Baneado

Comentarios: 2562
● off-line

Enjuto Mojamuto el 12/07/2011 - 16:06 nos informa:

IMPORTANTE: BANKIA hace perder las ayudas a los avalados

Popularidad: lecturas 21051 y comentarios 215

Os cuento:

Recibí en Junio la carta que me comunicaba que me concedían las ayudas (la de subsidicación al préstamo y la AEDE), osea las ayudas de la Comunidad de Madrid.
Soy de la parcela 122.
Llevé la carta al banco para que me tramitaran el cobro de las ayudas.

Image

Pues esta mañana me llaman del banco para decirme que no me van a pagar las ayudas concedidas.
Me dicen que al ir a tramitar el cobro, les aparece que el préstamo no es mío, sino de tres personas (mis padres y yo) y que por eso no me pagan la ayuda.

No sé si os ha ocurrido con el resto de bancos, pero Caja Madrid cuando concedió los préstamos no nos permitía que nos avalaran, sino que nos permitían poner deudores hipotecarios (como un aval, pero esa persona "se hace cargo de la hipoteca si tú no pagas").

Por tanto, sin ayudas nos quedamos todos los que estemos en esta situación.

El del banco me ha dicho que va a intentar darle la siguiente solución:
Hablar con el departamento de Riesgos de Caja Madrid, para quitar a mis padres de la hipoteca y ponerles como avales, de forma que yo sea la unica titular de la hipoteca, y que así me concedan las ayudas. Pero vamos, me da a mí que no van a querer hacer ese cambio.
Y la cosa no acaba ahí, porque en caso de que accedan, hay que pagar al notario por hacer unas nuevas escrituras de préstamo, que aun no sé lo que cuestan, pero tiene que ser una pasta.

MI PREGUNTA ES: ¿A alguno le ha ocurrido lo mismo, y me puede decir si ha conseguido darle solución de alguna manera?
Por contra, ¿alguien tiene dedudores hipotecarios en su préstamo (o avales) y no les ha ocurrido esto?

Gracias de antemano.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 788
● off-line

arfonzo el 12/07/2011 - 16:46 nos informa:

Joder viva la justicia... vamos que a este paso sólo les van a conceder las ayudas a la gente que tenía más solvencia económica en el momento de firmar la hipoteca.

Una pregunta ¿hace cuanto tiempo que llevaste la carta a tu banco??

Un saludo

Avisos : 1 

Veteran@
Comentarios: 176
● off-line

lagorendo el 12/07/2011 - 17:12 nos informa:

entonces no te quitan las ayudas por tener avalistas como dices en el titulo. es q si estais 3 en la hipoteca solo 1/3 de la hipoteca es tuya, entonces el prestamo concedido no es todo tuyo y por lo tanto las ayudas tampoco... q intenten cambiar eso a ver si tienes suerte y lo puedes cobrar.

Junior
Comentarios: 90
● off-line

alexample el 12/07/2011 - 18:52 nos informa:

Hola si puedes hacer el favor de cambiar el asunto "aval" por que creo que puedes dar un susto a mucha gente, entre ellas yo que estoy aun con 100 pulsaciones.

Gracias

Baneado

Comentarios: 2562
● off-line

Enjuto Mojamuto el 12/07/2011 - 18:54 nos informa:

En realidad sí es por tener avalistas.
Como ya expliqué, Caja Madrid (y no sé si lo han hecho el resto de entidades bancarias) a los que nos pidieron el aval "nos engañaron" con esta modalidad de avalistas deudores hipotecarios. En ningun momento nos dijeron que los avalistas fueran a aparecer como titulares de la hipoteca, sino que simplemente aparecerían en el Banco de España como avalistas deudores.
Cual es mi sorpresa que al hacer la Renta aparecen mis padres metidos en el préstamo, y ahora para colmo no me conceden las ayudas por este mismo problema.

Tiene que haber más gente por narices con el mismo problema, al menos los que necesitaron aval con Caja Madrid, y me gustaría que me comentaran si también dan por perdidas las ayudas o si han podido solucionarlo de alguna manera.

arfonzo Escribió: [Ver Mensaje]
Joder viva la justicia... vamos que a este paso sólo les van a conceder las ayudas a la gente que tenía más solvencia económica en el momento de firmar la hipoteca.

Una pregunta ¿hace cuanto tiempo que llevaste la carta a tu banco??

Un saludo

Pues si, precisamente a mí me pidierona avales porque justo a la hora de formalizar la hipoteca me quedé sin curro. Se supone que las ayudas son para la gente con pocos recursos, y creo yo que los desempleados son los que más las necesitan.

La carta la llevé el mismo día que la recibí, a mediados de Junio.

Principiante
Comentarios: 4
● off-line

CURRITA el 13/07/2011 - 00:31 nos informa:

no hay nadie de la parcela 142 que sepa algo de las ayudas y si alguien cuanto dinero mas o menos son lo que nos conceden por las ayudas por favor  y tendremos que seguir luchando

Veteran@
Comentarios: 173
● off-line

jcaraballo el 13/07/2011 - 01:07 nos informa:

Denuncia al notario.. es responsabilidad del notario el explicarte las cosas. Si te sientes engañada, no dudes en hacerlo pq aparte de robarnos por unas simples firmas e ir a las horas que ellos quieren no se molestan en explicar con quien realmente te estas casando... Mi mas sincero apoyo, un saludo¡

Página 1 de 31    1 2 3 ... 29 30 31  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

HIPOTECAS Y AYUDAS ¡IMPORTANTE!, Popularidad: lecturas 828 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Expert@ virgin el 03 Jul 2006 16:09
AYUDA tema MUY MUY IMPORTANTE AYUDAS COMUNIDAD DE MADRID, Popularidad: lecturas 2570 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ lobezno23 el 11 Jun 2011 22:05
Motivos Para Perder Una VPO, Popularidad: lecturas 1525 y comentarios 4
En Recopilación de mensajes importantes por el   Invitado el 21 Mayo 2008 21:47
Para No Perder Un Piso Protegido, Popularidad: lecturas 738 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ nusky el 27 Feb 2009 12:12
Medidas para no perder la deducción de la vivienda, Popularidad: lecturas 968 y comentarios 0
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Principiante SOSI el 30 Nov 2010 16:25

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)