|
ninonino el 22/05/2010 - 21:18 nos informa: Encimera de Silestone o de Granito. Popularidad: lecturas 12050 y comentarios 39 Hola vecinos. Abro este nuevo tema de discusión para pediros vuestra opinión sobre esas 2 encimeras. Una vez visto información de estas 2 encimeras en diferentes web, no me llego ha decidir sobre ellas. Los comentarios son los siguientes: - Silestone: Son muy bonitas y muy lisas, no son porosas, las hay de diferentes colores pero hay que tener unos cuidados especiales (no dejar nada muy caliente sobre ellas porque se estropean, no se puede caer ni limón, vinagre ni productos de limpieza porque se quedan manchas, no se puede caer nada encima porque se descascarillan, algunas se han rajado, no les puede dar el sol porque de decoloran....). - Granito: son mas porosas con lo que "chupan" mas la grasa, las hay de diferentes paises, las cuales dependen del color mas claras o mas oscuras y que sean mas o menos porosas, son mas caras pero no les afecta el calor de los cacharros, las claras tienden a oscurecerse con el tiempo.... Bueno, las dos tienen sus pros y sus contrtas. ¿Por cual os decantais? Un saludo. nena__ el 24/05/2010 - 10:16 nos informa: Re: Encimera de Silestone o de Granito. Hola!!yo tenia la misma duda, y al final puse granito negro. En silestone tienes muchos colores modernos y llamativos, porque está formada por minusculas particulas de diversos materiales, entre ellos el que les da el color(fucsia, verde pistacho, morado) es prefabricada. En granito tienes tambien varios colores ( pero no tantos como el silestone), el granito es una piedra natural, y muy resistente, solo que tiene una dureza por debajo del 10 que es el diamante. Yo creo que lo que te va a hacer decidir la enciamera va a ser si quieres jugar con el color o no, y para eso tienes la opcion del color de los muebles. Mi cocina ( para mi ) quedo impresionante, los muebles los elegi en rojo ferrari y combiné los perfiles en negro, con la encimera de granito negro intenso. (Ya colgué alguna fotillo por otro post) Tu cocina puede quedar igual de impresionante con un granito, en lugar de con un silestone de color. Por cierto, al tacto, no es porosa, la mia es totalmente lisa. Salu2!! nena__ el 24/05/2010 - 10:30 nos informa: Re: Encimera de Silestone o de Granito. mira he encontrato las fotos, no se si podrás verlashttp://img197.imageshack.us/i/imagen02l.jpg/ http://img337.imageshack.us/i/imagen03l.jpg/ http://img197.imageshack.us/i/imagen01u.jpg/ Salu2!! exxodo el 24/05/2010 - 10:59 nos informa: Re: Encimera de Silestone o de Granito. El granito está más de moda, hasta el punto de que si no lo pones pareces pobre. En cuanto a la estética no me meto, para gustos los colores, pero desde luego el silestone (o compac, o quarela, etc...) es infinitamente de mejor calidad para encimeras, si te informas un poco de manera seria veras que todo son ventajas.Enjuto Mojamuto el 24/05/2010 - 11:10 nos informa: Re: Encimera de Silestone o de Granito. Como las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas (ninguna es mejor ni peor), pon lo que más te guste.Yo puse Silestone porque el granito, para mi gusto, es bastante feo, y el Silestone te ofrece una variedad de colores impresionante. rulitos el 24/05/2010 - 12:07 nos informa: Re: Encimera de Silestone o de Granito. Es verdad que la silestone es delicada??es que jolin con lo que cuesta...es verdad que es preciosa y ya si pones el ingleteado ese es la caña, pero me da un poco de miedo ponerla por si luego se te cae algo y se quede la mancha, me tiro de los pelossss con lo que vale jajajajaGracias un saludo. AnuskA_Kirby el 24/05/2010 - 12:23 nos informa: Re: Encimera de Silestone o de Granito. no se donde habéis oido eso, pero yo tengo compac, que es lo mismo que silestone, y para nada le ocurre eso. Es cuarzo compacto, y el cuarzo es de los materiales más duros. Yo he cortado limón encima de la encimera y para nada se ha quedado mancha. Obviamente no voy a echar lejía, pero le he dado con limpia-cristales, porque al limpiar la placa siempre ha salpicado y no ha pasado nada. El vinagre también ha caído y nada de nada, y por el calor... no suelo dejar las ollas calientes encima uso un salvamanteles o una tabla de madera, pero alguna vez he apoyado momentáneamente, y no pasa nada. si lo dejas todo el tiempo, es como todo, se estropea, claro, pero es más resistente que por ejemplo la formica en ese aspecto. Que os informen bien del material que vais a poner.Yo cogí compac porque es lo mismo que silestone, y es más barato, no mucho, pero algo te ahorras. El granito es verdad que es más poroso, por eso no lo cogí, aparte que no me gustaba, claro. Y os advierto de los colores extravagantes de silestone y compac. Por lo visto están teniendo problemas ya que llegan con manchas. Buscad info por el foro de facilísimo de decoración, allí lo cuenta una chica. ____________ ______ Parcela 114 ______ Noticias relacionadas Granito a bajo coste, Popularidad: lecturas 687 y comentarios 0
► En Instalando la cocina por el Principiante Mayolini el 22 Oct 2009 20:28 Silestone, Popularidad: lecturas 10873 y comentarios 28
► En Instalando la cocina por el jmglau el 27 Oct 2009 00:53 Alguien que haya puesto silestone o compac ¿en dos piezas?, Popularidad: lecturas 2954 y comentarios 14
► En Instalando la cocina por el Expert@ mariasg el 01 Feb 2011 21:27 ¿Qué encimera colocar para mi cocina?, Popularidad: lecturas 137 y comentarios 0
► En Instalando la cocina por el Principiante franja0976 el 16 Jan 2012 15:38 SE VENDE MUEBLE DE BAÑO BLANCO CON ENCIMERA NARANJA, Popularidad: lecturas 858 y comentarios 9
► En Compro/Vendo muebles u otros enseres por el Principiante josextercio el 04 Oct 2011 11:05 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)