Baneado

Comentarios: 18
● off-line

magnolio el 25/08/2008 - 21:13 nos informa:

PROS Y CONTRAS DEL METRO LIGERO PARA EL ENSANCHE SUR.

Popularidad: lecturas 808 y comentarios 5

Vamos a sacar un debate muy inportante  para el futuro Ensanche Sur y la calidad de vida de sus moradores, los ciudadan@ son los que hacen la ciudades habitables..........................
METRO LIGERO
Se comenta se dice que hay:
Compromiso de un tranvia que conecte Esur con Linea 10. (Ni ampliacion de linea 10, y si un tranvia como ya se venia hablando incluso por parte de la CAM.
VERDES-GRUPO VERDE ALCORCÓN OPINAN:
Metro Ligero:A favor consume menos energía que el metro y su infraestructura y construcción es más barata y los apeaderos son más eficientes en consumo.
Son más accesibles, ya que no hay que bajar escalones y llegar hasta el anden para cogerlo.
Respecto al autobús ,es menos contaminante.
Mucha más seguridad en caso de robos e intimidación al estar todo más visible.

En contra:
Tiene menos capacidad y velocidad que el metro y su infraestructura y sus vehículos son más costosos respecto al autobús.
Además puede ocasionar problemas en el tráfico y la rigidez de su recorrido le impide sortear obstáculos que se puede encontrar en la vía
Crean ciudades con efecto barrera o frontera..
Ruidos producidos por las vias y el paso del tren por mal mantenimiento.o mal diseño.
Que pasen demasiado cerca de las viviendas con los inconvenientes que pueden producirse los enumeramos:Contaminación visual.,acustica ,etc

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 1942
● off-line

neomathews el 25/08/2008 - 22:48 nos informa:

Re: PROS Y CONTRAS DEL METRO LIGERO PARA EL ENSANCHE SUR.

No, si temas de importancia ya se sacan ---> Post sobre transporte público en EnsancheSur

Aún así, gracias por la información de Los Verdes.

NORMAS DEL FORO --- PARA BUSCAR EN EL FORO

Junior
Comentarios: 96
● off-line

joseluis26 el 26/08/2008 - 11:16 nos informa:

El metro ligero es una ruina, los intervalos de paso son elevados, y realmente la distancia entre el Ensanche Sur y Puerta del Sur no es tanta como para vender la trankilidad del barrio a un medio de transporte realmente ruidoso. Con un horario de 6 a 2 de la madrugada, el ayto nos vendera todo tipo de formulas magicas para evitar el ruido en el paso de via, ( maquinas alisadoras y demas) pero estas que en telemadrid se han felicitado por su compra las lleva teniendo la empresa Metro SA de hace muxos años. Lo se de primera mano creanme, me toca de cerca.
La capacidad de transporte de los trenes de Metro ligero es muy inferior a los del metro normal.
En Boadilla y Pozuelo el Metro Ligero crea un caos circulatorio, los coches literalmente tienen k pararse un buen rato cada vez que el tren ligero cruza la calle.
Aisla las zonas y por muxo que digan afea las cuidades con cables de linea aerea parecidos a miles de farolas.
Pero bueno mas vale una imagen que mil palabras.
Deberiamos parar esto antes que nos pase como a otros vecinos de otras ciudades a los que llevan un par de años tomandoles por el pito del sereno. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=0HqeYIREv8M

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/29/madrid/1209492474.html

http://asociacionafectadosmetrooest...boadilla-y.html

Expert@
Comentarios: 1113
● off-line

Luis_Sport el 26/08/2008 - 11:31 nos informa:

Yo os puedo contar mi experiencia en otra ciudad.

Resulta que tengo familia en Valencia. Allí muchas lineas de metro van por la superficie, como si fuera un tranvía. Cierto es que cortan calles y vías, y obligan a los conductores a detenerse en más semáforos, pero sin duda para el usuario del tranvía es una gozada. Allí no va más lento el tren porque vaya por la superficie, lleva la misma velocidad que bajo tierra, y si no es la misma velocidad, debe de ser muy parecida porque apenas se nota ni se te antoja un medio de transporte lento.

La gozada de la que hablaba es que está en la superficie. Eso es una maravilla. No tienes que bajar odiosos tramos de escaleras, ni luego hay que subirlos. Todo es más rápido y se tarda menos tiempo en los trayectos. Si ves el tren que viene a lo lejos, echas una carrera y alcanzas a cogerlo. El metro bajo tierra si vas por la calle, no sabes si viene o no viene. Y el bajarte del vagón y estar ya en la calle (como un autobús) es otra gozada que no veas.
¿que igual es molesto para los vecinos? pues sinceramente no lo sé, porque en la calle que viven mis familiares no pasa el tranvía, pasa 2 calles más lejos, y no se percibe nada de nada. Tendría que preguntar a los vecinos que viven enfrente de las vías, pero la verdad es que a mí me parece bastante silencioso. Lo único que si deben de oir es el pitidito que hace justo antes de cerrar las puertas.

Si fuera un tranvía como el de Valencia, estoy a favor. Si es un tranvía como el de Pozuelo, creo que no estaría favor, todo el mundo dice que es lentísimo.

Baneado

Comentarios: 180
● off-line

Homer el 04/09/2008 - 14:26 nos informa:

Yo creo que es una buena idea el tranvia, ademas al ser un barrio nuevo me imagina que pondran un tranvia moderno y no uno antiguo, yo he estado en amsterdam y la verdad que me parece mas comodo el tranvia que el metro, por la velocidad creo que es mas o menos la mismo.

Invitado

miatke el 05/09/2008 - 01:12 nos informa:

Seguimos por aquí para no duplicar hilos:

FORO COMÚN de Contacto » Posible Acuerdo Ayuntamiento - Comunidad De Madrid Sobre L10

Saludos.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La Comunidad De Madrid, Descarta Metro Ligero Para Las Rozas, Popularidad: lecturas 750 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el Junior ajsg el 04 Oct 2008 12:16
TREMENDO RUIDO METRO LIGERO, Popularidad: lecturas 1637 y comentarios 7
En Foro común de contacto por el Junior joseluis26 el 18 Jun 2008 20:08
Las Rozas, En Pie De Guerra Contra El Metro Ligero, Popularidad: lecturas 361 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Expert@ esther&dani el 30 Sep 2008 14:37
Metro en el Ensanche Sur??, Popularidad: lecturas 2697 y comentarios 16
En Noticias del barrio por el Veteran@ koki el 19 Dec 2009 15:35
Ultimisima hora METRO ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 3300 y comentarios 31
En Foro común de contacto por el Junior odiseo el 04 Jul 2007 23:24

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)