lado el alcalde es un bravucón en principio pero luego se arrepiente porque claro, queda muy bien decir que no le va a pasar ni una a la CAM cuando no le queda otra. Es como en el patio de un colegio... a que te meto eh, no me busques que me encuentras... y luego a la hora de la verdad nada.

Mas y mas viviendas para que el ayuntamiento recaude más. Viviendas que se terminarán de aquí a 4 o 5 años cuando el mercado inmobiliario este muerto y enterrado (mas aun).

Hombre! Pues si no quieres más viviendas y crees que el mercado dentro de 4 o 5 años estará muerto y enterrado, lo que debes hacer es no solicitar una vivienda al ayuntamiento o ceder la que te ha tocado a otra persona....Que mucha gente está esperando al siguiente sorteo para las nuevas viviendas. No te lo digo a mal, pero no creo que nosotros debamos quejarnos porque se estén haciendo viviendas! Más que nada porque a mi por ejemplo me ha dado un sitio donde vivir.

Baneado

Comentarios: 1767
● off-line

Serdipe el 01/07/2009 - 09:27 nos informa:

MariMar Escribió: [Ver Mensaje]

Hombre! Pues si no quieres más viviendas y crees que el mercado dentro de 4 o 5 años estará muerto y enterrado, lo que debes hacer es no solicitar una vivienda al ayuntamiento o ceder la que te ha tocado a otra persona....Que mucha gente está esperando al siguiente sorteo para las nuevas viviendas. No te lo digo a mal, pero no creo que nosotros debamos quejarnos porque se estén haciendo viviendas! Más que nada porque a mi por ejemplo me ha dado un sitio donde vivir.

Yo creo que si hay que quejarse porque se continue enladrillando en este caso nuestro municipio, cuando hay en toda la comunidad de madrid centenas de miles de casas vacias, todavia no se fomenta el alquiler como debiera y el precio se mantiene de manera iracional aprovechando ayudas de ayuntamientos, comunidades y gobierno central.

Aunque a alguien le haya tocado una vivienda no es razón para perder la perspectiva y ver que el precio de esa vpo (120000€ aprox) es el doble que hace 10 años, que los sueldos no han subido en la misma proporción y que no vale lo que cuesta. Rechazarla vivienda en estos momentos y pasarse al mercado libre es cada vez menos locura hasta que llegue el punto en que sea lo mismo. Hay que tener un poco de visión de futuro y no hay que conformarse con ser simplemente estomago agradecido.

Expert@
Moderador
Comentarios: 1942
● off-line

neomathews el 01/07/2009 - 09:40 nos informa:

Serdipe Escribió: [Ver Mensaje]
MariMar Escribió: [Ver Mensaje]

Yo creo que si hay que quejarse porque se continue enladrillando en este caso nuestro municipio, cuando hay en toda la comunidad de madrid centenas de miles de casas vacias, todavia no se fomenta el alquiler como debiera y el precio se mantiene de manera iracional aprovechando ayudas de ayuntamientos, comunidades y gobierno central.

Aunque a alguien le haya tocado una vivienda no es razón para perder la perspectiva y ver que el precio de esa vpo (120000€ aprox) es el doble que hace 10 años, que los sueldos no han subido en la misma proporción y que no vale lo que cuesta. Rechazarla vivienda en estos momentos y pasarse al mercado libre es cada vez menos locura hasta que llegue el punto en que sea lo mismo. Hay que tener un poco de visión de futuro y no hay que conformarse con ser simplemente estomago agradecido.

En el mismo Alcorcón había cerca de 7 mil viviendas vacías.

NORMAS DEL FORO --- PARA BUSCAR EN EL FORO

Veteran@
Comentarios: 124
● off-line

MariMar el 01/07/2009 - 09:57 nos informa:

No es acostumbrarse con el estomago vacío, ni mucho menos. Pero las personas que están esperando una vivienda no estarán muy de acuerdo con tus opiniones. Yo creo que el precio de nuestras casas no es para nada elevado y más teniendo en cuenta que cuando nos tocó una casa de 2ª mano de las mismas características en una zona normalita de Alcorcon, costaba casi 50 millones. En esta nuestra comunidad los pisos subieron de manera desmesurada, en menos de un año se duplicaron los precios de los pisos.

En cuanto a lo de los sueldos, me parece una pasada como han subido todas las cosas y como no lo han hecho en la misma proporción los sueldos, pero de eso tampoco tiene la culpa el ayuntamiento y el precio de las viviendas era bastante bajo en relación a los que había en el momento.

Estoy muy de acuerdo contigo con lo del los alquileres y las casas vacías, pero por desgracia eso debe salir de la comunidad porque no creo que un ayuntamiento tenga competencias para hacerlo. Y sinceramente, teniendo a la presidenta que tenemos mejor que hagan casas porque lo del alquiler nunca va a darse. Como mucho hará una carretera destrozando parte de una zona de interes para las aves para fomentar que la gente tenga más casitas vacias en pueblos de madrid y comunidades aledañas.

Veteran@
Comentarios: 179
● off-line

almacenesarias el 01/07/2009 - 14:33 nos informa:

Serdipe hijo como siempre sublime ,mirar el censo del ine actualizado y salen 13.200 viviendas vacias el censo que se trabaja es más antiguo que la Collares.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Alcorcón Pide A La Comunidad Viviendas Más Grandes Y Baratas, Popularidad: lecturas 431 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ APachecoR el 17 Jun 2008 09:12
Viviendas Del Plan Joven, Popularidad: lecturas 534 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Junior ARAMIA el 03 Jul 2008 10:10
Nuevas 107 viviendas del Plan Permuta, Popularidad: lecturas 1220 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 12 Jan 2010 17:11
Ya disfrutan de las primeras viviendas del Plan Permuta, Popularidad: lecturas 2060 y comentarios 13
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 04 Dec 2009 08:39
VIVIENDAS DEL PLAN DE VIVIENDA JOVEN Y DEL IVIMA, Popularidad: lecturas 2452 y comentarios 25
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ susy el 08 Feb 2007 19:13

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)