Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1176
● off-line

sercontr el 06/05/2013 - 23:22 nos informa:

Multas a dueños de perros

Popularidad: lecturas 7064 y comentarios 15

@PoliciaAlcorcon ha impuesto 93 multas, en lo que va de año, a dueños de perros en #Alcorcón por incumplir la normativa

Image

La Policía Municipal de Alcorcón ha impuesto, en los cuatro primeros meses de 2013, un total de 93 multas a otros tantos dueños de perros por diversas faltas contra las leyes y normativas de tenencia de animales.
El grupo más llamativo ha sido el de las personas que llevaban a sus mascotas sueltas, o sin el pertinente bozal: 23 sanciones impuestas por estos motivos, con un montante que va de 150 a 301 euros. Junto a este grupo están otros 5 propietarios que llevaban a sus perros sin las pertinentes medidas de seguridad siendo los animales de razas catalogadas como potencialmente peligrosas. Las sanciones en este caso han sido de 2.400 euros. La sanción máxima para este tipo de faltas, en caso de ser graves y reiteradas, puede llegar a los 15.000 euros.
El segundo grupo es el de propietarios que llevaban a sus perros sin la documentación legal, o no estaban al día en materia de vacunación. Las 28 sanciones impuestas por este motivo entre enero y abril de este año han oscilado entre 150 y 300 euros, pero la Policía Municipal quiere destacar que en estos casos, si la falta es grave y reiterada, la multa puede llegar también a los 15.000 euros. A estos hay que añadir 3 sanciones por no recoger las defecaciones de la mascota en la vía pública, con multas que han ido de 300 a 750 euros. El último grupo ha sido el de perros usados en caza ilegal: 34 denuncias con sanción entre 150 y 3.000 euros.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, destaca que "la Policía Municipal persigue y denuncia a los propietarios que no respetan a los demás vecinos. No vamos a ser flexibles ni con los que ponen en riesgo la seguridad de los demás, ni con los que ensucian la ciudad. Quiero animar a los vecinos a avisar a los agentes cuando detecten perros sueltos o sin bozal, o a dueños que no eliminan las heces de sus mascotas".

Expert@
Comentarios: 308
● off-line

lindona el 07/05/2013 - 13:09 nos informa:

la postura me parece perfecta, pero, las multas muy bajas.
Haber si con un poco de suerte se dan una vueltecita por la calle Victimas del Terrorismo entre los números
1,3 5 y 7 y les dan una sorpresa a los dueños de los perros que acostumbran a dejar en la calle
las defecaciones de sus perritos.

Junior
Comentarios: 71
● off-line

LIMONYSAL el 07/05/2013 - 15:22 nos informa:

Hay campo de sobra para q los perros hagan caca¡¡¡ pq lo hacen en el cesped al lado de parques de niños..??? es vergonzoso

Veteran@
Comentarios: 117
● off-line

RubenGM el 07/05/2013 - 16:01 nos informa:

Ordenanza de tenencia de animales en Alcorcon

www.ayto-alcorcon.es/portal/firstar...id=37610‎

Cita:

Articulo 9.Uso de correa y bozal

1. En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular siempre acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.

2. Los animales potencialmente peligrosos irán siempre provistos de bozal y todos aquellos cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso de bozal, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren.

Artículo 10. Normas de convivencia

2. En los parques y jardines podrán circular sueltos siempre que no causen molestias a otros usuarios en horario de verano (Comprendido desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre) de 23,00 horas a 07,00 horas del día siguiente y en horario de invierno (Desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril) en horario de 21,00 horas a 08,00 horas del día siguiente, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso.

Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior, los perros calificados como potencialmente peligrosos, conforme a la Ley 50/1999 de Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y al Decreto 30/2003, de 13 de marzo, de la Comunidad de Madrid, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y bozal.

En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.

Así que si tenéis un perro normal que no es una raza de las llamadas peligrosas (aunque los realmente peligrosos sean los dueños, claro), no hace falta bozal por obligación, y también lo puedes llevar suelto en determinadas horas y sitios

Sobre las multas, estoy de acuerdo en que se multe a quien no cumpla las normas establecidas de convivencia, eso si, no me parecen para nada bajas, me parecen bastante altas, la verdad, porque no es proporcional a otras cosas mucho mas graves que hace la gente y no reciben estas multas.

En mi caso tengo 2 perros, cumplo las normas, incluso por encima, y ningún problema con la ley jamas, hasta el transporte en coche lo cumplo por mucho mas que la ley. Lo único en que no estoy de acuerdo es en tener que llevar toda la documentación encima que exigen, cuando los perros deben tener microchip que ya llevan sus datos, dueño, etc, y puedo llevarles la documentación añadida luego. Que no es un DNI sencillo, vamos, que es mucho para llevar, y mas si tienes mas de un perro.

Un saludo.

Codigo Verti (para tener descuento si haces seguro verti): N100072X08380L

Veteran@
Comentarios: 111
● off-line

ccoa el 07/05/2013 - 17:24 nos informa:

lindona Escribió: [Ver Mensaje]
la postura me parece perfecta, pero, las multas muy bajas.
Haber si con un poco de suerte se dan una vueltecita por la calle Victimas del Terrorismo entre los números
1,3 5 y 7 y les dan una sorpresa a los dueños de los perros que acostumbran a dejar en la calle
las defecaciones de sus perritos.

Y por la calle 8 de marzo..que es de las misma características y no recogen las cacas la mayoría de ellos.

Expert@
Comentarios: 962
● off-line

suylu el 07/05/2013 - 17:39 nos informa:

totalmente de acuerdo, lo de las cacas deberían controlarlo mas y poner mas multas, yo tengo mi perro y se las recojo siempre!! si es verdad también que yo en ciertas zonas lo suelto, cada uno debería conocer a su perro para saber si puede o no hacerlo, porque yo llamo al mío y de automático viene a mi y lo ato si viene gente y no es raza peligrosa.
también hay que pensar que los perros necesitan moverse mas allá de los dos metros de correa y que los pipícan que hay aquí da la risa verlos, y si todos los que tenemos perros fuéramos allí tendríamos que coger numero porque no entramos ni a turnos.
y por ultimo, me parece bastante mal que la gente suelte a los perros en los parques de niños, es bastante antihigiénico para los niños que vuestros perros meen y caguen en la arena que después usan para jugar. un poquito de por favor...

Junior
Comentarios: 28
● off-line

sinmas el 08/05/2013 - 09:14 nos informa:

Estoy de acuerdo con las multas. El parque Darwin es de verguenza. Cada noche se reunen una decena de personas con sus perros en la zona de juegos de los niños (barco pirata). No sólo es que los animales defequen en zona infantil y cesped, que ya me parece gravisimo y como decíais antihigiénico; si no que ademas TODOS están sueltos (grandes y pequeños). Tuve una situacion en la que uno de los perros salió detrás de un niño y la dueña apenas se inmuto, mientras el niño corria asustado, que hubiese pasado si se hubiese caido?? Respeto a las personas que tienen perros, pero ellos también tienen que respetar a los demás (obviamente no quiero generalizar porque muchos son muy cuidadosos), pero si alguien tiene alguna duda, por favor pasaros por el parque Darwin y a cualquier hora veréis a gente con sus perros sueltos en pleno parque.

Saludos!

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Perros y sus dueños, Popularidad: lecturas 13061 y comentarios 77
En Noticias del barrio por el Junior German el 27 Jan 2010 23:24
Ojo a los dueños de perros del barrio!!, Popularidad: lecturas 2170 y comentarios 27
En Noticias del barrio por el Expert@ Belice el 26 Sep 2017 10:29
Los perros, los dueños, y las cacas ..., Popularidad: lecturas 1198 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Principiante a_bjon el 18 Apr 2016 17:15
HARTA DE LOS DUEÑOS DE LOS PERROS, Popularidad: lecturas 5953 y comentarios 16
En Foro común de contacto por el Veteran@ elena_m el 30 Sep 2009 23:44
energúmenos dueños de perritos que se juntan en manadas, Popularidad: lecturas 11444 y comentarios 85
En Foro común de contacto por el Veteran@ goya75 el 07 Sep 2014 16:43

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |