Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 8    1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 778
● off-line

ivanmh el 22/03/2013 - 16:48 nos informa:

El Consejo de Ministros revisa tipos de préstamos convenidos

Popularidad: lecturas 23285 y comentarios 53

Los tipos de interés ahora fijados son los siguientes:

Image

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco de los programas 1993 y 1995 del Plan de Vivienda 1992-1995, programa 1998 del Plan de Vivienda 1996-1999, Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008.

La normativa vigente que regula el funcionamiento de los distintos Planes de Vivienda establece que en el primer trimestre del año 2013 procede revisar y modificar, en su caso, el tipo de interés efectivo anual aplicable a los préstamos concedidos en los mencionados programas.

Tras la revisión, los tipos de interés modificados lo son a la baja, lo que redundará en reducciones de las cuotas a pagar por los titulares de los préstamos.

Los criterios que se siguen para la revisión de estos tipos se fijan en la normativa de cada uno de los planes de vivienda. Con carácter general, la revisión se realiza a partir de un tipo medio de referencia, obtenido como promedio del tipo de referencia de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades financieras publicado por el Banco de España en los últimos meses.

La Moncloa. Referencia del Consejo de Ministros

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 515
● off-line

REVI2 el 22/03/2013 - 17:37 nos informa:

Algo es algo, en fin o creo q estamos en la media que están dando los bancos ahora.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 22/03/2013 - 18:24 nos informa:

Iván, si nos lo traduces al lenguaje cristiano que entendamos los lanalfabetos funcionales en economía como yo, te lo agradeceríamos eternamente.

Del estilo... para una hipoteca tipo en el Ensanche Sur de 100.000 euros, si actualmente la cuota es de XX, a partir de ahora y hasta la próxima revisión será de XX-Y.

Ji, ji, ji!!

Invitado

Godofredo el 22/03/2013 - 18:29 nos informa:

En este enlace, metes el importe de la hipoteca (el total que te dieron), los años y el tipo y le das a calcular, a mi me salen unos 25 euros menos al mes:

Calculadora hipoteca

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 22/03/2013 - 18:32 nos informa:

Godofredo Escribió: [Ver Mensaje]
En este enlace, metes el importe de la hipoteca (el total que te dieron), los años y el tipo y le das a calcular, a mi me salen unos 25 euros menos al mes:

Calculadora hipoteca

Mil gracias, Godo!

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1054
● off-line

bixin el 22/03/2013 - 19:21 nos informa:

Muy buena noticia para nosotros ya que lo han calculado sin coger el mes de Marzo que nos habría subido un poquito mas.
En mi caso la rebajo es de unos 28 eurillos que para que los tenga el banco mejor me lo quedo yo en el bolsillo!!.

Si mal no recuerdo ahora hay que esperar primero que se publique en el BOE y luego un mes mas tarde nos pasarían la nueva cuota no??

Expert@
Comentarios: 206
● off-line

efch1980 el 22/03/2013 - 19:28 nos informa:

Godofredo Escribió: [Ver Mensaje]

Calculadora hipoteca

Pero en este simulador te lo calculan por el Euribor, no por el IRPH, no? De todas formas yo tambien he calculado aprox, entre 20 o 30€

Página 1 de 8    1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El gobierno revisa los tipos de interés préstamos convenidos, Popularidad: lecturas 13887 y comentarios 35
En Hipotecas por el Expert@ ivanmh el 11 Apr 2014 18:30
El Gobierno actualiza AL ALZA tipos préstamos VPP 2005-08, Popularidad: lecturas 4252 y comentarios 15
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 15 Apr 2018 09:45
El Gobierno rebaja los tipos de los préstamos para VPO, Popularidad: lecturas 52083 y comentarios 190
En Hipotecas por el Expert@ Kiko el 05 Mar 2011 18:12
ACTUALIZADOS LOS TIPOS DE INTERÉS DE LOS PRÉSTAMOS SOBRE VIV, Popularidad: lecturas 25898 y comentarios 132
En Noticias del barrio por el Expert@ REVI2 el 18 Mayo 2012 16:17
El caso de los ministros actuales..., Popularidad: lecturas 1974 y comentarios 1
En Off-topic por el Veteran@ diesel el 05 Nov 2016 15:33

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |