Junior
Comentarios: 75
● off-line

Pluto el 13/02/2010 - 23:56 nos informa:

EMISOR TERMICO

Popularidad: lecturas 1672 y comentarios 6

Hola, ¿alguno de vosotros ha instalado o tiene pensado instalar emisores térmicos?, aunque son un poco caros tengo entendido que a la larga se ahorra bastante y sale más barato que la calefacción, sobre todo con Remica!!!. ¿Qué gasto mensual pueden tener si esán en funcionamiento el mismo tiempo que la calefacción?, ¿cuántos tendriamos que poner para nuestros pisos, midiendo entre 75, 80 m2?, ¿algún experto que entienda del tema?.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 47
● off-line

German el 15/02/2010 - 14:10 nos informa:

Re: EMISOR TERMICO

Me imagino que te referirás a instalar radiadores eléctricos.

Yo me olvidaría, la electricidad es la energía más cara. Por eso, es por lo que se sigue utilizando gas para cocinar, agua caliente y calefacción, o incluso gasoil. La electricidad siempre sale más cara. Es como el aire acondicionado, sale muy barato y todo el mundo lo pone, pero cuando le sube la factura 100€ mucha gente decide conectarlo solo algún "ratito" y nada más. Probablemente la diferencia de la instalación que tienes en casa a radiadores eléctricos en el mismo orden de funcionamiento te supondría sobre 50 € más. Aunque si tiene alguna ventaja, ya que los radiadores eléctricos de cierta gama tiene un programador individual, es decir, prodrías programarlos solo para las habitaciones que fueses a ocupar, a las horas que quisieras, es la única manera de que te salgan más rentables en la factura, aunque es dificil (sin contar el desembolso inicial, donde puede que tengas que incluir colocar más enchufes, rozas, cable, etc si no te coincide la ubicación que tu quieres con las tomas de las que dispones).
Además no se si la instalación eléctrica que tenemos (electrificación elevada, me imagino que sí) soportaría tanta potencia. Si tuvieses que cambiar la instalación, tendrías que cambiar el cuadro eléctrico, el contrato (un mínimo de consumo más alto) y puede que incluso te pidiesen la legalización de la nueva instalación eléctrica (unos 400€ más).

Vamos, que para rentabilizarlo, tendrías que poner la calefacción "ná y menos" y aún así tendrías que haber aflojado la inversión inicial. A no ser que REMICA nos ponga la calefacción a precio un precio bastante alto.

PD: en cuanto a las cocinas, ya sé que ahora todo el mundo pone Vitro o Inducción, pero es más por estética y comodidad a la hora de limpiar, que por economía. Jamás saldrá más barata una cocina eléctrica que una de gas.
Otro ejemplo de que es más cara la electricidad que el gas, es que las lavadoras y lavavajillas con categoría A+++ (las de menor consumo), tiene una toma de agua caliente, para emplear ese agua, en vez de tomar agua fría y calentarla con una resistencia electrica como las de toda la vida.

Junior
Comentarios: 75
● off-line

Pluto el 15/02/2010 - 20:40 nos informa:

Re: EMISOR TERMICO

Muchas gracias Germán, me has convencido, es que tenía entendido que los emisores térmicos son de bajo consumo y viendo como son las facturas de la calefacción... en cuanto a la cocina sí que pondré inducción, es muchísimo mejor que la vitrocerámica y en esto hablo por experiencia y la comodidad de la limpieza supera a lo que me cueste de más respecto al gas.

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

Tocoto el 17/10/2011 - 13:25 nos informa:

Buen debate.
Informándome acerca de este tipo de calefacción, he encontrado una página muy interesante en la que poder asesorarse sobre calefacción de bajo consumo, emisores térmicos, cálculos de la potencia necesaria...
Además, en el mismo sitio se puede comprar el emisor termico a buen precio.
Os paso un enlace de la página sobre emisores termicos:
http://tcacalefaccion.com
Un saludo.

Expert@
Comentarios: 487
● off-line

fingulod el 17/10/2011 - 14:57 nos informa:

German Escribió: [Ver Mensaje]
Me imagino que te referirás a instalar radiadores eléctricos.

Yo me olvidaría, la electricidad es la energía más cara. Por eso, es por lo que se sigue utilizando gas para cocinar, agua caliente y calefacción, o incluso gasoil. La electricidad siempre sale más cara. Es como el aire acondicionado, sale muy barato y todo el mundo lo pone, pero cuando le sube la factura 100€ mucha gente decide conectarlo solo algún "ratito" y nada más. Probablemente la diferencia de la instalación que tienes en casa a radiadores eléctricos en el mismo orden de funcionamiento te supondría sobre 50 € más. Aunque si tiene alguna ventaja, ya que los radiadores eléctricos de cierta gama tiene un programador individual, es decir, prodrías programarlos solo para las habitaciones que fueses a ocupar, a las horas que quisieras, es la única manera de que te salgan más rentables en la factura, aunque es dificil (sin contar el desembolso inicial, donde puede que tengas que incluir colocar más enchufes, rozas, cable, etc si no te coincide la ubicación que tu quieres con las tomas de las que dispones).
Además no se si la instalación eléctrica que tenemos (electrificación elevada, me imagino que sí) soportaría tanta potencia. Si tuvieses que cambiar la instalación, tendrías que cambiar el cuadro eléctrico, el contrato (un mínimo de consumo más alto) y puede que incluso te pidiesen la legalización de la nueva instalación eléctrica (unos 400€ más).

Vamos, que para rentabilizarlo, tendrías que poner la calefacción "ná y menos" y aún así tendrías que haber aflojado la inversión inicial. A no ser que REMICA nos ponga la calefacción a precio un precio bastante alto.

PD: en cuanto a las cocinas, ya sé que ahora todo el mundo pone Vitro o Inducción, pero es más por estética y comodidad a la hora de limpiar, que por economía. Jamás saldrá más barata una cocina eléctrica que una de gas.
Otro ejemplo de que es más cara la electricidad que el gas, es que las lavadoras y lavavajillas con categoría A+++ (las de menor consumo), tiene una toma de agua caliente, para emplear ese agua, en vez de tomar agua fría y calentarla con una resistencia electrica como las de toda la vida.

100% de acuerdo, el KWh de electricidad es el más caro. Todos estos variantes de radiadores eléctricos son más estafa que otra cosa. El único que puede competir son las bombas de calor, pero eso es otra historia.

Solo un apunte, otro motivo importante de poner cocina de inducción es la seguridad. Si se enciende accidentalmente la cocina no te quemas, ni provoca ningún desaguisado importante. Si tienes niños, es un factor importante a considerar.

Junior
Comentarios: 21
● off-line

SHIRA el 09/01/2012 - 20:57 nos informa:

Hola,alguien sabe o puede decirme si podemos poner la cocina a gas con Remica y si fuera asi que pasos habría que seguir.
Muchas gracias y saludos.

Junior
Comentarios: 21
● off-line

SHIRA el 09/01/2012 - 20:57 nos informa:

Hola,alguien sabe o puede decirme si podemos poner la cocina a gas con Remica y si fuera asi que pasos habría que seguir.
Muchas gracias y saludos.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

rotura de puente térmico, Popularidad: lecturas 1297 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Expert@ paqui r el 06 Dec 2009 12:56

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)