Junior
Comentarios: 49
● off-line

OM el 27/05/2008 - 15:28 nos informa:

Placas Solares

Popularidad: lecturas 5838 y comentarios 53

¿Alguno de vosotros sabe cómo funcionan las placas solares?  Me tocó un ático de la primera fase y creo que las voy a tener cerca, y la verdad es que no sé si de alguna manera podría influirme, acumulación de calor en mi piso, o alguna otra consecuencia.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 103
● off-line

MATTREAL el 27/05/2008 - 16:53 nos informa:

Re: Placas Solares

Tranquilo, las placas solares, lo unico que hacen es precalentar el A.C.S(agua caliente), no te tiene que afectar para nada. Soy Arquitecto Técnico y estamos hartos de colocarlas en nuestras obras y nadie se ha quejado. Un saludo

Invitado

miatke el 27/05/2008 - 20:39 nos informa:

He encontrado una infografía que habla un poquito (solo un poquito) sobre las placas solares en edificios de viviendas.
Pongo AQUÍ el enlace.
Espero que te sirva de ayuda.

Junior
Comentarios: 49
● off-line

OM el 28/05/2008 - 08:32 nos informa:

Gracias por contestar!, me quedo más tranquila

Expert@
Comentarios: 240
● off-line

concepcion alvarez cebria el 28/05/2008 - 12:16 nos informa:

Hola Mattreal. Lo de calentar el agua en depositos comunes no me convence mucho (teniendo en cuenta que no entiendo de estas cosas), si no te importa aprovechando tu profesión te voy a preguntar una cosilla, ¿será suficiente ese depósito para toda la comunidad? ¿correremos el riesgo de no tener agua caliente a las & de la tarde, por ejemplo? Gracias.

Invitado

miatke el 28/05/2008 - 12:28 nos informa:

concepcion alvarez cebria Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Mattreal. Lo de calentar el agua en depositos comunes no me convence mucho (teniendo en cuenta que no entiendo de estas cosas), si no te importa aprovechando tu profesión te voy a preguntar una cosilla, ¿será suficiente ese depósito para toda la comunidad? ¿correremos el riesgo de no tener agua caliente a las & de la tarde, por ejemplo? Gracias.

Parte del agua caliente viene de los depósitos calentados (valga la redundancia) por las placas solares. Para el resto tendremos que usar el gas natural. Es decir, usaremos la misma cantidad de agua caliente pero, gracias a las placas solares, la factura de gas será menor.

Saludos.

Baneado

Comentarios: 119
● off-line

Humbert & Lolita el 28/05/2008 - 12:37 nos informa:

concepcion alvarez cebria Escribió: [Ver Mensaje]

Antes de llegar a tu grifo, el agua caliente del depósito común ha de pasar por tu caldera de gas; si el agua no está demasiado caliente o está fria entonces la caldera se encenderá y la calentará.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Un Poquito Más Sobre Placas Solares Y ACS, Popularidad: lecturas 344 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el   Invitado el 25 Jun 2008 10:24
Los tres polideportivos de la ciudad tendrán placas solares, Popularidad: lecturas 386 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 18 Jun 2006 23:17
Quien saca el beneficio en el rendimiento de las placas sola, Popularidad: lecturas 3779 y comentarios 73
En Foro común de contacto por el Junior alexample el 26 Oct 2011 12:03

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)