Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5770
● off-line

Theremin el 25/01/2018 - 09:41 nos informa:

Publicados los casos de acoso laboral en el Ayuntamiento

Popularidad: lecturas 2684 y comentarios 19



Supongo que para muchos no es noticia porque todo este cúmulo de sucesos era de sobra conocido en Alcorcón, pero... es la primera vez que un medio de comunicación los describe en un hilo temporal con todo tipo de detalles.

 Image


Cita:
En lo que llevamos de legislatura, dos ediles del PP de Alcorcón han dimitido, otra está de baja por ambiente laboral adverso y otra acaba de denunciar al alcalde porque la ha dejado sin sueldo


25.01.2018 – 05:00 H.

Ser mujer, concejala y del PP parece una profesión de riesgo en el municipio madrileño de Alcorcón, donde gobierna en minoría David Pérez, famoso por sus declaraciones sobre las feministas, "a veces mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas". Pérez, del PP y también diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, ha visto como en lo que llevamos de legislatura dos de sus concejalas han renunciado al cargo "por motivos personales", una tercera está de baja médica y una cuarta, que acaba de ser madre, ha denunciado al ayuntamiento porque el alcalde no quiere darle competencias ni ponerle sueldo, en contra del criterio del secretario general, que ha sido cesado por Pérez.

Los problemas internos han llegado al PP de Madrid, cuya dirección "ve con preocupación" lo que está pasando en Alcorcón. De hecho, Pérez tiene cada vez menos sintonía con Cristina Cifuentes y es muy seguro que no repita como candidato del PP en Alcorcón para las municipales de 2019, señalan fuentes del partido. La propia Cifuentes ha buscado acomodo en la comunidad como asesora a una de las concejalas fugadas y un alto responsable del PP madrileño ya ha hablado con el regidor para pedirle explicaciones por el caso de la edil a la que no se quiere asignar una función y un salario. Pérez, por su parte, no ha querido hacer comentarios.

La primera baja fue la de Silvia Cruz, primera teniente de alcalde y responsable de las áreas de Economía, Empleo, Comercio y Mayores, que presentó su dimisión en julio de 2017 "por motivos personales". Cruz, uno de los pesos pesados del PP de Alcorcón, optó por un salida elegante, sin hacer mucho ruido. Algunos de sus excompañeros explican que hacía tiempo que el 'feeling' con Pérez se había acabado y que no congeniaban. Fue la primera crisis del Gobierno local. En octubre de 2017 llegó la siguiente renuncia, la de Ana González, portavoz del Gobierno local y edil de Urbanismo. Oficialmente, la excusa fue la misma: por "motivos personales".

La verdad es que hacía tiempo que González no se sentía cómoda en el equipo de Pérez y así se lo había transmitido a la dirección regional, que le buscó acomodo en la Comunidad de Madrid, concretamente en la Consejería de Transportes, donde ahora es asesora. "No comulgaba con la forma de hacer política de David", explican fuentes de su entorno. La gota que colmó el vaso fue que algunos de sus compañeros empezaron a extender el rumor por el ayuntamiento de que había fotos suyas comprometidas sacadas durante las fiestas del municipio, "un bulo que se extendió, nunca encontró el amparo de su grupo y decidió marcharse", explican las mismas fuentes.

Silvia Cruz y Ana González abandonaron el barco de Pérez. Pero los problemas internos han seguido. Laura Pontes, cuarta teniente de alcalde y ex secretaria general del PP de Alcorcón, lleva ya varios meses de baja médica por "ambiente laboral adverso". "Es una de las personas más válidas del PP de Alcorcón, pero sus enfrentamientos con Pérez ya eran notorios", señalan fuentes del partido. "Tanto que ha decido tomarse un tiempo para no hacer daño al partido". La siguiente en la lista negra de Pérez ha sido Marta González, que ha entrado en el grupo municipal del PP tras la baja de Ana González. Era la siguiente en la candidatura y le tocaba.

Pero Pérez no la quería. De hecho, Esperanza Aguirre, que tiene buena relación con Pérez, la llamó para convencerla de que renunciara al acta de concejala y no tomara posesión. Ella no aceptó y quedó marcada. Marta González finalmente tomó posesión el 25 de octubre, estando embarazada. Gobernando en minoría, el PP tiene derecho a 10 concejales liberados, por lo que González pidió ser una más, con competencias. Pérez se las denegó y ella solicitó dedicación parcial, con un 75% de salario. También se le denegó. Ahora no tiene competencias ni sueldo, por lo que no tiene derecho ni a la Seguridad Social. Solo percibe la dieta de asistencia a pleno, al que acude con su hija lactante para que no la amonesten por no asistir.

Ella presentó un recurso interno por esta decisión, que el ayuntamiento ha inadmitido. Y esta misma semana ha decidido presentar un contencioso administrativo ante un juzgado. El caso de Marta González le ha costado el puesto al secretario general, cesado por David Pérez en noviembre. Los motivos, "la pérdida de confianza técnica". En su escrito de alegaciones, el ya ex secretario técnico asegura que estamos ante "un cese arbitrario cuya razón es la intolerancia del señor alcalde" y "la violación de un derecho fundamental que puede considerarse acoso laboral".

El exsecretario asegura que Ana Gómez, concejala de Presidencia y Seguridad y una de las ediles más afines a Pérez, "llamó por teléfono a este funcionario para que retrasara la tramitación de la credencial de Marta González" antes de su toma de posesión. El exsecretario también se opuso a la decisión del alcalde de dejar sin delegación ni sueldo a González, una decisión que era contraria "al artículo 14 del Reglamento Orgánico Municipal y al acuerdo plenario de 1 julio de 2015 que estableció el vigente régimen de retribuciones de los miembros de la corporación. Le recordé que todos los concejales tenían derecho a la dedicación parcial".

Todo esto ha provocado que el grupo municipal del PP esté más dividido que nunca. El pasado 28 de diciembre, el pleno, con los votos de la oposición, votó a favor de la restitución del secretario general. Cinco de los 10 ediles del PP (dos de ellos estaban de baja) no acudieron a la votación.

https://www.elconfidencial.com/espa...las-pp_1510512/


____________
I was thinking about selling my Theremin because haven't touched it in years...
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1145
● off-line

GARCICARLO el 25/01/2018 - 10:33 nos informa:

Grandioso munícipe y mejor persona, si señor..........

Veteran@
Comentarios: 107
● off-line

justme el 25/01/2018 - 11:00 nos informa:

Pero la pregunta es la de siempre: ¿por qué votamos a estos "personajes"?
Luego nos escandalizamos cuando vemos a Trump en EE.UU pero aquí aguantamos lo que nos echen y encima justificando y volviéndoles a votar.

Expert@
Comentarios: 1718
● off-line

Duero el 25/01/2018 - 19:41 nos informa:

justme Escribió: [Ver Mensaje]
Pero la pregunta es la de siempre: ¿por qué votamos a estos "personajes"?
Luego nos escandalizamos cuando vemos a Trump en EE.UU pero aquí aguantamos lo que nos echen y encima justificando y volviéndoles a votar.

opino igual que tu


____________
Todo el mundo comete errores. La clave está en cometerlos cuando nadie nos ve Pulsa F1 para aislarte

Expert@
Moderador
Comentarios: 5770
● off-line

Theremin el 25/01/2018 - 20:10 nos informa:

Esta tarde también ha salido este articulo en la Cadena Ser. No aporta casi nada nuevo, pero reitera el artículo de El Confidencial.

Cita:
El PP de Madrid se cansa de la supuesta actitud machista de David Pérez

cadenaser.com - Agencias

El futuro político de David Pérez, ahora mismo, es bastante incierto. Fuentes del PP han confirmado a la SER que varias personas de la directiva del Partido Popular de Madrid le han comunicado directamente al propio Alcalde de Alcorcón que les “preocupa la reiteración” de los asuntos que van saliendo sobre David Pérez, relacionados con su supuesta actitud machista.

Ante el ruido que genera el nombre de Pérez, estas mismas fuentes aseguran que su partido está analizando ya cuál será su futuro dentro del PP. Lo más probable, dicen, es que David Pérez no repita como candidato en Alcorcón en las próximas elecciones.

La paciencia del PP de Cifuentes con David Pérez se está agotando. Llueve sobre mojado. No es la primera vez que el Alcalde de Alcorcón, David Pérez es acusado de retrógrado y machista, ha cuestionado dentro de su propio partido. Los primeros síntomas aparecieron cuando en la Asamblea se votó la ley contra la LGTBIfobia y una PNL con la que Ciudadanos proponía regular la gestación subrogada. En un caso, Pérez votó en contra y en otro se ausentó en el momento de la votación, siempre haciendo caso omiso a la disciplina de partido, por lo que llegó a ser sancionado. Meses después llegaron las polémicas declaraciones de Pérez sobre las feministas, a las que definió como “mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”.

Varias concejalas dimiten y otra denuncia a Pérez
El último capítulo lo ha adelantado El Confidencial. "Siempre por motivos personales" y "siempre mujeres". En lo que llevamos de legislatura, el equipo del Alcalde de Alcorcón, David Pérez ha tenido tres bajas, entre ellas dos ediles del PP de Alcorcón que han dimitido casi a la par - solo con tres meses de diferencia-, Silvia Cruz, primera teniente de alcalde y responsable de las áreas de Economía, Empleo, Comercio y Mayores; y Ana González, portavoz del Gobierno local y edil de Urbanismo.

A esa fuga, hay que sumar el caso de Marta González, concejala que acaba de presentar una denuncia contra el alcalde, David Pérez porque le ha dejado sin competencias y sin sueldo. Según fuentes de su entorno más próximo, acaba de ser madre, por eso, solicitó una dedicación parcial, con un 75% de salario. Pero el Alcalde se lo ha denegado. Ahora mismo, esta mujer, solo cobra las dietas de asistencia a pleno, al que por cierto, acude con su hija lactante.

Luego está el caso de Laura Pontes, cuarta teniente de alcalde y ex secretaria general del PP de Alcorcón, según ha publicado este jueves El Confidencial, lleva ya varios meses de baja médica por "ambiente laboral adverso".

Abiertamente, nadie acusa a David Pérez de una actitud machista con sus concejalas, pero según las fuentes consultadas por la SER dentro su propia bancada, el hecho de sean todo mujeres “no es algo casual”. En cambio, otras fuentes municipales, del propio Ayuntamiento de Alcorcón vinculan estás salidas, más con el carácter “autoritario de David Perez”, que con su relación con las mujeres.

La SER ha intentado conocer la versión de David Pérez, pero no ha habido respuesta.



____________
I was thinking about selling my Theremin because haven't touched it in years...

Expert@
Comentarios: 4081
● off-line

fingulod el 26/01/2018 - 07:49 nos informa:

Lo triste es lo que dice justme y Duero, que la gente vota a estos personajes.

Cultura democrática falta en este país, siempre lo he dicho. En Alcorcón hemos echado a Cascallana por su mala gestión... pero no hemos sabido luego seguir por ese camino.


____________
No puede haber felicidad basada en la ignorancia. Hay que ser lúcido para ser fuerte, fuerte para ser útil y útil para ser feliz.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5770
● off-line

Theremin el 26/01/2018 - 09:06 nos informa:

Mas. El último párrafo es especialmente feo.

Cita:
Una edil del PP de Alcorcón denuncia a David Pérez

Por MDO/E.P. -  Jueves 25 de enero de 2018, 20:05h

El Ayuntamiento de Alcorcón le negó a una edil popular la dedicación parcial con un 75 por ciento del salario, jornada que solicitó la concejala al no tener competencias. Ahora, Marta González Díaz ha decidido llevar a los tribunales al Consistorio que encabeza David Pérez.

La concejal popular en el Ayuntamiento de Alcorcón Marta González Díaz, que tomó posesión de su acta el pasado octubre, va a presentar un contencioso administrativo ante el juzgado contra la Administración local para reclamar su derecho a acogerse a la dedicación parcial con un 75 por ciento del salario, decisión que ha tomado porque no tiene competencias y que ha sido rechazada por parte del Gobierno municipal.

González Díaz llegó al Ayuntamiento gobernado por David Pérez después de la dimisión, el 5 de octubre de 2017, de la hasta entonces concejal de Urbanismo, Ana González. Tres meses después, fuentes cercanas a González, han confirmado que da este paso tras intentar arreglar su problema mediante recursos internos, sin que por ello se le concediese la petición y aunque esta fuera "totalmente lícita".

"La negativa por escrito no se la dieron hasta el viernes pasado pero sí por la vía de los hechos. Ella había solicitado la jornada parcial y en el momento de recibir la nómina sólo le venían dietas, ni alta de Seguridad Social, ni salario, ni nada", han explicado las mismas fuentes.

Según explican, el periplo comienza con la marcha de la concejal de Urbanismo en octubre de 2017 puesto que "el alcalde, David Pérez, "no quiere que ella sea quien entre como concejal sustituta, a pesar de que le tocaba por lista".

Ante esto, aseguran las mismas fuentes, González "recibe presiones desde distintos sitios" para que no recoja el acta. Ella se niega, pide explicaciones y al no obtenerlas, acepta el cargo. Según adelanta El Confidencial, habría recibido una llamada de la propia expresidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para que no recogiera el acta.

Tras coger el acta, la popular empezó a presentar sus reclamaciones por escrito, que arrancan con su solicitud de acogerse a la jornada parcial, "teniendo en cuanta que no le van a dar competencias de Gobierno, y que por tanto no hará las mismas horas que un concejal con cargo".

"Lo pide de forma oficial, y el director de la Asesoría Jurídica hace un informe al que acompaña una nota de régimen interior, firmada por una de sus compañeras, para decirle que no se lo da porque no tiene derecho a ello", aseguran, añadiendo que esto contradice la Ley de bases de Régimen Local y del acuerdo de legislatura del Régimen Orgánico Municipal (ROM).

No obstante, en el artículo 75 de la citada Ley se establece que "los miembros de las Corporaciones locales que desempeñen sus cargos con dedicación parcial por realizar funciones de presidencia, vicepresidencia u ostentar delegaciones, o desarrollar responsabilidades que así lo requieran, percibirán retribuciones por el tiempo de dedicación efectiva a las mismas".

"En este caso serán igualmente dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social en tal concepto, asumiendo las Corporaciones las cuotas empresariales que corresponda, salvo lo dispuesto en el artículo anterior. Dichas retribuciones no podrán superar en ningún caso los límites que se fijen, en su caso, en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado", añade la normativa.

En cuanto a los acuerdos plenarios de determinación de los cargos que lleven aparejada esta dedicación parcial y de las retribuciones de los mismos, "se deberá contener el régimen de la dedicación mínima necesaria para la percepción de dichas retribuciones", recoge la Ley.

Sin competencias.

En el caso de Marta González, es la única concejal, tanto del grupo popular como del resto de la Corporación donde están incluidos los ediles de la oposición que no tienen competencias delegadas, a la que sólo se paga las dietas por acudir a los plenos y a las comisiones, señalan las mismas fuentes.

Por todo ello, González presenta un segundo escrito a modo de recurso de reposición, ya que "la decisión interna de que se acoja solo a dietas conculca con los derechos de igualdad con el resto de sus compañeros". A esto tampoco obtiene respuesta positiva con lo que el siguiente paso, dicen las mismas fuentes, será presentar un contencioso administrativo ante un Juzgado, previsto para los próximos días.

Mientras tanto, según detalla, ella acude a todas las sesiones para evitar ser amonestada. Este lunes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, al que fue con su bebé lactante de tan sólo 65 días, "ningún compañero de su partido se acercó a saludarla, ni a preguntarle por su maternidad", mientras que sí lo hizo la oposición, aseguran.


https://www.madridiario.es/452696/edil-pp-alcorcon-david-perez


____________
I was thinking about selling my Theremin because haven't touched it in years...
Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

YA ESTÁN LOS RESULTADOS OFICIALES!! PUBLICADOS, Popularidad: lecturas 1910 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Junior leira el 23 Apr 2007 16:55
Listado De Planos Publicados Por EMGIASA, Popularidad: lecturas 14144 y comentarios 21
En Recopilación de mensajes importantes por el Expert@ APachecoR el 17 Oct 2008 08:50
PITADA AL ALCALDE POR EL ACOSO AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL, Popularidad: lecturas 1275 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Expert@ kakadeluxe el 27 Sep 2011 13:08
El Ayuntamiento no ayuda a los emprendedores, Popularidad: lecturas 1562 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ sinkope el 13 Dec 2012 20:40

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |