Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Avisos : 1 

Junior
Comentarios: 31
● off-line

wakeewak el 15/11/2007 - 17:52 nos informa:

HIPOTECAR EL IVA DEL PRESTAMO + ENTREGA DE LLAVES

Popularidad: lecturas 16120 y comentarios 105

He leído en el foro multitud de mensajes pero no me queda claro.

Tras pagar las 22 cuotas de 449,40€ y a la entrega de llaves hay que pagar:

- Recibo de 4183,11€
- IVA del prestamo hipotecario. En mi caso son 6201,85

¿Es posible meter dentro de la hipoteca esta cantidad (en mi caso unos 10400 €?
¿Se perderian las ayudas al tener que modificar la hipoteca?

Sino furera posible.Habria que pedirlos mediante préstamo personal y pagarlos al contado... Es mucha pasta.

En la CAM a un adjudicatario conocido le han dicho que sí.

¿Alguien ha hablado con EMGIASA del tema?
¿Que teneis pensado hacer los que no podais ahorrar esa cantidad?

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 966
● off-line

YPUNTOENBOCA el 15/11/2007 - 18:01 nos informa:

Re: HIPOTECAR EL IVA DEL PRESTAMO + ENTREGA DE LLAVES

mi caso es que gano menos de 1.000 eur tambien, yo tengo cuenta en la caixa, aunque me corresponde Banesto la hipoteca, resumiendo la de la caixa me dijo que no me preocupara por ese tema  que los pisos de proteccion ofcial aunque menos, tambien se revalorizan un poco, asi que quizas cuando hagamos la hipoteca valgan millon y medio de pesetas mas, de lo que nos costaron, con lo cual se podria pedir un poco mas para la hipoteca, y meter ese dinero que todo el mundo NO tiene...... yo en particular pedi un prestamo personal por la entrada y el total de las 22 letras con lo que, cuando tenga que pagar lo de la entrega de llaves ampliare el credito personal metiendo el dinero de entrega de llaves  y luego hare la hipoteca....... luego ya veremos si se puede meter todo dentro de la hipoteca  o no, si no me dejan entonces me voy a otro banco que si me lo haga, aunque pierda las ayudas, eso si... pero prefiero vivir desahogada con una letra normal de hipoteca que no estar hasta el cuello y esperar 6.000 eur de ayuda (si me los dan) al cabo de 3 años.... sabes lo que quiero decir??

Veteran@
Comentarios: 140
● off-line

marimarren el 15/11/2007 - 18:29 nos informa:

Y puntoenboca, mírate bien esto, no me he movido todavía en serio con lo de las ayudas, pero hay ayudas que son excluyentes, si recibes el cheque único ese de 6000 euros, no recibes la ayuda al préstamo que es bastante más interesante. Te subvencionan una parte de la letra, creo que un 20%, sé que ya han hablado de este tema en el foro, revisate los mensajes. No es lo mismo pagar 100 que 80, antes de lanzarte a pedir otra hipoteca mírate bien lo que te conviene

Expert@
Comentarios: 966
● off-line

YPUNTOENBOCA el 15/11/2007 - 18:40 nos informa:

ya, ya lo se marimarren, solo lo comento como "otra opcion" a elegir..... eso no signifca que lo vaya a hacer.... pero como miro todas las posibilidades ya que yo estoy sola ... por eso lo comento......  lo que pasa que como soy pobre como casi la mayoria de los que estamos aqui, pues siempre he pensado que quiza es mejor poner la hipoteca en otro banco a 40 años y pagar una letra de 500 o 450 eur que una de 600 o 650 aunque sea en 20 años porque con un sueldo de menos de 1.000 eur pagar 600 o mas de letras mas gastos de luz, comunidad... calefaccion, bueno ya sabes.... pues es un poco    apretadillo, pero vamos que si lo hago seria como ultima opcion... ya me he estado mirando tambien lo de las ayudas de la comunidad de madrid y eso......
Pero bueno muchas gracias  

Avisos : 1 

Junior
Comentarios: 31
● off-line

wakeewak el 20/11/2007 - 16:21 nos informa:

Esto esta un poco parado. ¿Nadie se encuentra en la misma situación?. ¿tendreis todos los 10000-12000 para entregar en mano?¿Como habeis pensado hacerlo?

Expert@
Comentarios: 567
● off-line

gemitasm el 20/11/2007 - 16:38 nos informa:

En mi caso, tampoco voy a tener el dinero. No sé cómo voy a hacerlo. Había escuchado por ahí que se podía meter en la hipoteca, pero no tengo ni idea.

Junior
Comentarios: 55
● off-line

Sila el 20/11/2007 - 22:46 nos informa:

Yo tampoco tengo el dinero, ni forma legal de lograrlo...jejejeje...

Supongo que el Ayuntamiento habrá previsto esta situación, así como las entidades bancarias, yo también tuve que pedir un préstamo personal en el BBVA para poder pagar la entrada.

Dicho préstamo fue un producto especial que el BBVA  nos ofrecía a los adjudicatarios de las viviendas del Ensanche Sur, o al menos eso me dijeron a mi...

Mi hipoteca estará con la CAM, supongo que habrán previsto que no todos tengamos la cantidad de dinero necesaria a la hora de la entrega de llaves. También podría darse el caso de que la entrega de llaves se retrasara y que con ello, también se retrase el pago inicial...vamos, que no hay mal que por bien no venga!

No creo que nos dejen sin piso por no pagar a tocateja ese dinero, nos lo meterán en la hipoteca, en vez de 550 al mes, pues serán 600, o algo parecido...

Un saludo

Página 1 de 16    1 2 3 ... 14 15 16  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Entrega de llaves + iva, Popularidad: lecturas 3294 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Veteran@ Sory el 15 Dec 2009 23:33
Parcela 162: Entrega de llaves a partir del próximo 6 Marzo, Popularidad: lecturas 9142 y comentarios 20
En Noticias del barrio por el Expert@ ivanmh el 28 Feb 2014 13:36
Entrega De Llaves, Popularidad: lecturas 4739 y comentarios 3
En Hipotecas por el Principiante Sergito el 09 Oct 2008 23:36
entrega de llaves, Popularidad: lecturas 4074 y comentarios 1
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Principiante kakadium6 el 28 Dec 2009 16:33

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |