Junior
Comentarios: 28
● off-line

gemochi el 13/04/2007 - 12:33 nos informa:

Parejas (2)

Popularidad: lecturas 2095 y comentarios 29

Hola a todos.
He leido practicamente todos los comentarios que habeis expuesto sobre el tema de las parejas a al hora de que los dos recen como propietarios del piso, pero sinceramente no me aclaro mucho y aún me quedan algunas dudas que os agradeceria me resolvierais (los que ya hayais hecho algo al respecto, un contrato, un acta... imagino me podeis orientar mejor).
Mi situacion: (como la de muchos, supongo): el piso me tocó a mi, me dicen que mi novio no puede figurar en las escrituras, etc...o sea, que hasta lo del primer ingreso de nueve mil y pico lo hice con una transferencia desde nuestra cuenta conjunta pero pone mi nombre (el pobre no aparece en ningun lado... es el pagador fantasma). He llamado a varias notarias y una me dice que no puedo hacer nada, la otra que haga un "acta de manifestaciones", otra que eso llame a una gestoria...total, no sabemos que hacer. Mis dudas:

1) Si hacemos un contrato privado (he leido por ahi) en el que yo declaro que el paga la mitad y bla bla, en caso de que yo fallezca, ¿qué derechos tiene el? ¿solo podría reclamar su parte de dinero? ¿no podría quedarse el piso?¿daría un juez por bueno ese documento?

2) El contrato privado (o sea, un papel redactado por mi misma y firmado por ambos), ¿que validez legal tiene?¿no es necesario que lo selle un notario o algo asi?
Mirad, a mi lo que más miedo me da es que a mi me pase  algo y él se quede sin nada....porque (llamadme tonta o romántica) el es lo más importante que tengo en este mundo, y si me pasase algo a mi me pareceria super injusto que él no tuviera derecho a nada.

3) Otra cosa, ahora que nos toca hacienda.........¿Sabeis si mi novio se puede desgravar algo de lo que hemos pagado?

Muchas gracias

RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 18
● off-line

mnfb77 el 13/04/2007 - 13:23 nos informa:

Hola Gemochi. Estoy en tu misma situación, el contrato privado aún no lo hicimos, así que de éso no puedo decirte nada, pero la declaración ya la hice y sólo te desgravas tú... éso sí, está bien clarita la cantidad, por si quieres darle a él la parte que le corresponde. Un saludo.

Expert@
Comentarios: 270
● off-line

miguelmery el 13/04/2007 - 18:05 nos informa:

Hola Gemochi... a ver si yo te puedeo ayudar, por lo menos te cuento lo que yo se.. y lo que nosotros hemos hecho.

Estamos en la misma situación que vosotros.. por lo que consultamos con varios abogados y legislaciones etc etc
Lo mejor.. antes de escriturar, es hacer un contrato privado, que puedes ver en algunos post los ejemplos de como lo hemos hecho muchos..
¿validez? pues como su propia palabra dice.. es privado por lo que es valido para ambas partes, se supone que firmando ese contrato tu y el llegais a ese acuerdo, y que si hay una ruptura, basandose en ese documento.. tu tienes que darle tal cantida.. o lo que tengais fijado.. sin necesidad de ir a juicio ni historias varias, si vais a juicio es porque no ha habido entendimiento.. y hay jueces que si veran validez en ese contrato, pero otros no..

Otra cosa.. es lo que se ha hablado de que si una vez que escritures os casais en ganaciales (eso si) el uso y disfrute es de los dos.. os desgravais los dos.. y en un juicio el piso es de los dos.. independientemente de quien ponga en la escritura... es como se hacia antiguamente que sólo estaba al nombre del marido por ejemplo.

Con respecto a los derechos que te da ese contrato.. sólo el económico, es decir legalmente si a ti te pasa algo.. y no teneis hijos.. el piso pasa directamente a tus padres (1º grado de consanguineidad), eso es lo malo que si antes de hacerlo un poco más "formal" pasa cualquier cosa te quedas un poco con el culo al aire (hablando mal y pronto), también puedes llegar a un acuerdo con tus familiares, de que ese dinero se le ceda a el en caso de alguna cosa.. que no queremos que ocurra nunca.. pero con el piso, creo que no podría quedarse. (de momenton por lo menos)

Y de Hacienda, como bien te han dicho... sólo se desgrava el propietario, el que figure en contrato compra venta y escrituras.

bueno un saludete...

Chaooo

Expert@
Comentarios: 564
● off-line

bixin el 15/04/2007 - 12:41 nos informa:

Yo hice un contrato privado como algunos de vosotros supongo xo te dire unas cosillas xa k no te lleves a engaños:
NUNCA NUNCA nunca si el piso te a tocado ati tu novio podra aparecer en ningun papel tipo escritura o similar repito NUNCA no haey ninguna posibilidad
Aunke te cases y no pongas en gananciales o hagas separaciond e bienes la vivienda es un bien privativo y como te a tocado a ti y estas soltera me imagino seguira siempre siendo tuyo
Si la palmas como dices esperemos k no las herencias siempre son en orden horizontal creo k se llama el piso (y esto te lo digo entre parentesis)nunca ira a tu novio sino a tus padres claro esta si haces testamento la cosa supongo k cambiaria
Esta informacion esta obtenida de primera mano judicial xa k nos entendamos chao

Veteran@
Comentarios: 185
● off-line

OverMind el 15/04/2007 - 23:22 nos informa:

Segun otras informaciones que tengo yo y lo he leido a otras personas de este foro, una vez de te casas, si lo haces en gananciales, el piso si puede pasar a nombre de los dos

Expert@
Comentarios: 270
● off-line

miguelmery el 16/04/2007 - 11:48 nos informa:

Si la información que tengo yo, que también es de fuentes legales es que aunque sea un bien privativo, si tu quieres aportarlo a ganaciales puedes, otra cosa esque la escritura no se modifique que probablemente hasta que no se quite la protección no se puede.

chao

Junior
Comentarios: 28
● off-line

gemochi el 16/04/2007 - 13:42 nos informa:

muchas gracias a todos, me habeis dejado todo clarito  y hemos decidido hacer el contrato privado, que parece lo más logico:D

(Eso de no poder desgravarse hacienda no le ha hexo muxa gracia a mi xico...jejejeje)

Saludos a todos (ya nos queda menos para tener nuestros pisitos...pacienciaaaa)

Página 1 de 5    1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

PAREJAS DE HECHO, Popularidad: lecturas 1666 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el Principiante gataXENA el 04 Jul 2006 20:08
Esto de las parejas es un lio, Popularidad: lecturas 1118 y comentarios 19
En Foro común de contacto por el Principiante mecachis el 05 Jun 2007 11:54
Parejas ROTAS, Popularidad: lecturas 1300 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Junior Edu el 29 Nov 2006 12:53
CONTRATO PRIVADO PAREJAS, Popularidad: lecturas 7502 y comentarios 47
En Foro común de contacto por el Expert@ miguelmery el 09 Aug 2006 11:06
MATRIMONIOS-PAREJAS-ESCRITURAS, Popularidad: lecturas 1097 y comentarios 14
En Foro común de contacto por el Expert@ Ibiza el 14 Dec 2006 22:50

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)