Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 677
● off-line

Vairë el 01/03/2010 - 00:45 nos informa:

Proyecto IACO: ¡A contar estrellas desde el Ensanche!

Popularidad: lecturas 1215 y comentarios 8

A ver si este año tenemos algun conteo desde el Ensanche, ¡animaros a colaborar!

Os dejo la dirección del proyecto en el que podéis colaborar todos y una breve descripción que podréis encontrar en la web:

El objetivo principal del proyecto IACO es concienciar a la población de la importancia que tiene preservar los cielos oscuros desde nuestra tierra. Mostrar las consecuencias negativas que implican un mal alumbrado de nuestras calles cuyas implicaciones inmediatas son para el ciudadano pagar más impuestos por el mal uso de los recursos energéticos desaprovechándose estos al no iluminar correctamente nuestras calles, monumentos y nuestro entorno.

Todos nosotros como ciudadanos podemos colaborar para mejorar la calidad de nuestros cielos. Con este proyecto te proponemos participar en unas campañas de conteo de estrellas en unas constelaciones durante una fecha concreta en el año 2010.

La finalidad que perseguimos es obtener un mapa de España en el que podamos encontrar los mejores lugares para observar el cielo nocturno libre de contaminación lumínica y al mismo tiempo resaltar aquellos lugares donde la contaminación lumínica es mayor, donde se debe reducir. Para conseguir estos fines solicitamos tu colaboración. En este proyecto la participación voluntaria y masiva es muy importante, mientras más datos aportemos mejor y más preciso será el mapa de cielos oscuros de España que resulte de nuestras observaciones. ¡Ya puedes inscribirte!

http://www.iaco.es/

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 388
● off-line

Desatalantao el 01/03/2010 - 15:24 nos informa:

Re: Proyecto IACO: ¡A contar estrellas desde el Ensanche!

No conocía esta iniciativa, pero me parece muy interesante.
Ya me he inscrito, así que a partir del día 3, a contar estrellas.

Expert@
● off-line

Vairë el 01/03/2010 - 15:58 nos informa:

¡Gracias!  

Expert@
Comentarios: 844
● off-line

conchiviri el 01/03/2010 - 17:21 nos informa:

Yo también me apunto.

Expert@
● off-line

Vairë el 01/03/2010 - 20:36 nos informa:

¡Qué bien!, ¡ya me contarás!  

Expert@
Moderador
Comentarios: 1935
● off-line

neomathews el 01/03/2010 - 23:40 nos informa:

Vairë Escribió: [Ver Mensaje]
¡Qué bien!, ¡ya me contarás!  

Te contará porque brillas como una estrella      

NORMAS DEL FORO --- PARA BUSCAR EN EL FORO

Expert@
Comentarios: 1470
● off-line

Duero el 02/03/2010 - 00:47 nos informa:

yo también

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Ensanche Sur de Alcorcón, un proyecto en marcha, Popularidad: lecturas 425 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior odiseo el 16 Aug 2006 12:41
Arquitectos De Alcorcón Consigue Proyecto IVIMA En Ensanche, Popularidad: lecturas 1531 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 25 Aug 2008 21:55
Foto del Ensanche Sur desde un avión, Popularidad: lecturas 1216 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 08 Oct 2008 08:19
La Línea 511 Circula Por El Ensanche Desde El 1/6/09, Popularidad: lecturas 1051 y comentarios 9
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ AnuskA_Kirby el 01 Jun 2009 17:36
Nueva conexión de la M-50 desde el Ensanche Sur de Alcorcón, Popularidad: lecturas 21471 y comentarios 114
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 10 Mar 2010 18:54

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)