Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1470
● off-line

Duero el 12/03/2010 - 12:39 nos informa:

Muere Miguel Delibes

Popularidad: lecturas 611 y comentarios 6

Ha muerto uno de los mejores escritores en lengua castellana, un hombre castellano, recio como es Castilla, un hombre que supo transportarnos hasta los lugares donde habitaban sus personajes.
Inolvidable 5 horas con Mario o Los Santos Inocentes.
RIP Don Miguel Delibes
http://www.elpais.com/especial/miguel-delibes/

Junior
Comentarios: 93
● off-line

KMESTASCONTANDO el 12/03/2010 - 12:46 nos informa:

Re: Muere Miguel Delibes

El mundo de las letras está de luto, por suerte siempre tendremos su arte impreso... el camino es otro de sus grandes obras (al menos para mi)...
descanse en paz y gracias por lo que nos deja!!!!!!!

Expert@
Comentarios: 422
● off-line

ElenaC el 12/03/2010 - 12:58 nos informa:

Día triste para la lengua castellana. Cuando he oído la noticia no me lo creía aunque llevaba varios años enfermo y pidiendo morir. Ahora podrá reencontrarse con Angeles.
Os dejo una de sus últimas entrevistas. Sobrecogedora.

Voló la milana  

Veteran@
Comentarios: 184
● off-line

JanaDeChocolate el 12/03/2010 - 15:05 nos informa:

Jo, me gusta comprobar que hay personas a las que le gusta la literatura en castellano. Y sobre todo esos autores, que parece que por que los hemos estudiado en el colegio, son eso, de colegio. Y por eso, no forman parte de nuestra literatura de adultos.

Hoy he vuelto a leer el primer capítulo de Cinco Horas con Mario, y el de El Camino. Con palabras sencillas y con una prosa sobria, Delibes sabía despertar muchas emociones.

Me gustan los libros que hablan de otras épocas, de otras formas de vivir y de ver la vida. Lees los Santos Inocentes, y te vas lejos pero no tan lejos. Te vas a un pasado que no es tan pasado. A lo cotidiano, al campo, a Castilla, al pueblo...

Me encantaba porque sabía usar las palabras justas.

Expert@
Comentarios: 1035
● off-line

Roderico Rex el 12/03/2010 - 20:16 nos informa:

Deberia de haber ganado el premio Nobel de Literatura, lo merecia con creces. Que poco sabe apreciar la academia sueca a la literatura en lengua castellana, una de las cuales a dado grandes obras literarias universales.  

Expert@
● off-line

Duero el 13/03/2010 - 00:00 nos informa:

Roderico Rex Escribió: [Ver Mensaje]
Deberia de haber ganado el premio Nobel de Literatura, lo merecia con creces. Que poco sabe apreciar la academia sueca a la literatura en lengua castellana, una de las cuales a dado grandes obras literarias universales.  

Lo de la academia sueca no se entiende, se lo dan a gente cuyo talento es menor al que poseía Don Miguel Delibes
Otra cosa y en el Ensanche, una calle????

Expert@
● off-line

Duero el 14/03/2010 - 12:50 nos informa:

Aquí os dejo dos artículos relacionados con la muerte de Miguel Delibes
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2010/03/12/delibes-urbano-hombre-campo
http://www.diariodesevilla.es/artic...ana/bonita.html

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Muere Michael Jackson, Popularidad: lecturas 2305 y comentarios 19
En Cultura y Ocio por el Expert@ APachecoR el 26 Jun 2009 08:30
Muere un hombre apuñalado en un bar de Alcorcón, Popularidad: lecturas 528 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 23 Nov 2007 13:24
Muere un joven de 25 años tiroteado en Calle Polvoranca 21, Popularidad: lecturas 1117 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ LaYaNi el 21 Mar 2010 19:48

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)