Veteran@
Comentarios: 186
● off-line

REVI2 el 20/01/2010 - 14:03 nos informa:

Parcelas libres para viviendas.

Popularidad: lecturas 4082 y comentarios 15

Subasta para la enajenación de parcelas residenciales libres en el Ensanche Sur
Document Actions  Subasta para la enajenación de parcelas residenciales libres integradas en el plan parcial de los sectores PP-1 “LA PRINCESA”, PP-2 “BARRANCO CRINCHE” y PP-3 “LOS PALOMARES” del P.G.O.U., que constituyen el ENSANCHE SUR de Alcorcón (Madrid).

Enlace:   http://www.emgiasa.es/noticias/news_item.2010-01-18.1785777432

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 832
● off-line

lemanr el 20/01/2010 - 14:44 nos informa:

Re: Parcelas libres para viviendas.

y esto,.... que significa xD????

van a hacer mas VPO, o son terrenos a subastar para que se hagan viviendas libres?

en caso de ser ultimo, lamentable, de hecho, sino recuerdo mal, la expropiacion en su dia, fue debido a la construccionde VPO, si ahora resulta que venden esos terrenos, para que se haga vivienda normal y corriente???

en fin, que alguien lo aclare si es tan amable

http://atlantis-artesania.com

Veteran@
Comentarios: 186
● off-line

govien el 20/01/2010 - 22:49 nos informa:

Re: Parcelas libres para viviendas.

hombre me imagino que seran los famosos chalets que se ivan a hacer,pero vamos esto estaba planeado desde el principio del ensanche sur y no es ninguna sorpresa, la sorpresa me imagino que se la llevarian cuando llego la crisis y tomar vientos las plusvalias que se pensarian ganar con estas parcelas de viviendas libres.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 673
● off-line

nekara el 21/01/2010 - 01:32 nos informa:

Pues si. Son los chalets. Si le echais un vistazo al enlace lo podeis comprobar vosotros mismos.

En cuanto a que se haga en esta zona sólo VPO. Pues la verdad, yo no creo en los guetos. Hay leyes al respecto que determinan el Nº de viviendas protegidas a construir en relacion a las construidas. En cualquier caso, el ES salimos beneficiados con creces....

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 673
● off-line

nekara el 21/01/2010 - 01:32 nos informa:

nekara Escribió: [Ver Mensaje]
Pues si. Son los chalets. Si le echais un vistazo al enlace lo podeis comprobar vosotros mismos.

En cuanto a que se haga en esta zona sólo VPO. Pues la verdad, yo no creo en los guetos. Hay leyes al respecto que determinan el Nº de viviendas protegidas a construir en relacion a las construidas. En cualquier caso en el ES salimos beneficiados con creces....

Expert@
Comentarios: 832
● off-line

lemanr el 21/01/2010 - 08:49 nos informa:

nekara Escribió: [Ver Mensaje]

En cuanto a que se haga en esta zona sólo VPO. Pues la verdad, yo no creo en los guetos. Hay leyes al respecto que determinan el Nº de viviendas protegidas a construir en relacion a las construidas. En cualquier caso, el ES salimos beneficiados con creces....

hombre, pues no se, esta claro, que benficiados hemos salidos, pero con sinceridad, yo no entiendo que se expropie una zona, para vivienda publica, y se hagan casas libres, que quieres que te diga, entre otras cosas, porque al expropiar, el terreno se paga por una mierda, y estos señores van a revenderlo, a precio de oro, que les conocemos todos

simplemente, no me entra en la cabeza, ... pero bueno, Emgiasa a demostrado que logica al hacer las cosas, pues como que no

Comprendo que haya normativas, en muchos sentidos, igual que ha habido que ceder terrenos a la comunidad de madrid, y obviamente, si desde el principio estaba pensado, logico que lo hagan, hay no me meto, porque no estoy al dia con el plan que se "vendio" en su dia, pero vamos, lo que digo, en mi opinion, no entiendo que se expropien terrenos para VPO y que al final se destinen para venta libre

Saludos a todos

http://atlantis-artesania.com

Expert@
Comentarios: 1519
● off-line

Kiko el 21/01/2010 - 12:36 nos informa:

lemanr Escribió: [Ver Mensaje]
Comprendo que haya normativas, en muchos sentidos, igual que ha habido que ceder terrenos a la comunidad de madrid, y obviamente, si desde el principio estaba pensado, logico que lo hagan, hay no me meto, porque no estoy al dia con el plan que se "vendio" en su dia, pero vamos, lo que digo, en mi opinion, no entiendo que se expropien terrenos para VPO y que al final se destinen para venta libre

Desde el principio se habló de un 85% para vivienda protegida, y el resto para vivienda libre. No veo en qué ha podido variar el plan original, con respecto al actual.

Luego está el tema del enriquecimiento a costa de esos terrenos, digamos en el ordenamiento jurídico actual, prevalece el interés general sobre el interés privado, incluyendo quien se queda con las plusvalías del suelo.

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Luz verde para 1.072 viviendas libres en el Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 1411 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Expert@ Kiko el 13 Jan 2010 19:56
¿PARA CUANDO LAS 1000 VIVIENDAS LIBRES DEL ENSANCHE SUR?, Popularidad: lecturas 659 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante jesusglastron el 22 Jan 2009 22:31
Escaso éxito de la Subasta de Parcelas Libres del Ensanche, Popularidad: lecturas 8006 y comentarios 34
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 29 Apr 2010 07:34
Parcelas Sin Viviendas, Popularidad: lecturas 1134 y comentarios 11
En Foro común de contacto por el Expert@ NAJHARA el 04 Mar 2009 16:03
Nuevas Licencia Para El IVIMA Para 140 Viviendas, Popularidad: lecturas 2048 y comentarios 7
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 09 Mar 2009 18:56

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)