Expert@
Moderador
Comentarios: 4607
● off-line

APachecoR el 28/04/2010 - 11:27 nos informa:

Plazos de entrega de documentación

Popularidad: lecturas 2767 y comentarios 16

Image

Fuente:EMGIASA

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1096
● off-line

Roderico Rex el 29/04/2010 - 20:11 nos informa:

Re: Plazos de entrega de documentación

El problema está en que los certificados de hacienda de 2006 nos los mandan entre 10-15 dias. No se si dará tiempo. Por cierto, si vais al registro civil (los que tengan que ir a compulsar una fotocopia del libro familia), andad con ojo que cuando abren reparten numeros para atender a la gente que este haciendo cola, y solo atienden a los que tienen ese numerito. Ayer eran 40 numeros y hoy 30.
Yo no he podido compulsar porque ya habia llegado tarde y no tenia numero. Asi que mañana ire a la consejeria de vivienda de la comunidad de madrid, les llame por telefono y me dijeron que alli me compulsan la fotocopia del libro familia, eso si, tengo que llevar la carta de EMGIASA donde pone lo de la calificacion definitiva.
Ya os contare.

Veteran@
Comentarios: 150
● off-line

LIVE el 30/04/2010 - 14:09 nos informa:

Hola Chicos,

Lo del registro civil de Alcorcón es lo mas parecido a la España de los años 50.  Colas desde antes de que abran y racionalizando la atención a 40 personas el dia que fuí yo, 30 dice ahora el anterior forero. Imagen y atención lamentable.

A los que tengais que cotejar el libro de familia no os durmais en los laureles. Otra posibilidad que podeis tener es ir a otros registros civiles de los pueblos de alrededores. No se como estarán en otros sitios pero en Getafe que es donde fuí yo no tuve problemas y solo tuve que esperar a que me atendieran 10 minutos.

Expert@
● off-line

Roderico Rex el 30/04/2010 - 18:36 nos informa:

He ido hoy a la consejeria de vivienda de la comunidad de madrid, aprovechando que tengo el curro cerca, y me lo han cotejado sin problemas. Al fin y al cabo es a ellos donde va a ir a parar toda esta documentacion.

Expert@
Comentarios: 239
● off-line

ninonino el 01/05/2010 - 13:26 nos informa:

Absurdo e ilógico el plazo que te dan para pedir los certificados (no da tiempo porque hacienda tarda más en hacerlos).
Las cabezas pensantes que hay por ahí tienen un poco de Demencia Senil Permanente.
Además, según Hacienda ( debido a la autorización que tienen firmados por nosotros ), Emgiasa puede pedir estos certificados directamente a ellos.     

Expert@
Comentarios: 436
● off-line

Desatalantao el 03/05/2010 - 09:27 nos informa:

Los de Emgiasa son un poquito cerrados en este tema. El viernes llevé la documentación y casi me cuesta discutir. Aporté el certificado del irpf del 2008 que me pedían que lo había obtenido por internet. El documento, tal y como viene en la propia página de Hacienda, es un documento legal ya que viene con código de verificación seguro y es obtenido gracias a certificado digital. Pues bien, según los de emgiasa eso no valía y les tenía que llevar la copia de la declaración, cotejada por Hacienda. Al final tuvo que salir alguien que comprobó que sí era valido y que lo tuviesen en cuenta por si iba alguien más con certificados expedidos por internet. Veinte minutos perdidos.

Segunda parte: les llevo el dni original y fotocopia para que me la cotejen ellos, ya que entendía que quien tiene que cotejar algo es quien recibe la documentación (al menos en la Admón. es así). Pues bien, ellos no pueden cotejar ni compulsar nada porque, según su propia explicación, "no somos administración pública, a efectos legales funcionamos como empresa privada y por tanto no tenemos esa potestad". En definitiva, que me tocó irme a la comisaria donde amablemente y nada más llegar me lo cotejaron.
Importante: si tenéis que ir a la comisaria, no espereis cola, decidselo al policia de la entrada y él mismo os lleva a un despacho donde os lo hacen todo.

Expert@
● off-line

Roderico Rex el 03/05/2010 - 16:36 nos informa:

Desatalantao Escribió: [Ver Mensaje]
Los de Emgiasa son un poquito cerrados en este tema. El viernes llevé la documentación y casi me cuesta discutir. Aporté el certificado del irpf del 2008 que me pedían que lo había obtenido por internet. El documento, tal y como viene en la propia página de Hacienda, es un documento legal ya que viene con código de verificación seguro y es obtenido gracias a certificado digital. Pues bien, según los de emgiasa eso no valía y les tenía que llevar la copia de la declaración, cotejada por Hacienda. Al final tuvo que salir alguien que comprobó que sí era valido y que lo tuviesen en cuenta por si iba alguien más con certificados expedidos por internet. Veinte minutos perdidos.

Segunda parte: les llevo el dni original y fotocopia para que me la cotejen ellos, ya que entendía que quien tiene que cotejar algo es quien recibe la documentación (al menos en la Admón. es así). Pues bien, ellos no pueden cotejar ni compulsar nada porque, según su propia explicación, "no somos administración pública, a efectos legales funcionamos como empresa privada y por tanto no tenemos esa potestad". En definitiva, que me tocó irme a la comisaria donde amablemente y nada más llegar me lo cotejaron.
Importante: si tenéis que ir a la comisaria, no espereis cola, decidselo al policia de la entrada y él mismo os lleva a un despacho donde os lo hacen todo.

Hola Desatalantao,

Lo del certificado de hacienda via internet, para eso tienes que tener lo del dni electrónico?

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

PLAZOS DE ENTREGA DE VIVIENDAS, Popularidad: lecturas 2177 y comentarios 23
En Foro común de contacto por el Expert@ X_Y el 19 Jul 2007 16:18
PLAZOS DE ENTREGA Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS A LAS OBRAS, Popularidad: lecturas 22325 y comentarios 227
En Foro común de contacto por el Junior orlando el 31 Jul 2007 09:13
Como Sí Hay Plazos, Sí Hay Retrasos, Popularidad: lecturas 3268 y comentarios 23
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 31 Jan 2009 19:00
PLAZOS para firma de escrituras y II visita de desperfectos, Popularidad: lecturas 660 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Junior hasty el 29 Jun 2009 13:19
Desvelados Plazos De Entrada Y Cuotas De 2º Plaza De Garaje, Popularidad: lecturas 6964 y comentarios 62
En Hipotecas por el Expert@ Theremin el 20 Dec 2008 18:24

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)