Principiante
Comentarios: 3
● off-line

sego1978 el 22/12/2009 - 15:18 nos informa:

Plazo para solicitar ayudas caducado

Popularidad: lecturas 1352 y comentarios 4

Hola a todos vecinos!
Soy nuevo en el foro ya que me acaban de dar un piso de la primera fase pero como reserva.
Al entrar como reserva, se me ha pasado el plazo para dedir todas las ayudas (tanto el cheque vivienda, como la estatal de ayuda a la entrada, como la subsidiación al préstamo convenido).
El plazo para solicitar estas ayudas es de 6 meses a partir de la fecha de calificación definitiva. Para la primera fase, dicha fecha es del 07-05-2009, por lo que el plazo ya ha expirado.
Sin embargo, yo no se si esto se puede recurrir o solicitar las ayudas aun habiendo pasado el plazo establecido, para aquellos casos en los que se es reserva, ya que yo he firmado el compromiso de compraventa a mediados de diciembre de 2009.
Lo mas lógico sería que el plazo para pedir las ayudas fuera de 6 meses a partir de la fecha de firma de la compraventa o de la firma de las escrituras. No es justo que a mi no me corresponda ninguna ayuda por haber entrado como reserva.

Muchas gracias a tod@os!

RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 1 

Veteran@
Comentarios: 150
● off-line

sarita_126 el 22/12/2009 - 17:33 nos informa:

Re: Plazo para solicitar ayudas caducado

Hola,
eres de la 111?? creo que he conocido a unos familiares tuyos hoy... les he dado mi dirección, por si te interesa intercambiar. es sarachari (arroba) hotmail (punto) com. saluditos, vecino.

Expert@
Comentarios: 436
● off-line

Desatalantao el 23/12/2009 - 08:47 nos informa:

Yo tenía entendido que en el caso de viviendas de promoción pública, el plazo de 6 meses es a partir de la fecha de firma del contrato de compraventa, precisamente para amparar casos como el tuyo.
¿Te lo han confirmado en la Comunidad de Madrid y en el Ministerio que estás fuera de plazo?

Principiante
Comentarios: 3
● off-line

sego1978 el 23/12/2009 - 10:28 nos informa:

Hola,
Lo de que estoy fuera de plazo para pedir las ayudas me lo dijeron en EMGIASA. En la Comunidad de Madrid y en el Ministerio no me han confirmado nada.
Lo de que el plazo es de 6 meses a partir de la fecha de compraventa lo he visto en algun sitio, pero por lo que he leido, solo aplica para el cheque vivienda.
Sin embargo para las ayudas del Ministerio creo que sólo son 6 meses a partir de la fecha de calificación definitiva; pero todo esto es información que voy leyendo en los foros y buscando en google.
Si finalmente todas las ayudas se pueden pedir contando 6 meses desde que se firma la compraventa estaria genial, y ademas sería lo mas justo.
Si no puedo aoptar a las ayudas del Ministerio, creo que en vez de subrogarme al prestamo convenido, me interesa mas hacer una hipoteca libre.

Por cierto Sarita, creo que me has confundido con otra persona, yo soy de la parcela 115.

Expert@
Comentarios: 1742
● off-line

virgin el 23/12/2009 - 12:47 nos informa:

llama al 012 y habla con la oficina de vivienda, que te lo aclaren, porque si, efectivamente, no tienes acceso a las ayudas estatales vinculadas al préstamo convenido, puede ser bastante más rentable en estos momentos que no te subrogues y hagas una hipoteca libre, como dices.

Un saludo,

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Plazo para pedir ayudas para los reservas...., Popularidad: lecturas 519 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ pfb500 el 11 Oct 2010 20:32
¿Quien Tramita Las Ayudas Que Tenemos Que Solicitar?, Popularidad: lecturas 664 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Expert@ pach el 12 Feb 2009 12:26
DENEGACION AYUDAS A RESERVAS POR FUERA DE PLAZO CALIFICACION, Popularidad: lecturas 684 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el Principiante par136 el 09 Mayo 2012 12:09
Solicitar certificado de Emgiasa vía mail para Hacienda, Popularidad: lecturas 1014 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el   Enjuto Mojamuto el 27 Apr 2010 12:50
Recogida De Firmas Para Solicitar Reunión Con La Concejala, Popularidad: lecturas 3358 y comentarios 30
En Foro común de contacto por el   Invitado el 20 Sep 2008 16:56

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)