|
El informador el 10/11/2009 - 17:12 nos informa: Por fin, nuevos aires en la Universidad Rey Juan Carlos Popularidad: lecturas 2841 y comentarios 14 En breve se van a realizar las elecciones para nombrar al nuevo Rector en la Universidad Rey Juan Carlos, con campus en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Vicálvaro. Parece ser que el actual Rector vuelve a presentarse para realizar un tercer mandato. Un ejemplo más de apoltronamiento institucional. Desde aquí creemos que es mejor que las instituciones públicas se renueven. Ojalá llegue aire nuevo a esta universidad. Una apuesta de futuro Con el lema “Regreso al futuro”, el Académico David Ríos (DR) ha presentado su candidatura al Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, que celebrará elecciones el próximo 26 de Noviembre. DR planteó “despolitizar la implantación del proceso de Bolonia, promoviendo una enseñanza de calidad; internacionalizar y potenciar la investigación; y agilizar la gestión, avanzando hacia una universidad sin papeles”. “Innovación, calidad, transparencia, eficiencia, internacionalización y participación” serán los principios rectores de su gestión, para “una universidad con la Red como núcleo central y vertebrador de una auténtica comunidad URJC”. Potenciará, además, la conciliación con “medidas como el teletrabajo y guarderías”. DR considera necesario un cambio de orientación y actitud en su universidad y cuestionó la legitimidad de la candidatura del actual Rector y la imparcialidad de la Junta Electoral Central. neomathews el 10/11/2009 - 22:50 nos informa: Re: Por fin, nuevos aires en la Universidad Rey Juan Carlos Que firma más maja le echaste a mi proyecto, David.____________ Queremos un pisito como el del principito NORMAS DEL FORO --- PARA BUSCAR EN EL FORO nekara el 11/11/2009 - 00:27 nos informa: Claro que se presenta, tonto él si no lo hiciese, si en la universidad se vive como Dios, sin dar un palo al agua, y si además te ganas un sobresueldo como rector, pues bienvenido sea. No estaría de mas saber con que porcentaje de votos (sobre el total de alumnos matriculados) gana, si es que en efecto consigue vencer. Cuando yo estudiaba en la UAM, nunca voté (ni nadie que yo conociese) y nunca me importó puesto que daba igual, la ensechanza era lo que era y cada año iba a menos. Me pregunto si cuando habla ese senñor de potenciar la investigación, se refiere de algún modo a mandar a su casa (a jubilar por la via forzosa) a alguno esos heptagenarios, u octogenarios, que ya no tienen nada que aportar, y que pululan como zombies por nuestras facultades. El informador el 11/11/2009 - 10:59 nos informa: Re: Por fin, nuevos aires en la Universidad Rey Juan Carlos Ayer asistimos a la presentación de la candidatura de David Ríos como Rector de la Universidad Juan Carlos I. Bajo el lema "Regreso la Futuro", Ríos prentende dinamizar y modernizar todas las estructuras de este centro educativo. En opinión del nuevo candidato en la universidad existen diferente problemas como mala gestión a corto plazo, gestión deficiente en los recursos humanos, falta de autocrítica, inercia o pasividad. Por su parte, David Ríos propone como principios de su candidatura una vuelta al rigor y a la calidad en la enseñanza, innovación, eficacia y sostenibilidad en la gestión, internacionalización de las actividades y la participación y transparencia. Además, Ríos plantea ocho proyectos para la modernización de la universidad: 1. Dotar de una nueva infraestructura tecnológica. Para ello, pretende dotar a toda la comunidad universitaria de un portátil. 2. Internacionalización de las actividades. 3. Cátedra de excelencia en la que pretende fomentar la investigación e innovación. 4. Becas de excelencia. 5. Universidad sin papeles. Todas las gestiones se realizarán a través de la red. 6. Más prácticas y actividades para los alumnos como un jardín botánico o la gestión de un hotel para los alumnos de turismo. 7. Sistemas de guarderías. 8. Redacción de nuevos estatutos. Para finalizar, David Ríos manifestó su intención de recuperar el espíritu de comunidad científica que siempre ha caracterizado a la Universidad Rey Juan Carlos. Os dejamos el enlace de la página web de campaña de David Ríos www.davidriosrector.org zhontar el 11/11/2009 - 12:09 nos informa: Re: Por fin, nuevos aires en la Universidad Rey Juan Carlos buenasyo, al igual que neomathews, hice el proyecto con el y la verda es un tio muy majo, serio cuando habia que estar y siempre dispuesto a echarte una mano. La verdad que le vendra muy bien a la universidad. PD: ahora me voy que tengo que defender los colores de la URJC en un partido de rugby contra los campeones de españa neomathews el 11/11/2009 - 13:17 nos informa: Re: Por fin, nuevos aires en la Universidad Rey Juan Carlos
Coincido con zhontar en lo referente a David. PD: A ver si ensayas. ____________ Queremos un pisito como el del principito NORMAS DEL FORO --- PARA BUSCAR EN EL FORO maria el 11/11/2009 - 14:54 nos informa: Re: Por fin, nuevos aires en la Universidad Rey Juan Carlos Más les valdria poner un poco de su parte para no obstaculizar el estudiar y trabajar,lo de la Juan Carlos es de juzgado de guardia en primero clases por la mañana en segundo clases y practicas en la uni por la tarde pero prácticas externas por la mañana .. al final lo voy a dejar porque cada vez me lo ponen más incompatible con el trabajo ...yo he estudiado (cosas diferentes aunque relacionadas) en la Complu ,en la uned y ahora en la Juan Carlos I y esta última me tiene descolocada no se si voy a una uni del opus dei (todo son normas , prohibiciones y seguridad) o a Harvard (vaya tonteria que tienen por lo menos en el campus de Alcorcón)... ya podian aprender de la Complu, para mi la Complu combinaba excelentes profesores y mucha libertad ( y no por ello los alumnos eramos vandalos), un saluditoNoticias relacionadas ¿Qué ha pasado con la Universidad Popular y el Patronato Dep, Popularidad: lecturas 3515 y comentarios 41
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ J.J. el 21 Sep 2011 13:50 Convenio entre Ayuntamiento y la Universidad Politécnica, Popularidad: lecturas 318 y comentarios 0
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 08 Sep 2009 09:47 La Magia De La Noche De San Juan, Popularidad: lecturas 529 y comentarios 2
► En Off-topic por el Expert@ gemitasm el 16 Jun 2009 22:26 Colegio Juan Pablo II, Educación Ultra En El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 11974 y comentarios 166
► En Noticias del barrio por el Propietario ES el 09 Nov 2008 15:12 Duda: ¿Se Ha Cerrado El Hilo Del Colegio Juan Pablo II?, Popularidad: lecturas 6174 y comentarios 151
► En Off-topic por el Expert@ AlejandroVS el 11 Nov 2008 20:16 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)