Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 418
● off-line

campeones el 11/03/2012 - 02:13 nos informa:

Entrevista a David Pérez en Telemadrid

Popularidad: lecturas 5630 y comentarios 7



David Pérez: En Alcorcón hemos pasado del déficit al superávit en solo 8 meses.

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de David Pérez, presidente de la Federación de Municipios de Madrid, quien comentó que le parece razonable el déficit fijado del 0,3% para los ayuntamientos tras la reunión que mantuvieron ayer los representantes municipales con el ministro Cristóbal Montoro. “Ojalá hubiera sido así desde hace tiempo y que todas las administraciones se hubieran mantenido dentro de un orden, aunque hay que reconocer la buena labor que han hecho muchos ayuntamientos y que se ha visto ensombrecida por la mala gestión y el despilfarro de otros”. “En Alcorcón –dijo Pérez refiriéndose al municipio que gobierna- hemos pasado del déficit al superávit en solo 8 meses. Lo que quiere decir que las formas de gestión tienen sus resultados en las cuentas”. Aunque aclaró que “cumplir con el objetivo del déficit no significa que hayamos resuelto el problema”.

David Pérez se quejó de la mala gestión del anterior equipo. “Aún no he terminado de leer las 400 páginas de partidas de deudas”, aseguró Pérez, quien puso como ejemplo que “los socialistas se gastaron 600.000 euros en disparates y no pagaron los 700.000 euros que debían a las ONG de la discapacidad”. “Los muebles de mi despacho cuestan 40.000 euros, los compró mi antecesor, un exquisito socialista, ¿qué necesidad hay de tanto lujo? Yo no voy a comprar corbatas de seda cuando no pago a las ONG, porque no soy socialista y tengo responsabilidad”. “Aunque dedicásemos el 20% del presupuesto del municipio a pagar a proveedores, tardaríamos 24 años en pagar la deuda de Alcorcón”, aseguró el alcalde.

Por otro lado, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios subrayó que no es partidario de “fusionar ayuntamientos. Sí se pueden compartir gastos y llegar a acuerdos que permitan el ahorro. Hay mucho que recortar y coordinar antes de llegar a eliminar ayuntamientos”. En este sentido, Pérez admitió que durante muchos años las administraciones han asumido competencias que no les correspondían, lo que en su opinión es “una irresponsabilidad. Se han duplicado competencias y llevamos meses trabajando para clarificarlas. Ahora, cada cual debe prestar lo que le corresponda, con el máximo rigor y eficiencia”. Pérez recordó también que “la gran asignatura pendiente es la financiación municipal, que ahora con el PP va a llegar, estoy seguro”.

Pérez valoró positivamente que se prime la antigüedad de las facturas a la hora de pagar la deuda de las administraciones. “La antigüedad debe ser un criterio, de hecho ya lo es. Y es un compromiso que se va a mantener. Otros criterios adecuados serían los orientados a estimular el empleo y la iniciativa privada, porque la deuda de las administraciones nos afecta a todos. No se puede destruir activamente el empleo por no pagar a las empresas”.

Para terminar, David Pérez defendió el proyecto de Eurovegas. “No es una ciudad del juego. El juego solo representa el 8%. Este proyecto es un gran motor de creación de empelo y está media Europa luchando por él. Parece que ya es seguro que venga a España, Madrid tiene muchas oportunidades y yo voy a pelear porque sea Alcorcón la sede. El empleo que va a generar sería muy bueno para mucha gente que lo está pasando muy mal”.

Ver entrevistaImage

RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

 
Comentarios: 386
● off-line

jasfer el 11/03/2012 - 10:07 nos informa:

pprrrrrrrrrrppp

Veteran@
Comentarios: 196
● off-line

ANALOPEZ el 11/03/2012 - 21:23 nos informa:

¡QUE SINVERGUENZA!, Hoy me ha dicho un amiga que en el Club Amigos, que por si no lo sabeis es de chic@s discapacitad@s, ya les han cortado la luz  en el local y les han hecho entregar las llaves. Ya en diciembre les hicieron pagar actividades por primera vez desde que funciona.
El otro día fui a acompañarles a una pequeña manifestación en la puerta de Servicios Sociales porque ya les habían comunicado el cierre, y tras salir el presidente s¡de la asociacion con la información que le habían dado, fuímos al Ayuntamiento, FUE VERGONZOSO, nos rodeó la policía y les pidieron la documentación a l@s chic@s, asustandoles, por favor, que para la ley tienen 5 años,..... yo creo que es hasta delito pedirle a un sindrome de Dawn la documentación.

En fín, que lo han cerrado junto con Apamsa, la casa de la mujer y otros servicios que teníamos.

En la manifestación dijo una señora "si lo sé no les voto" y yo le dija"pero que te esperabas"

En fín

Veteran@
Comentarios: 196
● off-line

ANALOPEZ el 11/03/2012 - 21:25 nos informa:

La derecha es la derecha

Baneado

 
Comentarios: 386
● off-line

jasfer el 12/03/2012 - 09:06 nos informa:

este señor vive n los mundos de yupi   claro que va cumplir con el deficit a costa de abandonar alcorcon,  le enviado en varia ocasiones correos diciendole que desde hace dos meses veo una acometida de agua rota tirando agua en frente de  la estacion transformadora de iberdrola del ensanche y hay sigue todas las mañanas tirando agua y los jardines secandose, total a el le da lo dismo cuanto mas dese degrade alcorcon mejor.

Expert@
Comentarios: 1725
● off-line

Duero el 12/03/2012 - 09:27 nos informa:

que me estás contando del Club Amigos??? pero si yo participo en su carrera popular         , hasta que punto se puede pedir la documentación a una persona que legalmente no tiene capacidad jurídica     
Esto es lo que el pueblo de Alcorcón ha elegido, dentro de 4 años más elecciones y más mentiras de capullos y gaviotas


____________
Todo el mundo comete errores. La clave está en cometerlos cuando nadie nos ve Pulsa F1 para aislarte

Expert@
Comentarios: 421
● off-line

lapeke el 12/03/2012 - 10:41 nos informa:

Bueno, he decir que mi hermano pertenece al Club Amigos. De momento han cerrado CODIAL, ello conlleva diversas asociaciones de discapacitados como Apansa (para los pequeños), asociaciones de sordomudos, y seguramente también afectará al Club Amigos.  El ayuntamiento quiere gestionarlo él mismo, simplemente, veremos si puede hacer frente y sobre todo si habrá capacidad para ello.

De momento sólo queda esperar.

Lo vergonzoso es que haya gente que en la manifestación dijo (en concreto una señora mayor que estaba mirando): 'No sé qué piden estos, si son los que mejor viven'
A esa 'amable' señora, decirle que estos chavales también pagan cuotas y también trabajan para poder pagar sus gastos. Si la vida  no le ha dado ninguna desgracia, nadie estamos a salvo, quizá algún día se arrepienta de esas palabras.

En fin, hay gente para todo. Desde aquí, gracias a los que nos apoyaron en la mini 'protesta' y...
esperemos que vuelva a haber carrera este año, porque mucha gente se involucra y lo merece.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Entrevista a David Pérez, alcalde electo de Alcorcón en TM3, Popularidad: lecturas 18652 y comentarios 65
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 26 Mayo 2011 12:22
Entrevista Al Alcalde En Telemadrid, Popularidad: lecturas 11452 y comentarios 51
En Foro común de contacto por el Veteran@ Merymolo el 17 Apr 2009 09:30
David Pérez, y la higiene, Popularidad: lecturas 4040 y comentarios 6
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ fingulod el 14 Dec 2014 10:33
¿Quien es David Perez?, Popularidad: lecturas 3913 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Veteran@ cigaliu el 09 Sep 2012 19:09
David Pérez presume de su legado, Popularidad: lecturas 4264 y comentarios 15
En Off-topic por el Junior Cinder el 17 Mar 2019 20:40

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |