Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 26/03/2009 - 18:08 nos informa:

Nuevo Colegio En Alcorcón Para El Curso 2009/2010

Popularidad: lecturas 2672 y comentarios 3

Nuevo colegio en Alcorcón para el curso 2009/2010

Image

El concejal de Educación y Deporte de Alcorcón, Fernando Clouté, anunció este jueves que “cuatro años después de que Alcorcón cediera suelo para ello, se iniciará en breve la construcción de la I fase del Colegio Público nº 21". Asimismo, el edil afirmó que para el próximo curso 2009/10, “según nos promete la Consejería de Educación, el barrio de Parque Oeste podrá contar con nueve unidades de 2º Ciclo de Educación Infantil”.

Con esta oferta completamos lo ya iniciado en la Escuela Infantil Campanilla, del mismo barrio, y dirigida a los nacidos en 2007, 2008 y 2009”, señaló el edil.

El concejal afirmó que “con esta consecución vamos a poder contar con una nueva infraestructura pública y poder desarrollar con ella, los objetivos que nos hemos marcado en esta ciudad: enseñanza pública, mayoritaria y de calidad”.

Fernando Clouté anunció que, a partir del mes que viene, las familias de la zona podrán solicitar plaza para sus hijos nacidos en 2004, 2005 y 2006. Las normas para la recogida y presentación de solicitudes se publicarán con la apertura del proceso de admisión que se iniciará el 15 de abril de 2009.

Fuente: Madridiario

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 443
● off-line

LauRy el 26/03/2009 - 19:36 nos informa:

Re: Nuevo Colegio En Alcorcón Para El Curso 2009/2010

¡¡¡VIVA, VIVA!!!

A ver si tengo suerte en estas "opos" y puedo ser la futura profe de vuestros hijos/as, que ya estoy harrrrrrrta de currar en cole privadooOooo!!!

Gracias por la info APachecoR!!!!!!

Quiero ponerte un pisito y justo arriba de un bar, pa´ ir cogiendo ya experiencia en las labores del hogar... Quiero, tener techo pa´ vivir, ratonera de mis sueños, en mi cuarto el mundo entero y un florero de jardín...

Junior
Comentarios: 50
● off-line

RAUL RODRIGUEZ el 27/03/2009 - 08:20 nos informa:

Me parece estupendo que se vaya a construir un colegio público, aunque no me queda claro el lugar de dicha construcción, pero, si no he entendido mal, éste, también, será únicamente para la etapa de primaria y, en todo caso, infantil. Mi entrada en estos foros (a los que, de alguna manera, soy extraño, ya que vivo en la zona del Prado Santo Domingo), respondía a la necesidad de dar a conocer la problemática que se nos plantea a los padres de los alumnos que ahora cursan estudios en el colegio " Fuente del Palomar " y que habrán de buscar instituto cuando los niños cumplan 11 años. Este colegio se encuentra ya saturado (hasta el punto de que se está planteando las dificultades para acoger a los hermanos más pequeños de los que ya asisten a él), por lo que, teniendo en cuenta las necesidades de la nueva población del Ensanche Sur que se unirá a la ya existente en la zona, aconsejarían la construcción tanto de un colegio de primaria y una escuela infantil como de un instituto que diera salida a las necesidades presentes y futuras de ambos barrios. Esa es mi lucha y en éso sigo. Gracias

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 27/03/2009 - 09:05 nos informa:

Alcorcón contará con un nuevo colegio público en el barrio de Parque Oeste

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy que el barrio de Parque Oeste del municipio dispondrá de un nuevo colegio público que abrirá sus primeras aulas de segundo ciclo de Educación Infantil para el próximo curso escolar 2009-2010.

Este centro, demandado de forma reiterada por el Gobierno municipal (PSOE e IU) desde que hace cuatro años cedió suelo con este fin a la Comunidad de Madrid, iniciará su actividad con nueve unidades de ese ciclo educativo para alumnado de 3 a 5 años que se levantarán en la confluencia de las calles Milán y Atenas.

"Con esta oferta completamos lo ya iniciado en la Escuela Infantil Campanilla del mismo barrio y dirigida a los nacidos en 2007, 2008 y 2009", ha afirmado el concejal de Educación de Alcorcón, Fernando Clouté, sobre la construcción de este nuevo colegio público comunicada al Ayuntamiento por la Comunidad.

Parque Oeste contará, con este futuro centro educativo, con un conjunto de escuela infantil, dos colegios y un instituto.

De esta forma, Alcorcón va a "poder desarrollar los objetivos que" el Ejecutivo local se ha marcado "en esta ciudad: enseñanza pública, mayoritaria y de calidad", ha asegurado Clouté.

El nuevo colegio de Parque Oeste, que se empezará a construir en las próximas semanas, será el número 21 de la localidad.

Las familias del entorno podrán pedir plaza a partir del próximo mes para los nacidos en 2004, 2005 y 2006, proceso en el que regirán las normas de presentación de solicitudes que se publicarán de cara a la apertura del periodo general de admisión el 15 de abril.

Fuente: ADN

Ésta es la parcela, aunque no sé si se utilizará entera o sólo parte de ella:

Image

Un saludo,

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Nuevo Ayuntamiento Para 2010, Popularidad: lecturas 1711 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 08 Jun 2009 08:49
Nuevo Curso en el Centro Cívico Los Pinos, Popularidad: lecturas 3230 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 03 Sep 2009 09:02
El alcalde inagura el nuevo curso escolar 2.009/2.010, Popularidad: lecturas 2091 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 16 Sep 2009 11:59
NUEVO COLEGIO PÚBLICO EN EL BARRIO, Popularidad: lecturas 11108 y comentarios 15
En Noticias del barrio por el Principiante nuevocolegio22 el 20 Mar 2011 23:42
NUEVA INFORMACIÓN nuevo colegio nº 22, Popularidad: lecturas 16843 y comentarios 28
En Noticias del barrio por el Principiante nuevocolegio22 el 31 Mar 2011 14:34

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |