Expert@
Moderador
Comentarios: 3883
● off-line

Theremin el 29/04/2010 - 07:34 nos informa:

Escaso éxito de la Subasta de Parcelas Libres del Ensanche

Popularidad: lecturas 8015 y comentarios 34

Pues a la vista del resultado ffinal del proceso de enajenación de parcelas residenciales libres en el Ensanche Sur facilitado por EMGIASA:

1ª.-”RESIDENCIAL ENTREMARES 2009 SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA DE VIVIENDAS"

Adjudicación de la parcela nº 1.4.1 del Ensanche Sur de Alcorcón.
Adjudicación de la parcela nº 1.4.2 del Ensanche Sur de Alcorcón.

2ª.-”SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA DE VIVIENDAS CUATRO CAMINOS”

Adjudicación de la parcela nº 25.2 del Ensanche Sur de Alcorcón.

3ª.-”SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA DE VIVIENDAS ENSANCHE SUR”.

Adjudicación de la parcela nº 5.1 del  Ensanche Sur de Alcorcón.

4ª.-”ALCORCÓN 2005, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA DE VIVIENDAS”.

Adjudicación de la parcela nº 25.3 del Ensanche Sur de Alcorcón.

Image

Se les ha dado fatal. Pero que muy mal. Tan sólo 5 parcelas de un total de 19 parcelas han sido adjudicadas. Supongo que la razón de estas cifras radica en la crisis inmobiliaria, y en las exigentes prerrogativas que ponía EMGIASA en la mesa (por ejemplo construir en un plazo determinado de tiempo). Con lo que le gusta a las inmobiliarias poner las tierras en barbecho y empezar a especular con ellas pasándolas de mano en mano, je, je.    

Supongo que ahora volverán a hacer una nueva subasta pero relajando las condiciones.  Luego adjuntaré unos PDF muy chulos de algunos de los proyectos (sí, lo que nosotros nunca tuvimos) que me han pasado.

Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras :..
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 29/04/2010 - 07:35 nos informa:

Re: Escaso éxtito de la Subasta de Parcelas Libres del Ensan

De momento os dejo los precios de salida de la subasta ya cerrada:

Image

Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras :..

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 29/04/2010 - 07:55 nos informa:

Re: Escaso éxito de la Subasta de Parcelas Libres del Ensanc

Algunos de los proyectos.
En este caso quizás el más significativo, porque es la promoción que irá en la única parcela para vivienda colectiva libre de todo el Ensanche Sur del Alcorcón. Concretamente se situará enfrente de las parcelas ES112 y ES113 de EMGIASA.

¿Precios aproximados? atico 201.000, planta baja y planta tipo 217.000. Las superficies útiles, como vereis, están algo por debajo de la media de las habituales en las parcelas de EMGIASA.

http://www.megaupload.com/?d=ND1JFQEB

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 29/04/2010 - 08:04 nos informa:

Y ahora una promoción de adobados (en teoría situados en el Extremo Este del Ensanche, junto al internado del Opus Dei) bastante interesante y alegada del modelo de chalet toledano que tanto daño hace al buen nombre de la arquitectura de nuestra reseca piel de toro.

¿Precios? Depende: Sin sótano, básico y grande:

unifamiliar 1   312.000
unifamiliar 2   360.000
unifamiliar 3   420.000

Y la descarga: http://www.megaupload.com/?d=LJWW6IYO

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 29/04/2010 - 08:06 nos informa:

(Espacio reservado para subir más información de proyectos).

Image

Baneado

Comentarios: 2562
● off-line

Enjuto Mojamuto el 29/04/2010 - 09:03 nos informa:

¿No habrá tenido nada que ver en el exacaso exito de venta, los rumores de "gitaneo" que nos van a meter en el Ensanche? Es obvio que si al final entra aquí lo que nadie queremos, será mucho más dificil vender viviendas en el barrio.

Baneado

Comentarios: 1767
● off-line

Serdipe el 29/04/2010 - 09:17 nos informa:

Enjuto Mojamuto Escribió: [Ver Mensaje]
¿No habrá tenido nada que ver en el exacaso exito de venta, los rumores de "gitaneo" que nos van a meter en el Ensanche? Es obvio que si al final entra aquí lo que nadie queremos, será mucho más dificil vender viviendas en el barrio.

Eso es facilmente camuflable ante los ojos de los posibles compradores.
El principal problema es el importe de las parcelas que situa el precio de construcción por vivienda directamente en mas de lo que valen las viviendas protegidas del ensanche. Financiación municipal que lo llaman, pero claro teniendo que obtener margen tras añadir el precio de construcción el precio de venta al público como minimo se va a mas de 200000.
Con la situación como está esto es dificilmente vendible salvo en formato cooperativa ya que la opción de especular con suelo hoy en dia está descartado por cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Página 1 de 5    1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Parcelas libres para viviendas., Popularidad: lecturas 4094 y comentarios 15
En Noticias del barrio por el Veteran@ REVI2 el 20 Jan 2010 14:03
Por fín! Subasta de locales comerciales en el Ensanche Sur., Popularidad: lecturas 2883 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 28 Jan 2010 17:15
Luz verde para 1.072 viviendas libres en el Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 1420 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Expert@ Kiko el 13 Jan 2010 19:56
¿PARA CUANDO LAS 1000 VIVIENDAS LIBRES DEL ENSANCHE SUR?, Popularidad: lecturas 659 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante jesusglastron el 22 Jan 2009 22:31
ÉXITO EN LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN, Popularidad: lecturas 825 y comentarios 5
En La Asociación de Vecinos por el Junior orlando el 16 Nov 2007 10:32

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)