Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 248
● off-line

ciudadanodealcorcon el 05/11/2008 - 11:19 nos informa:

Estudian Sancionar Las Renuncias A Las VPO.

Popularidad: lecturas 1239 y comentarios 6

Pensé que podría interesar en este foro.
Se esta estudiando la posibilidad de sancionar (dejando 3 años sin inscripción en el registro de solicitantes),  a aquellos adjudicatarios que renuncien a la VPO en Aragón.

http://www.elperiodicodearagon.com/...asp?pkid=453271

La DGA estudiará casos concretos antes de la exclusión del Toc-Toc
La renuncia injustificada a una VPO supondrá la salida del registro durante 3 años.Aprobado el nuevo decreto, que prima la antigüedad y acorta los plazos.

El departamento de Obras Públicas del Gobierno aragonés estudiará las situaciones excepcionales que puedan llevar a alguien a renunciar a una vivienda protegida antes de excluirlo del Toc-Toc durante tres años. Un hecho especialmente significativo en un momento de crisis económico, pues el 30% de dichas renuncias se debe a la imposibilidad de afrontar el pago. Pero, por norma general, decir no a un piso adjudicado sin una de las causas justificadas previstas supondrá la salida del registro. El Ejecutivo aprobó ayer el nuevo decreto regulador del Toc-Toc, que prima la antigüedad y pretende acortar los plazos para acelerar el acceso a la VPO.

Este decreto se aprobó ayer en Consejo de Gobierno, pero, dado que estaba previsto darle luz verde la pasada primavera, sus medidas ya son ampliamente conocidas. Su objetivo básico es mejorar la tramitación en los procesos de adjudicación de la VPO para acortar los plazos y evitar con ello cuantiosos gastos financieros que están hipotecando la gestión. Para empezar, se reducen de un mes a quince días los plazos de exposición de listados provisionales de admitidos a un sorteo y los de presentación de la documentación acreditativa.

La inscripción en el Toc-Toc como solicitante de VPO tendrá una validez de tres años, tras los que habrá que renovar la documentación. No hacerlo será una de las causas de baja por otros tres años. Y renunciar a un piso del que se es adjudicatario por razones no contempladas, también (la DGA ha previsto admitir renuncias si se obtiene un piso de un tamaño o una ubicación distintos a los solicitados).

En principio, no se han incluido otras razones, como las sobrevenidas. Por ejemplo, que un beneficiario de VPO pierda su empleo, algo que desgraciadamente no es raro en esta época de crisis económica. Pero, según adelantó el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, tras el Consejo de Gobierno, "se podrían estudiar casos concretos" y aplicarse "suspensiones temporales del registro" en vez de exclusiones por tres años.

Y es que, como ya es sabido, hasta el 30% de las renuncias a una VPO se deben a la imposibilidad de pagarla. Por eso, otra medida del decreto fija unos ingresos mínimos para optar a una vivienda protegida: alrededor de los 10.000 euros anuales, por debajo del cual no se podrá acceder a estos pisos. "No puede ser que alguien sin posibilidad de ingresos quiera comprar. Hay que ayudarle a alquilar", dijo Vicente.

Todavía no está decidido cuántas viviendas corresponderán a Aragón en el nuevo plan estatal de vivienda, a propósito del cual hay hoy un encuentro sectorial en Barcelona. "Serán las suficientes para nuestras necesidades, porque está bajando la clasificación y se construyen menos", indicó el consejero.

Con el nuevo decreto, la adjudicación será más rápida, pues en cada sorteo se rifará ya cada vivienda concreta (se elimina el trámite de elección del piso tras haber sido adjudicatario de uno). Además, para inscribirse hará falta llevar al menos dos años empadronado en Aragón.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 2 Avisos : 2 

Junior
Comentarios: 72
● off-line

Catwoman el 05/11/2008 - 13:21 nos informa:

Re: Estudian Sancionar Las Renuncias A Las VPO.

En parte me parece justo, sólo en el caso en el que renuncies al piso porque no te gusta. Y lo digo con conocimiento de causa. Por sorteo, a mi "primo" le tocó un piso bajo y como no le gustaba por la falta de luz y la orientación pasó de él.

Bueno, pues tan necesitado no estás, no? otra cosa es que en ese momento económicamente no puedas con ello, pero estudiando cada caso me parece justo.

Hay mucha jeta, es un piso VPO, no un chalet en la moraleja,,,,,

Expert@
Comentarios: 237
● off-line

msm el 05/11/2008 - 13:53 nos informa:

Yo tambien creo que es normal que sancionen ese tipo de cosas, por que pone que si la causa es muy justificable que no pasaria nada... Si renuncias a un piso por que solo no te gusta la orientación.. pues sinceramente mucha falta no te hace la casa, para que engañarnos.

Pero yo si que creo que tenia que hacer "pisos normales", no experimentos de arquitectos aburridos que como no venden sus proyectos (pq son las feos que todas las cosas) los presentan a los concursos de pisos de protección.. y que conste que no sé quien tiene mas delito... si el que hace proyectos feos feossss o con ventanas imposibles luego de amueblar, o salones que en lugar de salones parecen pasillos de la de puertas que tienen... o pisos con formas rariisimas.. pq vamos a ver.. ¡que hay de malo en una habitación cuadrada o alargada...  o el que aprueba el proyecto.

saludos.

Baneado

Comentarios: 467
● off-line

LPMB el 05/11/2008 - 19:43 nos informa:

Catwoman Escribió: [Ver Mensaje]
En parte me parece justo, sólo en el caso en el que renuncies al piso porque no te gusta. Y lo digo con conocimiento de causa. Por sorteo, a mi "primo" le tocó un piso bajo y como no le gustaba por la falta de luz y la orientación pasó de él.

Bueno, pues tan necesitado no estás, no? otra cosa es que en ese momento económicamente no puedas con ello, pero estudiando cada caso me parece justo.

Hay mucha jeta, es un piso VPO, no un chalet en la moraleja,,,,,

Pero aunque sea una VPO tampoco puede ser como una chabola, debe haber un minimo.........

Junior
Comentarios: 66
● off-line

XUPY el 06/11/2008 - 09:55 nos informa:

Está claro que sea de protección oficial o no, un mínimo control de calidad tiene que pasar, dentro de que pase ese control los materiales pueden ser mejores o peores pero se de buena tinta, mi cuñado es fontanero, que pisos y chalet de más de 300.000 € tienen las mismas tuberías que nosotros y las paredes están hechas de paneles de pladur.

Me parece bien que a los señoritos que no les guste el piso no les dejen presentarse. A mi, mi salón no me gusta pero todo lo demás lo compensa.

Veteran@
Comentarios: 106
● off-line

dezacor el 06/11/2008 - 10:07 nos informa:

XUPY Escribió: [Ver Mensaje]
Está claro que sea de protección oficial o no, un mínimo control de calidad tiene que pasar, dentro de que pase ese control los materiales pueden ser mejores o peores pero se de buena tinta, mi cuñado es fontanero, que pisos y chalet de más de 300.000 € tienen las mismas tuberías que nosotros y las paredes están hechas de paneles de pladur.

Me parece bien que a los señoritos que no les guste el piso no les dejen presentarse. A mi, mi salón no me gusta pero todo lo demás lo compensa.

Pues ya sabes, si tu salon no te gusta renuncia a el, que seguro que hay mucha gente que se tiraba de los  pelos por el.    Lo que pasa que siempre nos gusta mas lo del vecino.

Junior
Comentarios: 66
● off-line

XUPY el 06/11/2008 - 10:12 nos informa:

Me parece que me has entendido mal, DEZACOR. Estoy diciendo que no siempre es como lo habiamos imaginado pero que yo no lo cambiaría por nada del mundo mundial.jejejeje

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

CAM, Alcorcón Y Móstoles Estudian Ampliar Línea 10 De Metro, Popularidad: lecturas 1138 y comentarios 4
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 13 Mayo 2008 08:43
Listado de renuncias, Popularidad: lecturas 18359 y comentarios 50
En Foro común de contacto por el Veteran@ billconti el 23 Jul 2010 11:17
El paro eleva las renuncias a una VPO, Popularidad: lecturas 1151 y comentarios 1
En Off-topic por el   Serdipe el 11 Oct 2009 16:21
Si ya vives y renuncias como actuar?, Popularidad: lecturas 2193 y comentarios 10
En Foro común de contacto por el Junior gosher el 18 Sep 2010 02:30

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)