Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 23/03/2012 - 10:34 nos informa:

El Ayuntamiento elimina el Plan Permuta

Popularidad: lecturas 10332 y comentarios 23



El Ayuntamiento elimina el Plan Permuta, poniendo a la venta inmuebles a los que antes era posible acceder sin coste económico para los discapacitados

El Grupo Muncipal Socialista ha recibido con duras críticas la decisión de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración de poner a la venta 40 inmuebles adaptados para los discapacitados asegurando que supone la eliminación del Plan Permuta, el cual ofrecía a las personas con movilidad reducida acceder a pisos adaptados sin ningún tipo de coste económico.

“Es indignante que el Gobierno municipal se jacte de haber eliminado el Plan Permuta, un proyecto referente a nivel nacional y anuncie con soberbia que, en lugar de ofrecer la posibilidad de permutar estos pisos sin ningún coste económico, ha decido ponerlos a la venta para los discapacitados”, ha indicado Antonio Elviro, concejal socialista responsable de esta área.

Por ello, ha explicado que el Plan Permuta puesto en marcha por el anterior Gobierno socialista, “era un proyecto pionero en todo el país, que destinó con 145 viviendas adaptadas en el Ensanche Sur a personas con movilidad reducida, con discapacidad o mayores de 70 años”.

Además, ha recordado que el anterior Gobierno socialista dejó entregadas 118 viviendas de este tipo, todas las construidas hasta el momento, así como que las mismas, “fueron adjudicadas tras un sorteo celebrado ante notario de modo que se cubrió el cien por cien de la demanda existente, puesto que había más pisos ofertados que solicitantes”.

“De este modo, antes una persona con movilidad reducida podía permutar su piso en propiedad -con varios años de antigüedad y con problemas de accesibilidad-, para acceder sin ningún coste económico a un piso adaptado en un barrio nuevo, el Ensanche Sur”, ha explicado, “además, su vivienda en propiedad pasaba a formar parte de una bolsa de vivienda en alquiler para jóvenes a precios muy asequibles que oscilaban entre los 190 y 240 euros con la renta básica de emancipación del Ministerio de Vivienda, también eliminada por decisión del PP”.

Antonio Elviro ha recordado que este plan permitía que las personas con problemas de movilidad accedieran a un piso adaptado sin tener que tramitar la venta de su piso ni la compra de uno nuevo ya que existían dificultades a la hora de optar a una hipoteca si se trataba de personas mayores, y además, permitía que la emancipación de los jóvenes que tampoco contaran con esta posibilidad”.

“El Gobierno de David Pérez ha eliminado de un plumazo y sin ningún reparo moral este programa social y pretende vender como algo positivo el hecho de que saquen a venta unos pisos que antes se ofrecían sin ningún tipo de coste económico”, ha señalado Antonio Elviro, quien ha criticado “la inmensa falta de respeto que esto supone, no solo para los discapacitados o los mayores de esta ciudad, sino para todas las familias, sobre las que tanto presumen de proteger”.

Elviro ha criticado duramente las palabras de la concejala del PP en este sentido, ya que “a pesar de que ella es de las pocas concejalas que tiene trayectoria en Alcorcón, parece desconocer un plan altamente valorado entre los ciudadanos, lo que puede significar que miente descaradamente o que gestiona su concejalía desde la incompetencia y la ignorancia; así como demuestra que la comunicación con su compañera de Gobierno y gestora de Emgiasa, Susana Mozo, es inexistente ya que es conocedora de este programa puesto que yo mismo le puse al día al respecto”.

Asimismo, el concejal ha recordado que, “gracias a la importante política en materia social que realizó el anterior Gobierno, durante la anterior legislatura no había ni un solo discapacitado en esta ciudad que hubiera solicitado una vivienda adaptada en el Ensanche Sur y no contara con ella”.

Finalmente, ha recomendado a la concejala del PP que “antes de intentar engañar a los ciudadanos, aprenda qué programas se han desarrollado en esta ciudad, para que no cometa la torpeza de hacer el ridículo al hacer declaraciones que dejan en evidencia tanto su ignorancia como la clara incomunicación existente en el Gobierno municipal”.

Noticias de Alcorcón

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 548
● off-line

Rustyze el 23/03/2012 - 10:58 nos informa:

Hola,

¿Sabeis si afecta en algo esto a las personas que ya están acogidas a estas ayudas?

Un saludo

Baneado

 
Comentarios: 2457
● off-line

Vairë el 23/03/2012 - 13:10 nos informa:

Jur jur, telita... venga, un caramelillo al primero que ponga eso de "disfruten lo votado"  

Expert@
Comentarios: 1228
● off-line

sercontr el 23/03/2012 - 13:23 nos informa:

esto significa que si eres discapacitado y no tienes una vivienda en propiedad puedes obtener un piso de protección, ¿No?,

lo de " unos pisos que antes se ofrecían sin ningún tipo de coste económico" significa que no pagabas un duro, sino que lo comprabas con tu propio piso, ¿No?

Veteran@
Comentarios: 196
● off-line

ANALOPEZ el 23/03/2012 - 13:54 nos informa:

Vairë Escribió: [Ver Mensaje]
Jur jur, telita... venga, un caramelillo al primero que ponga eso de "disfruten lo votado"  


No, no es así, NO comprabas el piso adaptado con tu propio piso, sino que, si eras discapacitado con problemas de movilidad y tu vivienda, portal, ascensor, etc, no estaban adaptados, pues te daban la opción de vivir, el tiempo que lo necesitaras (como si era toda la vida), en un piso adaptado SIN NINGUN COSTE Y SIN PERDER TU PISO NUNCA, osea, una medida muy bien pensada, muy bien puesta en práctica, muy bien cumplida y muy social.

Yo conozco personas que han podido disfrutar de ella, espero que ahora no la pierdan.

Qué pena que cuando se hace una cosa buena por personas que lo necesitan siempre haya alguien que quiera tirarla por tierra, así nos va.

Expert@
Comentarios: 516
● off-line

anthel10 el 23/03/2012 - 13:59 nos informa:

  no hace falta decir nada más.

Baneado

 
Comentarios: 2457
● off-line

Vairë el 23/03/2012 - 14:01 nos informa:

Ana, creo que te has equivocado al citar, querías responder a sercontr, ¿no?  

Página 1 de 4    1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Precios de alquiler del Plan Permuta, Popularidad: lecturas 3207 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 20 Apr 2010 13:50
Plan permuta para personas mayores, Popularidad: lecturas 3364 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Junior chupichus el 11 Mayo 2011 11:22
Injusticia de EMGIASA Plan Permuta PErsoanas Mayores, Popularidad: lecturas 3853 y comentarios 15
En Noticias del barrio por el Veteran@ huesitos el 10 Apr 2019 18:06
Nuevas 107 viviendas del Plan Permuta, Popularidad: lecturas 4420 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 12 Jan 2010 17:11
Un auto judicial deja sin efecto el Plan Permuta, Popularidad: lecturas 6229 y comentarios 15
En Noticias del barrio por el Expert@ ivanmh el 19 Apr 2019 11:19

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |